miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista a Beatriz Naveira


Hola chicos.
Hoy os traigo la primera entrevista de mi blog y estoy muy contento ya que creo que poco a poco mi blog ha ido creciendo y que esto es un punto muy importante.

Después de leer su libro La canción más bella para mi enemigo (reseña), que publicó Ediciones Kiwi, pensé que Beatriz era la escritora idónea para mi entrevista ya que quería preguntarle algunas cositas pero sobre todo, preguntarle sobre la personalidad de Aresha, que me encantó.
Así que aquí os dejo la entrevista y espero que os guste.



Hola Beatriz. Lo primero, felicitarte por tu nueva novela, que me ha gustado bastante y creo que es muy buena y ahora te dejo aquí las preguntas:


1. ¿Cómo y cuándo te vino la inspiración de este libro?
Beatriz.- Fue hace cuatro años, en el autobús de vuelta de la facultad. Estaba aburrida y con ganas de llegar a casa mientras oía música. Ya me rondaba por la cabeza la idea de escribir un libro como reto personal y fue de repente, vi en mi cabeza a una vampira cantando, y en sus canciones hablaba de que los vampiros de ahora no eran como ella, una asesina.


2. En el libro conocemos a Aresha, una protagonista que parece muy confiada y segura de sí misma pero que luego nos enteramos que es una coraza que ella se pone ¿Te ves reflejada en este personaje?
Beatriz.- Eso es muy difícil de decir, pues muchas veces nos vemos de forma diferente a como somos. La personalidad de Aresha es algo que admiro en las mujeres luchadoras que vemos en la actualidad, mujeres con sentimientos pero que deben saber controlarlos para no ser usadas. Puede que Aresha y yo compartamos algo de esa forma de ser, pero no llego a sus niveles.


3. Cuándo escribes ¿Intentas reflejar tu manera de ser o tus sentimientos en tus personajes?
Beatriz.- Hombre, quiera o no, lo acabo haciendo. No me gustan nada las protagonistas sin personalidad, que solo saben esperar por su príncipe azul, va a ser muy raro que alguna vez utilice una muchacha así, si no es para cambiarla. Pero tampoco quiero que mis chicas sean siempre como yo. Entonces, sería muy aburrido.


4. Este libro es de género juvenil ¿Te encasillas en este tipo de literatura o estas abierta a otro tipo de géneros?
Beatriz.- Estoy abierta a todo, mi mayor ilusión es poder escribir un libro policíaco, pero todavía me queda mucho. Ahora, con mi edad, me veo más “especializada” en escribir este tipo de género, pero quien sabe lo que nos deparará el futuro... Es más en cuestión de microrrelatos ya he escrito de todo : juvenil, intriga, erótico, romántico...


5. En el libro los personajes principales son vampiros ¿Qué te llevó a querer escribir sobre estos seres sobrenaturales?
Beatriz.- Su sensualidad, su necesidad de matar para morir, su forma de acechar. Y que me recuerdan a gatitos, jaja. También me apetecía darle una vuelta de tuerca al enfoque actual. No me van los vampiros buenos; a no ser que sea Mick St. John ;)


6. En tu vida ¿La escritura es tu único trabajo o la complementas con otro tipo de cosas? ¿Le dedicas mucho tiempo a escribir?
Beatriz.- Por ahora, es un hobby, no puedo dedicarle todo el tiempo que querría, pues son más importantes los estudios. Estoy en cuarto curso de Psicología y luego me gustaría hacer criminologia, así que me toca hincar los codos un buen tiempo.
Cuando me puse a escribir, me jure que lo haría para divertirme, sin meterme prisas. Así que el tiempo que dedico es bastante irregular, según las musas, aunque casi siempre dedico al día un poco de tiempo, aunque sea para un renglón.


7. ¿Cuáles son tus novelas preferidas?
Beatriz.- Me encanta el código Da Vinci y el símbolo perdido de Dan Brown y los libros de John Verdon, Se lo que estas pensando y No abras los ojos.


Booktrailer de La canción más bella para mi enemigo


8. ¿Tienes algún proyecto en mente o estás escribiendo algo?
Beatriz.- Estoy centrada en mi nuevo libro, el cual va bastante avanzado y del que no voy a decir nada hasta que lo acabe , jaja. Como proyecto secundario, para cuando acabe este, quiero ponerme con mi primera saga.


9. ¿Crees en la fantasía? (Esta es un poco subjetiva xD)
Beatriz.- Un escritor que nos visitó en la escuela nos dijo que la imaginación y la fantasía eran nuestras mejores armas. Así que, si, esa es mi bandera ;)


10. ¿Que recomendarías a un joven escritor que tiene ilusión por llegar a publicar su novela?
Beatriz.- Que no se rinda, a pesar de todos los baches que se encuentre, que no van a ser pocos y que crea en lo que hace.



Bueno Beatriz, eso es todo. Muchas gracias por responder a mis preguntas y que sepas que tu libro siempre estará bien guardado en un rincón de mi estantería, esperando a que alguien lo coja en cualquier momento y se adentre en ese mundo de fantasía.



Manuel.



Espero que os haya gustado la entrevista y hayáis podido conocer un poquito más acerca de la autora y de su libro. Y a partir de ahora, inauguro esta nueva sección de Entrevistas, donde iré publicando todas las que haga.



Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista, y te animo ha hacer más :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Me ha gustado la entrevista :) Además las respuestas... hahaha. La de que los vampiros le recuerdan a gatitos me ha hecho gracia *o*.
    La pregunta 3 no se la había oído nunca a nadie o.o' ¡Muy buena!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena entrevista! No había oído hablar del libro demasiado, pero tiene muy buena pinta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña!! Me ha gustado mucho!!
    Se ve una persona y escritora maravillosa!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Genial entrevista! Me ha encantado conocer a esta autora ejeeje Yo estudie un año de psicología pero al final he acabado en filosofía jaja Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado leer la entrevista! Y me gusta cómo ha respondido Beatriz a tus pregunticas xD
    ¡Me he dado cuenta de que no había leído tu reseña! :O ¡Voy ahora mismo!
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. BUENA ENTREVISTA, LA VERDAD ES QUE LE TENÍA GANAS A ESTE LIBRO DESDE EL PRINCIPIO. ME HAN DISIPADO MUCHAS DUDAS LAS PREGUNTAS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista Manuel :)
    Me han dado muchas más ganas de coger este libro, a ver si me puedo poner con el pronto.

    un beso

    ARamat

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista perfecta.
    Estoy deseando leerme el libro.
    Y sin duda esta mujer es maravillosa,
    cada vez me sorprende más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una gran entrevista, muy cercana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo ya no sabia si habia comentado esta entrada o no, por que la vi el otro día pero esta semana he ido tan estresada que ya no me acuerdo de nada, es como si se hubiese producido un lapsus en el tiempo jeje
    Bueno... a lo que iba, me ha encantado la entrevista!!!
    No había leído ninguna de esta autora y la verdad es que como tengo pendiente su libro es agradable poder conocer un poquito más a la persona que hay detrás de esas paginas.
    Muy chula si señor ^^
    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar