miércoles, 9 de mayo de 2012

El poder de seis (Reseña)




    Título: El poder de Seis

    Título original: The power os Six

    Saga: Soy el número Cuatro (2/6

    Autor: Pittacus Lore

    Editorial: Molino

    Nº Páginas: 432

    Precio: 17 €








SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. 

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. 
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. 
AL NÚMERO TRES EN KENIA. 
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. 
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.







John Smith o El Número Cuatro, ha conseguido escapar junto con Sam y Seis de los mogadorianos y ahora se esconden tanto de ellos como de la policía, que piensa que son unos terroristas debido a las muertes provocadas en su instituto tras la pelea con los mogadorianos.

Ahora deben llevar mucho cuidado e intentar reunirse con todos los demás números para combatir a los mogadorianos. Lo primero que hacen es recoger el cofre de John, donde está todo su tesoro. Más tarde seguirán viajando y escondiéndose en distintos lugares para intentar mantenerse a salvo.


Pittacus Lore

Por otro lado está Marina, La Número Siete, que se encuentra viviendo en España dentro de un convento. Allí llegó cuando era pequeña con Adelina, su cepan (encargada de protegerla) y fue el único lugar donde les diero comida y un techo. 

Pero desde que llegaron, Adelina se ha convertido en una debota y ya no quiere saber nada de sus raíces ni de todo lo que tenga que ver con Lorien, su planeta natal. Por lo que Marina siempre se ha sentido muy sola allí. Además nunca ha conseguido hacer amigas, ya que todas piensan siempre en lo mismo, chicos y moda.

Ella ha empezado a desarrollar sus poderes. Puede mover cosas con la mente y puede aguantar bajo el agua sin respirar. Pero también acaba de descubrir un nuevo poder, puede curar heridas y enfermedades.
Además ella quiere salir de allí cuanto antes y encontrar a todos sus compañeros, por eso pasa el día buscando información sobre John Smith, el número cuatro.

Pero no todo va a seguir como hasta ahora para todos los protagonistas ya que los mogadorianos siguen al acecho y eso hará que se desate la acción constantemente durante toda la obra.

Además, también se cuentan pequeñas historias y episodios que le fueron ocurriendo a Seis durante su estancia en la Tierra, como mataron a su cepan, la tuvieron cautiva, desarrolló sus poderes y como llegó hasta ellos.

Al final, el camino de todos los protagonistas se cruza y no quiero contar mucho más pero que lo leáis vosotros.




Es un libro muy pero que muy entretenido que me ha encantado. Es cierto que no es una gran trama y tampoco es super original pero los personajes son muy singulares y no puedes dejar de leer en ningún momento.

El personaje que más me gusta es el de Seis, que es una chica dura que sabe lo que quiere y va siempre a por ello, además no tiene pelo en la lengua. También me ha encantado Bernie Kosar, que es una especie de animal mutante muy simpático que los acompaña.

Este libro es la segunda parte de Soy el Número Cuatro, y aunque no había leído el primero si que había visto la película, la que recomiendo si os gustan las pelis de ciencia ficción. Además aunque no lo hayas leído no hace falta porque el libro te va recordando todo lo que ha pasado.

Un libro muy recomendable que está lleno de alienígenas y acción, pero también de amistad y amor.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: ****







Nos leemos.


29 comentarios:

  1. No he leído el primero pero no me llama mucho la atención..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés disfrutando de esta saga pero yo no creo que vaya a leerla, no me atrae la suficiente jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el primer libro, pero cómo la película está bastante bien, no me he comprado este segundo, con la esperanza de verla en el cine, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Me llaman bastante pero no se, no se... ¿Tienen romance? es que si no ya directamente ni lo miro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q tiene romance! Y d los mejores que he leido

      Eliminar
  5. Yo leí el primer libro (y vi la película también) y decidí no seguir con la saga... No se, es curiosillo pero hay algo que no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo porque el primero me encantó :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, es muy posible que lo lea.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama mucho y por el momento no creo que los lea.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. mueranse todos coñazos

    ResponderEliminar
  10. Ya los he leído ambos ... Y doy Fe de lo buenos que están. Muero por la tercera entrega! ;) .. Ah! Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabias que la tercera entrega salio a la venta hace un mes en estados unidos... solo cabe esperar seis mese porque su distribucion internacional del primero fue muy rapido asi que no desespereis...

      Eliminar
    2. sabias que la tercera entrega salio a la venta hace un mes en estados unidos... solo cabe esperar seis mese porque su distribucion internacional del primero fue muy rapido asi que no desespereis...

      Eliminar
  11. Me apetece un montón, solo que no sabía que ya había salido en España, Besitos :3

    ResponderEliminar
  12. Ya me declaro Fanática de esta saga!! Leí los dos libros y vi la peli, están buenísimos!! El segundo libro es mucho mejor q el primero (y eso q el primero esta bueno), Me Encanta!!! Me encariñe muchisimo con Bernie Kosar!!! Muy lindo el Post!! Todos los q decidieron no seguir leyendo el segundo libro, cometieron un gran error, Leeanlo q les va a Encantar!!! Esta segunda entrega no se puede dejar de leer, es adictiva!! Besoss ♥

    ResponderEliminar
  13. quien tiene el libro para leerlo en internet

    ResponderEliminar
  14. Si sale la Pelicula La veeria con gusto......! El libro no lo leere ! Igual buena la saga ! :D

    ResponderEliminar
  15. Yo he leido los 3 (el último en inglés) y creo que es una de las mejores sagas que he leído

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué se sabe de la tercera parte de esta saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora aún no se sabe nada. En Estados unidos ya está en venta pero no se si la traeran a España.

      Eliminar
  17. yo quiero que este libroo salga en peliculaa soy fan de libro soy ewl numero 4 y de el poder de los 6 y quiero ver en la panatalla grandee

    ResponderEliminar
  18. sabeis como se llama el tercer libro?
    los qeu habeis leido el poder del seis, podeis chivar que romances se dan??? porfi?? gracias!!!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Es curioso lo que son las opiniones y los gustos de la gente...yo acabo de terminarme este libro y debo decir que...lo he odiado!!! Jhon cada vez me parecía más insoportable y a las cosas que pasan y como las narra el autor no les encuentro el sentido...leí el primero y aunque no me convenció mucho quise leer el segundo porque la historia me llamaba la atención, pero después de leer esta segunda entrega no pienso continuar con la saga.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Mas interesante que la porquería de twilight, todos los que no les gusta esta saga es porque son unos tetos que quieren ver mas romance que una historia interesante, diferente y con buena historia de acción.

    ResponderEliminar
  21. Cada uno tiene su opinión, y es completamente respetable... excepto la de los que hablan sin haber leido el libro!!
    Yo me he leido los dos primeros, y espero poder hacerme con el tercero.
    La verdad es que me gustó más el primero que el segundo, pero la saga está muy interesante.

    La película, francamente, despues de haber leido el libro, la encontré mala de ... narices!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. LA saga en completamente buena e interesante ,,,,, la trama romance lo tiene todo ,,,, e cambio la peli no le rinde mucho homenaje omite cosas esenciales del libro =) Yo ya los he leido, libros, diarios y las historias ocultas y son las mejores espero la entrega del ultimo libro de la saga,,,,, el anterior me dejo en suspenso =)

    ResponderEliminar