miércoles, 8 de agosto de 2012

Anna vestida de sangre (Reseña)




    Título: Anna vestida de sangre

    Título original: Anna dressed in blood

    Saga: Anna vestida de sangre (1/2)

    Autora: Kendare Blake

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 336

    Precio: 16,95 €






«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.

Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».








Cas tiene un don, él puede matar fantasmas, cosa que nadie más puede hacer. Por tanto, desde pequeño ha dedicado su vida a proporcionar paz y descanso a aquellos fantasmas que se dedican a matar a humanos debido a que tuvieron una muerte terrible. Esto lo ha heredado de su padre, que siempre se dedicó a ello hasta que un fantasma lo mató y ahora utiliza el legado de su padre, su áthame, para acabar con ellos.

Desde el comienzo del libro nos encontramos con que está plagado de acción, ya que al empezar Cas está intentando acabar con un fantasma de carretera, el apodado autoestopista, que se dedica a hacer autoestop y matar a los conductores cuando llegan a la curva donde él murió.


Kendare Blake

Pero ahora Cas tiene que volver a mudarse para atrapar a Anna, Anna vestida de sangre, un fantasma muy famoso que se dedica a acabar con todo aquel que ponga un pie en su casa. A Anna la asesinaron cuando iba a un baile de instituto con su vestido blanco, y la encontraron muerta con su vestido goteando sangre. Desde entonces, siempre que la han visto iba con su vestido manchado de sangre, de ahí su apodo.

Cas nunca hace amigos allá donde va ya que sabe que cuando acabe con su trabajo tendrá que volver a marcharse y no los volverá a ver. Eso ha hecho que se convierta en un chico muy reservado y al que no le gusta relacionarse con nadie.

Pero esta vez es diferente, ya que nada más pisar Thunder Bay, se encuentra con un chico (Thomas) que sabe lo que hace y que lo ayuda desde el principio aunque Cas intente alejarlo de él. Aparte de él, Cas se acerca a la chica más popular del instituto, Carmel para conocer más detalles sobre Anna, y estos acaban siendo buenos amigos.

Otros personajes que ayudan a Cas en su captura a Anna son Morfran, el tio de Thomas, que es un hechicero de magia negra, y la madre de Cas que siempre ha practicado la magia para fines defensivos o curativos.

Lo que en un principio debía ser una de sus capturas en solitario, esta vez Cas se encuentra rodeado de gente y amigos para acabar con Anna, y es que esta es mucho más fuerte que ningún fantasma con que el que se haya topado antes. Nada más llegar, Cas va a una fiesta que acaba en la casa de Anna y solo os voy a decir que Mike, el típico matón, acaba partido en dos partes literalmente.

Más tarde descubriremos como es Anna y por qué actúa como lo hace. Y es que Anna es un fantasma consciente de lo que hace y que no duda en acabar con la vida de todo aquel con el que se topa. Aunque hay un excepción y ese es Cas.

Que puedo deciros de Anna vestida de sangre, me ha encantado. Es un libro fresco, divertido, ágil, cargado de misterio y acción, y con su parte romántica, pero sin excederse. Además, que el protagonista sea un chico ya es algo diferente y eso hace que sea una novela distinta. La verdad es que estoy un poco cansado de tanta protagonista femenina.




Lo que menos me ha gustado de este libro (que no quiere decir que no me haya gustado) es que pensaba que tendría grandes dosis de terror y aunque hay momentos de tensión y misterio, no llegas a pasar miedo en ningún momento. Es más, llega un momento en que la historia da un giro sobre Anna que cuando lo leí me chocó mucho y no me gustó nada, pero que luego acabé cogiéndole el puntillo. Aunque todo esto no hace el libro peor, ya que sigue siendo genial.

En cuanto a la edición, la portada me encanta, es una de mis favoritas en lo que va de año, ya que me parece genial con Anna de espaldas y su vestido goteando sangre. Por otro lado, no está escrito con letra negra, sino que la letra es algo así como roja/marrón que no me ha gustado nada, supongo que es para darle mayor aspecto terrorífico.

El final me ha gustado mucho, aunque queda abierto para el siguiente libro, al que ya estoy esperando con los brazos abiertos. Es un libro que espero que todos los que tengáis la oportunidad, lo leáis ya que no tiene desperdicio.




Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****







Gracias a Alfaguara por el ejemplar.



Nos leemos.

19 comentarios:

  1. que ganas tengo de poder leer este libro
    espero poder hacerlo pronto
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me llama de este libro es la temática y que el narrado por un chico ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé el fin de semana y me gustó mucho. Mucha acción y sorpresas, un gran descubrimiento. A ver si no esperamos demasiado para el siguiente :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí que tiene unas escenas que te hacen crujir las tripas, pero bueno, hay que tener en cuenta que es juvenil, no terror adulto ;o) Al igual que a ti, me fascinó la lectura. Quiero el segundo!
    Besotes vestidos de rojo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que te haya encantado! Le tengo muchas, muchas ganas *-*. Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Yo a este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió :D a ver si me lo compro pronto ^^

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me llama muchisimo! Sobretodo de leer tu reseña, ¡¡muchas gracias!! Ahora mismo se lo recomendaré a mi amiga Ana que hoy me estaba preguntando que libro se compraba xDxD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro!! Coincido contigo en que esperaba más terror pero aun así es genial :) Gracias por tu reseña!

    Besines.

    ResponderEliminar
  9. A mi este me decepciono un poco porque esperaba algo más de miedo, no era el tipo de historia que me apetecía leer en ese momento pero no está mal! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  10. Por fin tengo este libro en mis manos así que espero poder leerlo pronto que las ganas que tengo son enormes!! La historia me parece muy original y encima es que me encanta la edición con las letras en rojo.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  11. Me estáis picando la curiosidad con este libro, que en un primer momento no me llamaba la atención. Lo buscaré.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro la verdad que me llama muchísimo la atención y he leído ya alguna crítica bastante buena así que a ver cuando puedo leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Si no hubiese tanta sangre quizás le pudiera darle una oportunidad... pero quién sabe, puede que dentro de un tiempo me dé por leerlo por tan buenas críticas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, la portada también me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leerlo! Desde que salió me llama mucho la atención, y después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. Y reseñas así ayudan a que me entren aún más :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me lo recomendó un amigo hace muy poco, y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante, si tengo la oportunidad no dudaré en devorarlo :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Parece una historia muy original. Además, me llama la atención porque no he leído hasta ahora ninguno sobre fantasmas y tengo curiosidad.
    Y también ayuda que la historia de amor esté en un segundo lugar y como dices que el protagonista sea masculino, que una ya se cansa de protas femeninos.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar