viernes, 31 de agosto de 2012

Hush hush (Reseña)




    Título: Hush hush

    Título original: Hush hush

    Saga: Hush hush (1/4)

    Autora: Becca Fitzpatrick

    Editorial: Ediciones B

    Nº Páginas: 367

    Precio: 15,00 €






Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.








Nora siempre ha sido una chica muy reservada y controladora, no le gusta que su vida esté descontrolada por eso siempre intenta analizarlo todo de manera que pueda tomar decisiones correctas a la hora de actuar. Su mejor amiga Vee es todo lo contrario, una chica extrovertida y que se deja llevar por todo.

Un día estando en clase de Biología, el profesor decide hacer cambios en la clase y que todos los alumnos cambien su pareja de pupitre. A Nora la ponen junto a Patch, un chico misterioso que lleva varios años repitiendo curso y que no se relaciona con nadie.

Becca Fitzpatrick

Desde un principio ambos empiezan a hablar pero Nora se da cuenta que ese chico no es compatible con ella ya que nada más decir dos palabras ya se están peleando. Pues bien, ni siquiera son capaces de hablar tranquilamente ya que Patch saca a Nora de los nervios, además este le dice cosas que sabe de la vida de ella que no entiende como se ha enterado.

Como tiene que realizar un trabajo juntos, Patch y Nora se tienen que ver después de clase y aunque ella se opone, prefiere hacerlo a suspender el trabajo. Por lo que durante todo el libro encontramos una especie de tira y afloja entre los dos personajes, que se supone que se intentan evitar, pero siempre acaban encontrándose en cualquier lugar y entre ellos hay un deseo incontrolable.

Además Nora empieza a tener extrañas visiones y oye voces en su cabeza cuando está con Patch e irremediablemente se ve siempre tirada hacia lo que él le dice. Y es que poco a poco Nora va descubriendo que Patch no es alguien de este mundo y que tiene poderes con los que está jugando con ella.

Por otro lado, Vee y Nora acaban de conocer a dos chicos nuevos, June y Elliot y los cuatro empiezan a quedar y a salir juntos. Vee dice estar enamorándose de June y Elliot empieza a acercarse a Nora insinuándose. Pero muy pronto Nora se da cuenta de que Elliot no es quien ella cree y que algo oscuro está escondiendo.

Aparte de todo esto, Nora empieza a sentirse vigilada y muchas veces cuando se da la vuelta se da cuenta de que hay una sombra siguiéndola, por lo que ya no sabe con quién puede sentirse segura ya que su vida ha cambiado completamente escapándosele de las manos.

Qué os puedo decir de este libro... Pues que para mí ha sido una gran decepción porque llevaba mucho tiempo queriendo comenzar esta saga ya que había leído cientos de críticas geniales y me he encontrado con un libro soso y con una trama bastante pobre.

Y ahora os explico el por qué. Esperaba una historia de ángeles nueva e interesante, que me explicase cosas sobre ellos y que tuviera mucha fantasía. Pero el libro se centra exclusivamente en el amor que empieza a surgir entre Nora y Patch. Es decir, durante las doscientas primeras páginas del libro no pasa otra cosa que no sea que si se encuentran en un bar, en un pub o en un parque de atracciones y que siempre es por casualidad (JÀ).

Esto hace que la autora le dedique muy poco libro a tratar sobre el tema de los ángeles y sus historias, que es la parte que a mi me suele resultar más interesante. Con esto no quiero decir que no hable de ellos, si que lo hace, pero al final y contándonos lo justo (me ha recordado bastante a Oscuros, que nunca desvela nada sobre los secretos de los ángeles).

En cuanto a los protagonistas, Nora me cae bastante bien lo que pasa es que aunque sabe lo quiere tarda mucho en decidirse y le cuesta demasiado. Y sobre Patch, pues no puedo decir gran cosa ya que no me cae muy bien porque es un chico que va de listo y va de sobrado por la vida como si él fuera el amo del mundo.

El libro está muy bien escrito y no se hace pesado en ninguna parte, cosa que se agradece bastante ya que aunque no sea un gran libro, sí que es entretenido.

Aparte de esto, creo que a lo mejor no me ha gustado mucho porque tenía muchas expectativas puestas en él y me he acabado dando el batacazo. Este libro tiene un final bastante cerrado por lo que no creo que vaya a continuar con la saga.

Aún así creo que a todos aquellos que les gusten las novelas que sean casi exclusivamente románticas sí que os gustará, y a aquellos que buscáis un libro diferente con acción, misterio y fantasía, este no es vuestro libro.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **






Nos leemos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que lastima que no te haya gustado, a mí me gusto, pero cuando llego el tercero (silencio) me pareció de más (por la última parte). Quizás hubiese sido mejor que acabase en este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro se lo regalé a un amigo por su cumpleaños a condición de que luego me lo dejara, jajaja. Le tengo muchísimas ganas, a ver si a mí me gusta o no...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo encontré cuando buscaba información sobre EL DESIGNIO DEL ANGEL. El caso es que me pareció muy empalagoso... No se, tengo mis dudas..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado, a mi sí que me gustó. El final me pareció muy tierno, y bueno.. ya he podido conseguir el de Silencio y espero leerlo muy pronto!! ^^ La reseña te ha quedado muy bien explicada y detallada =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero me esperaba muchisimo más, por eso todavía no me he animado con la continuación...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace mucho y me encantó, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Para mi este libro es autoconclusivo, aunque sea saga, porque este me gustó en sí, si es verdad que se centra bastante en lo del amor entre los protas pero no está mal. Para mi el resto me han parecido.. sobrantes.. no sé.. no me ha gustado
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido pero tiene que estar muy bien:)

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi es que no me gusto casi. Lo que hace Nora en el bar es una petardada y pues no me gusto nada de nada ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Este libro nos lo dejó una amiga porque ella y otra amiga nos decían que estaba genial.
    Nosotras nunca habíamos leído anteriormente nada sobre ángeles, y como nos suelen gustar sobre todo las novelas románticas pues nos encantó :)
    Nos leeremos las continuaciones, ya que la otra amiga se ha ofrecido a dejárnoslos ^-^
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta saga me encanta y Patch también pero es verdad que se centra más en la parte romántica que en la de los ángeles.

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que me gustó bastante. Creo que el tercero es el peor pero de eso ya no sé mucho. Tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo reseñas de este libro, me entran ganas de leerlo, pero me quiero esperar a que salga en España la cuarta parte al menos, o que esté cerca su publicación, para luego no tener que esperar meses y meses a que la traduzcan, que se me terminan por olvidar detalles >.< Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la primera vez que lo lei pero una segunda vez dije ¡Omg! como me ha podido gustar tanto y la protagonista se me hizo odiosa tanto es asi que no he terminado de leer la saga ;)

    besos

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro me encantó, y Patch me pareció encantador :P
    Tengo muchas ganas de leer Crescendo, a ver qué tal está ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. esta saga se me hizo bastante buena, muy entretenida y nada pesada
    ya no puedo esperar para finale
    pd: AMO A PATCH

    ResponderEliminar
  17. Si te desilusionaste porque en el primero no aparecen los angeles caídos lo respeto, pero debes saber que el primero es la "introduccion" a los demás libros, a partir del segundo hacen mucho más incapié en el tema de angeles caídos y nefilim, no puedo creer que no te haya gustado, pero bueno, respeto tu opinión. Nora en el segundo libro no me gustó, la llegué a odiar asique si no te gusta te entiendo n.n El segundo libro se llama crescendo por si queres saber, de enserio lo recomiendo, hace mas incapie en los angeles caidos

    ResponderEliminar
  18. AMAI, AMAI, AMAI, pero como no te pudo gustaaar¡¡ si es genial yo me lei toda la saga y en los demas libros hace mas incapie en los anlgeles caidos, arcangeles, neflim... y PATCH es tann asdfghjklñ un amooor de vrdad, aunque bueno como tu eres un chico supongo que no te gusto la parte romantica

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente no estoy de acuerdo contigo este libro es especificamente Adolecente/adulto y como tu mismo dice tiene muchas criticas correctas al respecto. Es uno de los mejores libro profecionalmente hablando ya que se ha vendido mas de 12mil copias. Respeto mucho tu critica pero me parece vaga e incoerente.

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente no estoy de acuerdo contigo este libro es especificamente Adolecente/adulto y como tu mismo dice tiene muchas criticas correctas al respecto. Es uno de los mejores libro profecionalmente hablando ya que se ha vendido mas de 12mil copias. Respeto mucho tu critica pero me parece vaga e incoerente.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo, el libro tiene momentos de supenso pero no es muy bueno, ahora si les gustan solo las historias de amor... lo amaran!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, el libro tiene momentos de supenso pero no es muy bueno, ahora si les gustan solo las historias de amor... lo amaran!

    ResponderEliminar
  23. El libro me gustó mucho en un principio, pero cuando le leí los siguientes no me convencieron. Considero que la autora pudo haber aprovechado mejor la trama con los ángeles caídos y nefilims, ya que resulta muy interesante. Pero a veces Nora me parecía demasiado estúpida, me indigne cuando perdonó a Pach tan fácilmente cuando se enteró de que su intención desde un principio fue querer matarla, y más aún cuando la engañó con Marcie. Y además me parece ridículo y absurdo que los ángeles se vean seducidos por algo tan trivial como el dinero.

    ResponderEliminar
  24. Solo hablaré de la primera parte.Desde un principio ha me gustado el prototipo de el chico frío y malo, que sería Patch y Jules...Para mi gusto más Jules, aunque de él poco y nada se habla en la primera parte. En cuanto a Patch, me encanta ese misterio que se carga y creo que debio atentar contra la vida de Nora de alguna forma más directa? para que las cosas no fueran tan faciles para Patch. Me gusta el personaje de Nora, no es tan predecible.
    Me gustó tu crítica fue bastante objetiva y directa. (;

    ResponderEliminar
  25. La saga Hush hush es genial, la recomiendo mucho, ya me la leí 3 veces y debo decir que es alucinante, tiene de todo.
    La forma en la que Patch demuestra a Nora lo mucho que la quiere....es súper protector. Sinceramente una de las mejores sagas que he leído. OJALA Y HAGAN UNA PELICULA BASADA EN LOS LIBROS, SERIA LA HOSTIA
    El ultimo libro fe la saga es bastante empresioannte, muy emotivo !
    NO QUERÍA QUE SE ACABARA LA SAGA :'(

    ResponderEliminar
  26. ¡Dios mío, una de las mías! Hush, hush es una de las más grandes decepciones que me he llevado jamás -.-

    ResponderEliminar
  27. Creo que si comenzamos a leer un libro con una gran expectativa o realmente esperando algo porque ya habias escuchado otros comentarios casi siempre o en la mayoría de los casos uno se decepciona. Realmente no me gusta leer así, y esperar que en el primer libro de una saga te den toda la información que tu esperas es una perdida de tiempo, no todos los autores narran igual y a gustos se dan. Me gusta su forma misteriosa de narrar la historia y más que amor del empalagoso yo lo tomé desde un lado más gracioso. En este libro es fundamental dejar que la historia te vaya guiando si es que no quieres arruinarte toda la saga. Crescendo me parece una mejora pero igualmente sigue faltando información a la historia porque es hasta los ultimos dos libros que la historia se vuelve una historia. ;) para los que quieren leer Hush, hush no se desanimen vale la pena siempre y cuando no pienses en criticar cada condenado dialogo o párrafo :)

    ResponderEliminar
  28. Crítica “Hush, Hush”
    Comenzando los primeros capítulos es fácil distinguir la personalidad de los personajes, pues son características repetidas en este estereotipo de novelas, lo que lo asemeja a otras tanto en las características de los personajes como en el inicio de las tramas y esto no me pareció muy novedoso.
    Ya interiorizándome/adentrándome en la trama se marcan las diferencias de estos personajes. De dónde son, quienes son y cuáles son sus propósitos, haciendo que sea una historia misteriosa, entretenida y rápida, porque ocurren varios sucesos uno tras otro, lo que va dejando intrigas y le dan una acción constante a la historia.
    Una característica notable de la narración del libro es que está tan bien descrito las escenas y los personajes que hace que uno pueda imaginarse las escenas tan claramente al punto de sentirse inserto en la historia.
    Se puede llegar a percibir los sentimientos, la sensibilidad y el ambiente físico.
    La historia está bien escrita, bien narrada y habla de personajes inmortales originales. Es un libro para jugar con la imaginación y para creer que existen otros mundos dentro de la ficción. Un libro totalmente recomendable.

    ResponderEliminar