miércoles, 15 de agosto de 2012

La última princesa (Reseña)





    Título: La última princesa

    Título original: The last princess

    Saga: No

    Autora: Galaxy Craze

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 343

    Precio: 16,95 €





Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.








Los Diecisiete Días fueron una serie de catástrofes naturales que arrasaron el planeta y tras los cuales el mundo ha quedado destrozado y sin recursos. La gente no tiene comida para alimentarse y la mayoría de las casas quedaron destruídas por lo que la población está pasando una época horrible. Además rondar por los bosques en busca de alimento también puede ser mortal ya que están plagados de Merodeadores, personas sin escrúpulos que se comen a los humanos que encuentren.

Eliza es una princesa, ella es la hija mediana de los reyes de Inglaterra. Tiene dos hermanos, Mary, que es la mayor y la próxima reina de Inglaterra y Jamie, que es muy pequeño y que tiene una enfermedad incurable. Su madre, la reina, fue asesinada cuando eran pequeños tras los Diecisiete Días a manos de Hollister, un hombre cruel que quiere hacerse con el poder de toda Gran Bretaña


Galaxy Craze

Aunque los Diecisiete Días han acabado con la tranquilidad de Inglaterra, en la corte se sigue viviendo con todo tipo de lujos sin reparar en la gente que se muere de hambre. Pero un día, en una fiesta de la corte, las brigadas de Hollister asaltaron el castillo y acabaron con la vida de su padre, el rey y apresaron a sus dos hermnaos, Mary y Jamie.

Eliza consiguió escapar y se convirtió entonces en La última princesa, de ahí el título del libro. Tras lo cual decidió que se vengaría de Hollister y acabaría con su vida. Durante ese camino pasa todo tipo de penalidades como hambre, soledad, frío... pero eso la hace fuerte y consigue darse cuenta de todo lo que ha estado sufriendo la población mientras ella vivía feliz en la corte.

Como no encuentra otra manera de acercarse a Hollister, decide apuntarse como militar en el ejército del tirano, la Nueva Guardia, para esperar a la oportunidad perfecta de poder llevar a cabo su venganza. Pero Eliza no se espera lo duro que es aquello ya que una vez dentro se tiene que enfrentar a todo tipo de problemas.

Aún así, allí conoce a Wesley, un general de la Nueva Guardia que la saca de más de un apuro salvándole la vida. Este no es tan malo como debería y cuida de ella todo lo que puede y esto va a hacer que surja una especial relación entre ambos. Pero por otro lado está Portia, una sargento que va a complicar la vida de Elize todo lo que pueda ya que no la traga.

Más tarde Eliza se entera que sus hermanos no está muertos, que solo están retenidos, por lo que su misión cambia a la de salvarlos a ellos. Además todo el país está en contra de Hollister debido a su régimen tirano por lo que Eliza va a recibir mucho apoyo.




Un libro de guerras y reyes ambientado en un futuro devastado por desastres naturales en el que encontramos todo tipo de personajes, desde tiranos y caníbales hasta personas que lo dan todo por los demás.

La protagonista tiene mucha fuerza y eso es algo que se agradece, ya que sabe lo que quiere y lucha por ello con todas sus fuerzas. Además se da cuenta de sus errores y aprende de ellos.

Es un libro del que esperaba mucho más de lo que he encontrado. La verdad es que me ha decepcionado bastante y puede ser porque lo cogí con muchas ganas. Creo que la idea no estaba mal aunque no fuera novedosa, pero la autora no la ha sabido exprimir como debía y ha quedado una historia simple y sin mucha fuerza.

Aún así el libro es entretenido ya que la historia no está mal. Aparte no se hace pesado porque es muy corto, lo que hace que te lo leas en dos tardes.



Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***





Gracias a Alfaguara por el ejemplar.


Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Mmm, mientras leía la reseña no pude evitar recordar toda la historia de Anastasia y los Romanov. No me llama la atención el libro, aunque la portada me parece curiosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento que te haya decepcionado, yo lo tengo aqui pendiente de leer ^-^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde que salio pero no se yo cuando podre leerlo, hasta ahora las reseñas que he leído sobre el me han quitado las ganas que le tenia -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo y gracias por esta estupenda reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lástima que te haya decepcionado... :S Al princpio no me llamaba mucho, después sí y ahora otra vez no xD A ver si me aclaro algún día de estos y decido si leerlo o no jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó incluso menos que a ti...

    Por cierto, tienes un nuevo seguidor! :P

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que te decepcionará, yo estoy deseando leerlo, espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me atrae y no me atrae a partes iguales...y con tu reseña tiro más a la segunda opción.
    NO sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Entre que el 2090 tengo claro que no me va a pillar y lo que comentas creo que me resulta un libro totalmente prescindible

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión es similar :P Cogí el libro con muchas ganas, y aunque me gustó, también pienso que es una historia de la cual se podría sacar mucho más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Es mi actual lectura y la verdad...no me esta gustando todo lo que me esperaba, es entretenido y la historia en si es buena pero en mi opinión poco explotada, luego el tema del canibalismo me resulta repulsivo y lo encuentro demasiado "violento" para estar especialmente dedicado a un publico adolescente. En fin...una distopia más del monton.

    Un beso

    ResponderEliminar