sábado, 11 de agosto de 2012

Marcada (Reseña)




    Título: Marcada

    Título original: Marked

    Saga: La Casa de la Noche (1/10)

    Autoras: P.C.Cast y Kristin Cast

    Editorial: La factoría de ideas

    Nº Páginas: 286

    Precio: 16,95 €





Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.







Nos encontramos en un mundo en el que la existencia de los vampiros es conocida por todos, aunque estos se mantienen alejados de los humanos. Ambos, humanos y vampiros conviven sin molestarse, aunque los humanos les temen y prefieren no tenerlos cerca.

Zoey es una chica común que va al instituto todos los días junto con su mejor amiga Kayla. Pero un día, mientras estaba con Kayla en su taquilla, apareció un vampiro rastreador y la marcó. Desde ese momento la vida de Zoey da un cambio radical, ya que al ser marcada, esto quiere decir que va a convertirse en vampiro y que tendrá que irse a vivir a La casa de la noche, una academia donde se ayuda a completar la transformación.


Kristin Cast y P.C. Cast

Desde el mismo momento que es marcada, su amiga Kayla empieza a alejarse de ella y a querer mantener las distancias. Cuando llega a su casa la cosa no mejora ya que piensa que su madre la comprenderá y la ayudará, pero al contrario de lo que ella pensaba, la rechaza y se lo cuenta todo a su marido, un hombre cruel y sin sentimientos que ha acabado con la felicidad de su familia.

Ella les dice que deben llevarla a La casa de la noche, pero nadie le hace caso y la retienen en su habitación, por lo que acaba escabulléndose para marcharse a casa de su abuela, la única persona que la comprende y que la ayudará.

Finalmente Zoey llega a La casa de la noche después de un terrible accidente. Una vez allí se encuentra con Neferet, la sacerdotisa vampiro, que la entrevista y le dice que a partir de entonces será su mentora y que Zoey es especial, ya que su marca de la frente está completa, lo que quiere decir que está bendecida por la diosa vampiro Nyx.

El primer día de Zoey en la escuela es extraño. Conoce a Aphrodite, la chica mala del instituto que intenta ser simpática pero que está claro que es una arpía que sabe como camelarse a la gente que le interesa. Por otro lado conoce a su compañera de habitación, Steve Rae, de la que se hace amiga desde el primer momento.
Más tarde conoce al que acabará siendo su grupo de amigos, Erin, Shaunee y Damien. Y también acabará conociendo a Erik, el antiguo novio de Aphrodite que acabará teniendo algo más con Zoey.

Cuando llega a La casa de la noche, todo el mundo se queda mirando a Zoey y es que acaba de ser marcada y ya tiene la marca completa. Cuando lo normal es que debería tenerla completa después de haber acabado todos los cursos. Hay cuatro cursos y durante ellos, el cuerpo pasa del de humano al de vampiro, adquiriendo poderes y pasando de la comida a tomar sangre.

Debido a la extraña marca de Zoey, el primer día Aphrodite la invita a unirse a Las Hijas Oscuras, un club selecto al que pertenecen los vampiros más poderosos de la escuela y al que es muy difícil acceder. Aunque Zoey no quiere, Neferet le insta a que vaya por lo que acaba asistiendo para no decepcionarla.

Poco a poco, Zoey va adquiriendo poderes y se da cuenta que es cierto que no es como las demás y que Aphrodite no debería ser la "jefa" de las Hijas Oscuras, ya que es mala y solo piensa en sí misma. Por lo que Zoey va a intentar arrebatarle su trono.




Este es un libro de vampiros diferente a todo lo que había leído antes. Está muy bien todos los tipos de vampiros, desde los de tercer curso hasta los de sexto, que tienen símbolos diferentes y dan clases completamente distintas.

También me ha gustado mucho el rollo de los rituales que hacen como ofrenda a su diosa vampiro Nyx. Y el personaje de Zoey me gusta mucho ya que tiene mucha fuerza y sabe lo que quiere, y para ello no duda en enfrentarse a Aphrodite aún sabiendo lo vengativa que es.

La verdad es que cuando empecé este libro no me enganchó mucho, pero conforme fui leyendo más y más me enganché a la historia y tengo que decir que me ha gustado bastante más de lo que creía. Es diferente, está lleno de misterio e intriga, y también tiene su parte romántica.

Lo único que no me ha gustado es que la mayoría de los temas quedan muy abiertos para sus siguientes partes y pensar que son diez libros hace que se me haga un poco desesperante, pero espero que con paciencia y con el tiempo pueda leerlos todos.

Un libro muy recomendado para los que les siguen gustando las historias de vampiros, como a mí. Si sois de los que estáis hartos de este tema, no creo que tengáis que leerlo, pues aunque sea diferente, la historia sigue siendo de vampiros al fin y al cabo.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***






Nos leemos.

12 comentarios:

  1. la verdad es que esta primera parte a mi me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me siguen gustando los de vampiros como a ti! jajaja
    He leido todos los que estan a la venta, a ver si sacan el siguiente *-* Yo te animo a que sigas con la saga ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los temas de vampiros a pesar de que ya los tenemos todos conocidos. Sin embargo cuando leía tu reseña pensaba que era curioso, nunca nadie ha escrito sobre una escuela para aprender a ser Vampiro, ni que los humanos convivieran con ellos felizmente.
    Me gustaría poder darle una oportunidad, aunque quizás sea más adelante. No por nada, sino porque me gusta leerme los libros del tirón, y teniendo en cuenta que son 10 libros.
    10 libros, por dios...vaya machaque. Como la saga no tenga éxito la autora se arruinará!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, de verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace poco más de un año y, aunque me hayas recordado algunos detalles porque ya me he olvidado de algunas cosas, sé que no me gustó nada de nada. El principio se me hizo pesado y lo terminé solo porque era corto y pensé que mejoraría, aunque no lo hizo. No creo que vaya a seguir con la saga...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Es la saga de vampiros que menos me gusta aunque no está mal. Lo malo es que son muchos libros y Marcada estuvo bien pero el siguiente me pareció que no avanzaba nada pero quiero continuarla que tengo que leer el cuarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, me regalaron el segundo libro sin saber si tenía el primero D: Así que intentaré hacerme con él^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Aunque como veo esta historia tenga muchos puntos a favor y la historia tenga una buena trama, no creo que la lea por ser demasiado extensa,al menos por el momento.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Personalmente me pareció un poco flojo. Es decir, la historia en si está bien, pero por otra parte la protagonista no me terminó de caer bien! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi esta saga me encanta! Y el primer libro me dejó super enganchada porque me gustó el giro original que le dieron al tema de los vampiros y lo de los tatuajes y marcas me encantó :)
    La verdad es que a medida que vas leyendo los libros se va poniendo mucho más bueno y mucho más oscuro, es decir, van teniendo que enfrentar cosas más pesadas y geniales!
    Asi que yo te recomiendo que sigas con la saga!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Tengo que darte la razon en casi todo. Leí esta novela hace unos años y me gustó mucho, como a ti. Pero hace semana volví a leerla junto con su segundo y su tercer libro y te lo prometo, si pudiese sacar a Zoey de el libro le daría tal paliza, que vaya, se le borrarian las marcas de sopetón XD En el primer libro me cayó super bien. Pero en el segundo y sobre todo el el tercero la mataría y me quedaría tan pancha. Definitivamente, yo con esta mujer no puedo.
    Bueno, me callo ya que si no voy a empezar a ponerla verde jeje
    Gracias por la reseña!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Yo empece a leérmelo hoy, y bueno, no me tiene muy enganchada, por eso decidí buscar alguna reseña, pero a ti te ha gustado, así que bueno, veré a ver que tal.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad que a mi no me ha gustado mucho esta saga. Casi no recuerdo nada del primero, solo el hecho de que empezara muy de golpe. Eso me gusto, fue abrupto pero original. El problema es que me parece un cliché enorme en muchos sentidos y los personajes no son tan verosímiles como me gustaría, son como... no se, muy planos, predecibles, no parecen personas que te encontrarías en la vida real.
    Ahora estoy leyendo el tercero y no creo que quiera gastar un centavo más en estos libros: Zoey es una protagonista que me resulta exasperante, como cuando se deja seducir por su profesor (la chica ya tiene un novio y otro medio-novio y se apapacha con el señor Loren?? No, amiga, hay limites en esta vida) Además genera conflictos innecesarios e inmaduros pero bueno, nadie dijo que debia ser un buen ejemplo.

    Creo que eso es todo, el romance es atrapante pero parece solo una novela comercial.
    Salñudos y gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar