martes, 11 de septiembre de 2012

Balthazar (Reseña)




    Título: Balthazar

    Título original: Balthazar

    Saga: Medianoche (5/5)

    Autora: Claudia Gray

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 364

    Precio: 14,95 €






El amor puede salvarte la vida, 
incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.




¡Recordad que el libro sale publicado el 13 de septiembre!






Lo primero que quiero decir es que esta historia está completamente a parte de la saga Medianoche ya que es un spin-off que cuenta la historia de uno de los personajes secundarios de la saga. Aunque la historia sea diferente, recomiendo haber leído antes todos los libros de la saga ya que este libro está contado a continuación de los anteriores de la saga, y en él salen fugazmente los protagonistas de Medianoche, Bianca y Lucas.

Durante toda la reseña no pienso hacer spolier ni nada de la saga Medianoche, así que aunque no hayáis leído la saga o la llevéis por la mitad, podéis leerla tranquilamente. Aunque recomiendo haber leído la saga Medianoche antes, si alguien no la piensa seguir, puede leer perfectamente este y se enterará de todo, ya que la historia no tiene nada que ver.


Claudia Gray

Aunque pensaba que el único protagonista sería Balthazar, me ha sorprendido que esté narrado por dos protagonistas principales, por un lado Balthazar y por otro Skye. Está narrado en tercera persona, cosa que me ha sorprendido en esta autora, ya que sus otros libros están narrados en primera persona.

Skye es una chica que ha estado estudiando en la academia Medianoche y que ahora ha vuelto a su casa con sus padres y a su antiguo instituto. Pero cuando estudió en Medianoche le ocurrió algo que hizo que ahora tenga visiones. Es decir, cuando pasa por un lugar donde murió alguien, se remonta a ese momento y ve y siente la muerte de esa persona.

Esto no deja de atormentarla ya que mientras le ocurre se abstrae totalmente de la realidad y siente la agonía del que está muriendo como si fuera ella. Por ello debe saber donde han muerto personas para no pasar por ese lugar, ya que cada vez que lo haga le ocurrirá lo mismo.


Por otro lado, el libro nos cuenta la historia desde el punto de vista de Balthazar, tanto en el presente como en su pasado oscuro, del que vamos conociendo poco a poco durante todo el libro. Pues bien, del pasado de Balthazar, nos cuenta como fue convertido por Redgrave, un vampiro malvado que lo transformó a él y a su hermana Charity, y como les tuvo cautivos hasta que huyó de él.

Y resulta que ahora el clan de Redgrave ha vuelto a cruzarse en la vida de Balthazar cuando Lorenzo, uno de componentes ataca a Skye para acabar con ella y Balthazar la rescata en el último momento.
Es entonces cuando se entrecruzan las vidas de ambos protagonistas, ya al comienzo del libro.

Más tarde, Balthazar se entera que Redgrave quiere atrapar a Skye por alguna razón especial, lo que hace que Balthazar se tenga que quedar con ella para protegerla y descubrir los planes de uno de los vampiros más antiguos y temidos de todo el mundo.

Además de todos los problemas que tiene ya Skye en cuanto a los vampiros, la vida en casa no es muy buena ya que sus padres no le hacen caso desde que su hermano Dakota muriera en un accidente, y en el instituto no es muy bien recibida aparte de que tiene que soportar ver a su exnovio todos los días con una chica nueva.

Y esto no es todo, porque como dicen el roce hace el cariño, y del cariño al amor no hay un gran trecho. Por lo que tanto tiempo estando juntos hace que empiece a haber una gran atracción entre ambos protagonistas, aunque Balthazar intente refrenarse ya que tiene un principio que se repite a sí mismo continuamente.

<<Con humanas no>>

No estaba seguro de saber con qué me iba a encontrar en este libro, ya que aunque siguiera la línea de la saga Medianoche, no son los mismos protagonistas y no se si me iban a gustar igual. Pues el libro me ha encantado pero no me ha llegado tan hondo como esperaba porque para mí Bianca y Lucas siguen siendo mucho mejores.

Pero aunque los protagonistas no me hayan calado tanto como los otros, debo decir que estos tampoco me han disgustado y que la autora ha sabido reinventarse y cambiar para no hacer una historia repetitiva. Ya que en anteriores libros ya conocíamos muchos secretos sobre la vida y el pasado de Balthazar, y ahora nos ha contado otros completamente diferentes.

También me ha sorprendido que Claudia Gray haya incorporado un personaje tan secundario como era Skye y es que ni yo mismo recordaba quien era. Y la verdad es que esa mezcla de puntos de vista entre los dos protagonistas me ha gustado bastante.

El libro está repleto de acción y misterio, ya que no hay capítulo en el que no pase algo nuevo o aparezca un vampiro asesino, lo que hace que sea muy ágil a la hora de leerlo y me lo haya leído en tan poco tiempo.

Además los personajes secundarios también están muy bien caracterizados, uno de los que más me ha gustado ha sido Constantia, la acompañante de Redgrave.

Por otra parte, conocemos a Charity, la hermana de Balthazar, mucho más a fondo ya que nos cuenta su pasado y eso nos ayuda a entender por qué actúa de esa manera y hace que le haya tomado mucho más cariño del que le tenía.

El final me ha gustado pero no esperaba que quedara medio abierto, ya que no sabía que la autora tuviera intención de continuar con esta historia. La verdad es que no tengo muchas noticias sobre ellos pero si decide escribir más libros, estaré encantado de leerlos.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****







Gracias a Montena por el ejemplar.



Nos leemos.

14 comentarios:

  1. A mí también me gustó, lástima lo del final, sep u.u
    Balthazar es uno de mis personjes masculinos prefereidos sin duda :3
    Además, ocmo dices tiene muy buen ritmo y tiene mucha acción ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Que ganas tengo de leerlo, soy una fan incondicional de esta autora desde que leí Medianoche :)
    No sabia lo del final... aunque la verdad es que no me importaria que la autora siguiera escribiendo sobre este personaje porque en los libros me parecia muy muy muy interesante :)
    espero que el libro me guste tanto como a ti.. y no me decepcione T.T
    Un besoteee
    Aramat

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de ponerme con el
    primero quiero leer renacer y este será el siguiente
    un beso

    ResponderEliminar
  4. De la saga medianoche sólo me he leído el primero y fue hace muuuucho y como este libro está teniendo buenas crticas estoy pensando seriamente retomar la saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La saga medianoche la dejé a medias, si este me llama algo es porque Balthazar era mi personaje favorito pero ya si es otra saga me da un poco de pereza la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga de Medianoche, pero me llama mucho la atención :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de la saga Medianoche todavía. Espero hacerlo pronto, pero de que quiera leer Balthazar creo que va a pasar mucho, muuucho tiempo. Pero no será por falta de ganas porque leyendo tu reseña me entraron las ganas de hacerlo ya. Pero no puedo empezar la casa por el tejado...xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me la he leido pero la tengo pendiente!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, me intriga lo del pasado de Charity aunque no me gusta que el final quede medio abierto.

    ResponderEliminar
  10. Justo me acaba de llegar hoy a casa, tengo muchísimas ganas de leerlo. Yo sí que he leído la saga Medianoche entera, pero bueno, si no tiene nada que ver da lo mismo.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sé yo si al final terminaré leyendo este libro porque con la Saga MEdianoche me quedé sin leer el último, porque el tercero me pareció un poco subrealista, la verdad!!
    Pero no pinta mal y por lo que todos decís es bastante entretenido y ameno. Quizás algún día lo lea!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Fantástica reseña!
    Es mi actual lectura y me está encantando, me queda casi nada para acabarlo y me da miedo hacerlo porque no quiero dejar de leer a mí querido personaje Balthazar jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo ganas de leer este desde que medianoche me comenzó a aburrir, quiero saber si Claudia Gray puede volver a encantarme con este personaje o no :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me estoy leyendo renacer y me a entretenido mucho espero que el siguiente libro que me lea se este!
    Me encantan tus reseñas!
    besos!

    ResponderEliminar