viernes, 30 de noviembre de 2012

Danza de dragones (Reseña)





    Título: Danza de dragones

    Título original: A Dance with Dragons

    Saga: Canción de hielo y fuego (5/5)

    Autor: George R.R. Martin

    Editorial: Gigamesh

    Nº Páginas: 1224

    Precio: 38 €






Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meereen y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder que le confieren sus dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado a los salvajes que han logrado cruzar el Muro, Jon Nieve se ve obligado a ejercer una delicada diplomacia para preservar la vigilia de la Guardia de la Noche frente a la amenaza que se aproxima implacable y ominosa hacia Poniente.








Empezaré diciendo que este libro mas que ser el quinto de la saga, es una especie de continuación del tercero, Tormenta de espadas. En Danza de dragones se cuenta la historia de muchos personjes que no tuvieron su lugar en Festín de cuervos y que el autor ha querido contar sus historias.

Este libro está plagado de aventuras, luchas, peleas, traiciones, muerte, diálogos, y todo escrito bajo la pluma de un gran maestro que ha creado un mundo sencillamente mágico y espectacular.


George R.R. Martin

Pese a parecer que sea más un libro aburrido por estar contado al mismo tiempo que Festín de cuervos, no lo es para nada. Es más, es mucho mejor que Festín porque no se hace tan pesado como se me hizo aquel.
Festín tenía demasiadas cosas enrevesadas y sin desvelar gran cantidad de secretos y aunque este tampoco desvela mucho, Martin lo ha contado de tal manera que no puedes despegarte de las páginas.

Lo que me decepciona es que la trama argumental ha quedado bastante estancada desde el tercer libro y no se nos desvela mucho. Lo va dejando para los siguientes libro y la verdad es que hay momentos en los que te quería ya saber qué estaba pasando sin tanto rodeo. No se puede comparar para nada con los tres primeros libros, que a mi gusto son auténticas obras maestras.

Se introducen demasiados personajes y lugares nuevos que no tienen gran importancia y que hacen que se vaya del tema principal y de los personajes que nos interesan.

El final es increíble e inesperado, como suele ser habitual en las novelas de este hombre. Pero no es un final de esos de que todo acaba bien, para nada. Es un final de los que tiraría el libro contra la ventana y le daría cuatro gritos bien dados al autor.

En definitiva, hemos tenido que esperar mucho tiempo para leerlo y aunque ha valido la pena, duele mucho pensar que me ha faltado algo que me llenara completamente y que voy a tener que esperar mucho tiempo para saber si lo encuentro.


1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones



Este libro ha sido un envío de PriceMinister, que está buscando el mejor libro de 2012 y entre todas las reseñas de blogueros, van a decidir cual es el mejor reconocido por sus lectores. Ya estoy deseando saber cual va a ser la ganadora y me encanta esta iniciativa. Esperemos que siguen haciéndola muchas veces.

La reseña está hecha por el nuevo colaborador del blog Luis.10.





Nos leemos.

6 comentarios:

  1. A mi me gustó más Festín de Cuervos que Danza de Dragones, no sólo me resultó más ameno sino que creo que a su manera la historia avanza mucho más. En este había capítulos que me resultaron un verdadero coñazo y de relleno total.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    No he leído la reseña por si hay spoilers.
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga y estoy deseando hacerme con ellos en papel, aunque son un poco caros :S
    Pero estoy segura de que me los voy a comprar, tarde o temprano jaajaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Buff, a mi me faltan aún los primeros por leer, a ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Yo al igual que Elisabelt no me he leido la reseña por si me adelanta información...
    Esta saga esta muy recomendada y voy a ver si Juego De Tronos cae para Navidades...
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿El precio es correcto? ¿38 euros?
    Por cierto, después de intentar leer El sueño del Fevre (y digo intentar porque no conseguí acabarlo), no me apetece leer nada de este autor; me da que va a ser muy pesado :(

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leerlo. Os dejo un 5% de descuento en compra de libros en La Casa del Libro. http://bit.ly/casalibro Espero que os sea útil!

    ResponderEliminar