lunes, 15 de abril de 2013

Fotoreseña de El pequeño teatro de Rebecca


Título: El pequeño teatro de Rebecca               Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives                                            Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 96                                                   Precio: 33 €





Bienvenidos al Teatro imaginario de Rebecca Dautremer. Vengan a admirar a los personajes de sus álbumes: Un poeta con una enorme nariz enamorado de su prima Roxana, Pulgarcito y sus hermanos, un cordero y su hermanita carnívora, un cantante legendario que toca su música para las personas a las que quiere, algunas princesas olvidadas o desconocidas, unos enamorados, una niña en el País de las Maravillas, y todos los demás.
En un principio nada hacía pensar que algún día se cruzarían, pero aquí los tienen, reunidos por primera vez en un único libro. Descubran sus inesperados encuentros...







Hoy os traigo la fotoreseña de un libro que he disfrutado como un enano aunque la verdad es que me ha durado muy poco, porque en menos de una hora ya lo había leído y visto entero.

Este libro es un recopilatorio de todos los personajes de esta famosa ilustradora que ha querido meter en un solo libro para recordarlos a todos y aunque yo no he tenido el placer de ver ninguno de sus otros libros, este me ha gustado un montón, aún sin conocer a los personajes.




El formato del libro es ingenioso ya que tiene forma de teatro y conforme vas pasando las páginas el teatro va cambiando, al igual que los escenarios. Y en cada una de las páginas hay un personaje y una pequeña frase que dice este, como se puede ver en las fotos.




Se nota que la autora se lo curra muchísimo y las caracterizaciones de los personajes son fantásticas. La única pega que le pongo es que me hubiera gustado que el libro contara una historia con esos personajes, pero no que cada uno dijera su frase y punto, sin tener nada que ver con la siguiente y sin contarnos nada. Pero bueno, lo importante en este libro es la imagen visual y eso está bastante conseguido.




También deciros que es un libro muy delicado ya que los personajes están recortados y hay cosas que pueden romperse muy fácilmente. Mientras lo leía he tenido que llevar muchísimo cuidado y la verdad es que he logrado con éxito leerlo sin destrozar nada (¡menos mal!).




Como podéis ver en las fotos, cada página hace que el teatro vaya cambiando aunque el fondo siempre es el mismo desde casi el principio. Es espectacular y os recomiendo que si lo véis por algún sitio, le echéis un vistazo u os hagáis con él.




La calidad de la imagen no es muy buena, y entre eso y que tenía que hacer la foto con una mano y con la otra mantener el libro abierto, no han salido espectaculares, pero os podéis hacer una idea.






Espero que os haya gustado, ¿conocéis a la autora? ¿habéis leído algún libro suyo?





Con la colaboración de Edelvives.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un libro muy interesante con una edición muy cuidada :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y bueno sobre el tiempo que tardas en leerlo es lo que tiene este tipo de libros, una lastima.

    ResponderEliminar
  3. no soy mucho de libros ilustrados pero la verdad es que es precioso *_*

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilustraciones tan bonitas, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Lo tuve hace dos semanas en las manos en una librería....no me hice con el por el precio pero vamos que lo voy a pedir por mi cumple jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, ni la conocía, pero el libro parece muy bonito por las ilustraciones, lo malo es el precio xD

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones son preciosas! *-*

    ResponderEliminar