sábado, 27 de abril de 2013

S.E.C.R.E.T. (Reseña)


    Título: S.E.C.R.E.T.

    Título original: S.E.C.R.E.T.

    Saga: (1/?)

    Autora: L. Marie Adeline

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 288

    Precio: 17,90 €





Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad.

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.











Cassie lleva varios años trabajando de camarera en una cafetería de Nueva Orleans. Desde que se mudó allí siempre le ha gustado su trabajo que aunque no sea gran cosa ni gane mucho dinero, le da para vivir y está cerca de casa.

Decidió mudarse a Nueva Orleans cuando su marido Scott murió, ya que no soportaba seguir viviendo en el mismo lugar, que le traía toda clase de oscuros recuerdos de cuando su marido la maltrataba.

L. Marie Adeline

Por ello, a sus treinta y cinco años, se ha convertido en una mujer muy insegura que tiene miedo de tener cualquier tipo de relación con hombres y que no le permite ser tal y como es; y eso aparte de sus cinco años de celibato empiezan a hacerse cada vez más cuesta arriba.

En su trabajo, su jefe Will siempre se ha llevado muy bien con ella y aunque alguna que otra vez se le ha insinuado, ella no quiere mezclar sentimientos con trabajo para no acabar mal parada. Además parece que él y la otra camarera de la cafetería, Tracina, están empezando a verse y no quiere meterse enmedio.

Pero un día la vida de Cassie se ve alterada cuando a una de sus clientas se le cae una pequeña libreta en la cafetería y ella no puede evitar leerla. En esa libreta están las fantasías más íntimas de su portadora y sus diferentes experiencias sexuales con hombres.

Cuando un día se la devuelve a su dueña, Cassie le promete que no ha leído nada pero nadie ha creído semejante mentira. Y un día aparece en la cafetería una mujer que le pide hablar con ella y le dice que quiere hablar sobre lo que leyó en la libreta de la chica.

La mujer, Matilda, le propone a Cassie unirse a S.E.C.R.E.T., un club muy exclusivo para mujeres inseguras que les ayuda a salir del pozo y a cumplir sus fantasías más oscuras. Y ella, aunque parece reacia acepta sin pensarlo ya que no puede olvidarse de lo que leyó en la libreta y le encantaría experimentarlo.

Una vez en S.E.C.R.E.T. debe decidir 9 fantasías que siempre haya querido cumplir y poco a poco estas se irán haciendo realidad. Y conforme las vaya superando irá recibiendo uno de los abalorios que colgará en la pulsera de oro que le han regalado.

Cuando haya acabado de superar las 10 fases, se habrá convertido en una mujer fuerte y segura que no le tendrá miedo a nada. Y entonces tendrá que decidir si quedarse en la organización para ayudar a otras mujeres como ella o por el contrario buscar a un hombre con el que compartir su vida.

Paso uno: aceptación
Paso dos: coraje
Paso tres: confianza
Paso cuatro: generosidad
Paso cinco: audacia
Paso seis: seguridad
Paso siete: curiosidad
Paso ocho: arrojo
Paso nueve: exuberancia
Paso diez: la elección

Solo puedo decir que por fin he leído un libro de temática erótica en la que las mujeres son las que mandan y no se dejan controlar por ningún hombre que dicte sus normas, ni les diga como tienen que hacer las cosas.

La verdad es que no estoy a favor de hombre ni mujeres, pero la mayoría de libros de esta temática que salen ahora, aparte de ser copias de 50 sombras, son libros en los que dejan a la mujer como una arrastrada que hace todo lo que le diga el "apuesto" caballero.

Y en este no, porque aunque Cassie no sea muy segura y le pueda llegar a pasar eso, las mujeres del club la ayudan a hacerle ver las cosas tal y como son y a no dejarse engañar nunca por algunos hombres que solo quieren aprovecharse de ella.

Lo único que yo veo es que este libro no parece tanto un libro erótico sino más bien una historia de superación personal, ya que no nos pasamos las páginas leyendo todo el rato sobre sexo, sino que aunque es un tema importante que se menciona en todo momento, no nos encontramos las típicas 15 páginas repletas de lo mismo en cada capítulo sin ninguna lección.

Por eso me ha sorprendido, porque es de los pocos libros de este género que tiene una trama definida y que además la empieza y la acaba en el mismo libro. Aunque es cierto que es una saga, el libro queda medianamente cerrado hasta que al final abre un nuevo hilo para el siguiente libro.

El libro se lee muy rápido y es bastante entretenido. Además me han gustado la mayoría de los personajes y el estilo de la autora es muy claro y no da rodeos a la hora de contar las cosas, como en muchos otros libros.

Aunque no le voy a dar una nota excesiva porque no es un género que me llame mucho la atención, recomiendo que a los que les gusta esta temática se hagan con él y dejen atrás esos libros machistas con mujeres que bailan el agua por donde pisa a sus amantes.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***



Con la colaboración de Planeta.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. El género no me termina de llamar, por lo que dudo que lo lea...
    Aún así, gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa esperando y bueno creo que me gustará pero lo voy a dejar esperar un poco que sino me saturo de tanto erótico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprendió gratamente, aunque al final acaba de forma muy típica y no tan diferente como otras novelas del género. Tengo ganas de ver cómo sigue la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de este género, pero éste me pica la curiosidad. Si tengo oportunidad, quizá lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho y me gusta eso de que la autora no de rodeos a la hora de contar las cosas. Lo que no sé es cuando lo leeré, más adelante que por ahora tengo muchos libros pendientes.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo. Ha sido una de las mejores novelas que he leído del género y estoy deseando su segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar