jueves, 27 de marzo de 2014

Night School: El legado (Reseña)


    Título: El legado

    Título original: The Legacy

    Saga: Night School (2/3)

    Autora: C.J. Daugherty

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 421

    Precio: 17,50 €





Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

C.J. Daugherty ha creado un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.








Allie solo desea que acaben rápido las vacaciones para volver a Cimmeria y poder ver a todos sus amigos, que son sus únicos seres queridos. Tras los sucesos del año anterior, la academia quedó casi devastada por las llamas y ahora se encuentra de reformas, para intentar estar lista para el nuevo curso que se acerca.

Cuando ya pensaba que su vida sería un remanso de paz y que no volvería a vivir acontecimientos como los del año anterior, se encuentra con que al llegar una noche a casa, le esperan en la puerta un grupo de hombre vestidos de traje que quieren raptarla, los secuaces de Nathaniel. Por suerte consigue escapar ilesa gracias al padre de Rachel, Raj Patel, que es el presidente de la empresa de seguridad más importante de Londres.


C.J. Daugherty

Es por ello que al regresar a Cimmeria le pide explicaciones a la directora Isabelle, ya que está harta de que le oculten lo que está ocurriendo, sobre todo cuando le afecta de manera tan directa. Y es entonces cuando se entera de que es la nieta de Lucinda, la actual ministra de finanzas, y una de las personas más influyentes de todo el país.

La guerra continúa abierta entre la academia y Nathaniel, ya que este último no tiene intenciones de acabar con sus planes de conquista, es por ello que por mucho que la directora y los profesores se esfuercen en proteger a los alumnos, no van a obtener grandes resultados, sobre todo en lo que concierne a Allie, que es incapaz de seguir las reglas a pie de página, cuando para ella están en juego tantas cosas importantes en su vida.

En cuanto a la parte romántica, nos encontramos con que el triángulo amoroso que había en el primer libro y que se corta de raíz, vuelve a aparecer en este pero con mucha más fuerza, ya que aunque Allie está enamorada de Carter, cada día disfruta más con la compañía de Sylvain, a pesar de lo que este le hizo el año anterior. Y aunque ella dice estar completamente segura de lo que quiere, poco a poco se va dando cuenta de que no tiene ni idea de lo que siente.

Además, le acaban de proponer que forme parte de la Night School y aunque ella está eufórica porque por fin van a descubrir todos sus secretos y a poder hablar abiertamente sobre ella, parece que ninguno de sus amigos se alegra tanto del rumbo que está a punto de tomar su vida.

Sin duda alguna, y en contra de la mayoría de críticas que he leído, este libro me ha gustado mucho más que el primero. Y es que el anterior me decepcionó por la gran falta de información que la autora se guardaba a lo largo de la novela y por la explicación tan insulsa del misterio de la academia Y en este no ha ocurrido igual, ya que aunque no se desvela todo, descubrimos muchas cosas que hasta ahora no sabíamos.

Aparte de eso, nos encontramos con que tiene más acción que el primero, aunque tampoco es que abunde demasiado. Eso sí, los personajes me han gustado muchísimo más, sobre todo Allie, con la que he empatizado bastante, ya que comprendía todos sus actos y su ilusión por entrar a la Night School, a pesar de estar metiéndose en la boca del lobo.

Aunque es cierto que el libro no tiene demasiada acción y desvela muy pocas cosas de la trama principal, es un libro muy dinámico en el que siempre está pasando algo, que se lee muy rápido y que no deja momento alguno para el aburrimiento. Yo lo devoré en apenas tres días y porque no leí demasiado.

Me parece una saga que mejora a cada libro y, aunque no tenga una trama novedosa, son libros que enganchan bastante y te atrapan por completo. Además este tiene un final que me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de más. Espero que el último libro esté a la altura y nos desvele todos los secretos.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Yo soy de las que este libro les gustó menos que el primero... No sé, esperaba que se resolviera alguna cosa y en lugar de dar respuestas te abren más incógnitas. Es entretenido pero no deja de ser un libro puente más.

    A ver que nos depara el tercero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente esta saga, a ver si la leo de una vez. Es que no acabo de estar segura, y las reseñas que he visto tampoco ponían puntuaciones muy altas... lo tendré que leer por mi misma haber si me gusta :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primer libro de esta trilogía, pero me gustó mucho. Espero ponerme pronto con el segundo ahora que ha salido/va a salir el tercero :)
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!! y me has dejado con muchas ganas de ponerme ya con el :D

    ResponderEliminar
  5. Ains a mi me encantó. Tengo muchas ganas de leer el tercero ya *O*

    ResponderEliminar
  6. Pues me da esperanzas que digas que es mejor que el primero, pero no sé si sea suficiente para tomar el libro pronto, odié que en la primera parte no revelara casi nada de información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho pero no opino igual, el primero me gustó más, este noté que avanzaba poco y la protagonista me gustó algo menos.

    ResponderEliminar