viernes, 25 de abril de 2014

Mañana lo dejo (Reseña)


    Título: Mañana lo dejo

    Título original: Demain j´arrete

    Saga: No

    Autor: Gilles Legardinier

    Editorial: Punto de lectura

    Nº Páginas: 336

    Precio: 8,99 €





En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». «Muchas cosas», piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.








Julie es una chica de veintiocho años a la que acaba de dejar con su novio, por el que ella a dejado de lado desde sus amigos hasta sus estudios, para poder trabajar en un banco y mantenerlo. Y ahora que este la ha dejado está empezando a darse cuenta de que no se siente satisfecha con su vida.

Como  ya he dicho no tiene muchos amigos porque los ha ido abandonando a lo largo de los años y además no se siente satisfecha con su trabajo, donde tiene un jefe que no la trata del todo bien, y donde siente que engaña a sus clientes, a los que conoce de toda la vida.

Gilles Legardinier

Por ello un día decide que su vida debe cambiar y abandona su puesto fijo en el banco, para convertirse en la nueva dependienta de la panadería a la que ha ido toda la vida y la que conocen desde pequeña. Y lo que en un principio comienza siendo una locura instantánea para todos los que la rodean, parece que poco a poco la va llenando cada vez más.

Además se acaba de mudar un chico nuevo a su edificio, Ricardo Patatras, y lo que en un principio comienza siendo simple curiosidad por saber quien será ese nuevo vecino con un apellido tan peculiar, se acaba convirtiendo en atracción y poco a poco en amor.

Aunque hay que decir que la relación entre ambos va sucediendo muy poco a poco, ya que él se resiste y no siempre está disponible para ella. Y es que Ricardo tiene demasiados secretos y Julie ya no sabe como conseguir que este se los cuente, o que le explique por qué nunca quiere hablarle de su pasado ni de su familia. Pero ella no desiste en su empeño de conquistar su corazón y desvelar esos oscuros secretos.

Este es sin duda un libro muy sencillo que no tiene una trama demasiado complicada ni nada por el estilo, y por eso quizás es una lectura tan amena que se lee en apenas un suspiro. Nos va contando el día a día de esta protagonista tan peculiar y divertida, que nos saca alguna que otra sonrisa con sus constantes meteduras de pata.

A pesar de parecer una novela romántica, tengo que decir que en ningún momento se hace pesada ni empalagosa, ya que el libro no se centra con ahínco en el romance, sino en las cosas tan peculiares que le ocurren a esta chica tan extrovertida.

Una cosa que me ha gustado bastante es que el libro tiene pequeñas dosis de misterio, en lo que se refiere a Ricardo, que jamás desvela su pasado y que misteriosamente algunas mañanas pasa corriendo delante de la panadería con una enorme mochila hacia algún lugar desconocido. Y eso le da al libro un buen punto a favor.

Aún así tengo que decir que este libro no ha llegado a conquistarme del todo. Y es que aunque tenga todos los ingredientes para ser una novela perfecta y divertida, no siempre estaba interesado en conocer lo que le ocurría a la protagonista, quizás por falta de movimiento o de alguna cosa diferente, ya que todo lo que le ocurre a ella, al fin y al cabo, son cosas que no se salen de lo normal.

Por último, tengo que decir que aunque la novela no ha llegado a trasmitirme todo lo que me hubiera gustado, es una buena lectura que recomiendo a todo el mundo, porque seguro que a más de uno le dejará bastante satisfecho y con una sonrisa en los labios. Yo no descarto leer más novelas de este autor en el futuro.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***



Con la colaboración de Punto de lectura.

Nos leemos.

5 comentarios:

  1. A mí me pareció muy entretenida, sobre todo después de las últimas chick-lit que me había leído, que eran todas iguales e insulsas. Ésta me gustó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura interesante... para "no dejarla para mañana" ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí parece una lectura interesante, sí :)
    Yo lo tengo en mi estantería esperando desde hace poquito tiempo (2 semanas-3 como mucho) y la verdad es que me llamó desde un principio su sinopsis, así que espero cogerlo pronto :P

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene su encanto, la verdad, quizás le de una oportunidad. Un beso cielo! pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que he leído Ricardo Patatas? xDDD
    Lo tengo para la tablet, me llama la atención, había leído que era muy divertido pero en otra reseña, que es too much drama. Lo que sé es que con esa portada en francés que has puesto, tengo que leerlo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar