lunes, 13 de abril de 2015

Novedades abril y mayo

¡Buenos días por parte de lunes!
Tristemente hoy se me acaban las vacaciones de Semana Santa, así que voy a ver si alegro un poco el día enseñando algunas de las novedades que están por llegar en los próximos meses y que tantas ganas tengo de leer. Son novedades de abril y mayo, por lo que algunas han salido ya a la venta, así que no hay excusas para no ir a la librería y haceros con ellas.
Si queréis saber la fecha de publicación, las he puesto todas en el apartado de Novedades del blog, que acabo de actualizar con la mayoría de libros juveniles que van a salir y que no están todos aquí, por si queréis echarles un vistazo.




Nadie recuerda cómo fue, pero el agua subió noventa metros y cubrió buena parte de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los pocos supervivientes habitan los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad es ahora una mezcla de metal, vidrio, piedra y vegetación. Cualquier cultivo resulta inviable, pues casi no queda tierra y para conseguir alimento hay que sumergirse en el agua y evitar, a toda costa, las terroríficas bestias marinas que habitan las profundidades. Siete clanes viven en la ahora denominada Nyork: los Hermanos de la Concha, los Constructores de Puentes, las Hijas del Viento, los Techs, los Predators, los Riders y los Habitantes de las Zonas Inferiores, entre estos los Pastores de Algas. Es este grupo, dirigido por Syren y Wren, el que protagoniza las aventuras de El octavo clan.






Su amor y su capacidad de liderazgo han sido puestos a prueba. Ahora es el momento para Perry y Aria de unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Perfecto para los aficionados a Los juegos del hambre y Divergente, la trilogía de Rossi ha sido considerada «inspirada, única y alucinante» (Kirkus Reviews) e «increíblemente original”» (seventeen.com). Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se consigue poco a poco y deja sin aliento. Hacia el azul profundo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.







Finn sólo tenía que entregar una invitación para una reunión de negocios, pero la tarea no es tan sencilla como parece, porque los invitados son el Turco y el Gobernador: los dos capos de las mafias que se enfrentan por el control del crimen organizado en la ciudad. A partir de ese momento nuestro protagonista se ve arrastrado a una sangrienta guerra de bandas. Tratando de sobrevivir a intrigas, traiciones, corrupción y golpes bajos, Finn deberá tomar las decisiones más difíciles de su vida.







Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice vuelve a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo… y si Corman Patton planea restablecer el orden, necesitará la magia de Adelice. Pero la paz tiene un precio demasiado alto….






Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar di fícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.






Existen dos mundos que están conectados por dioses. La magia está oculta en un chico, Fred. El imperio le necesita, Sylvia y Cariän tendrán que ir a buscarlo al mundo de los humanos. Sylvia tendrá que decidir sobre su corazón y su destino. Comienza la nueva aventura romántica con Anabel Botella. Te vas a sorprender.






Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…






Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido. Vega sabe que Quentin no solo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar. El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.






En El juego infinito, Michael y sus amigos emprendieron una trepidante aventura para detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual. Pero, en el último momento, descubrieron que habían sido engañados y los habían utilizado para iniciar una revolución de una poderosa inteligencia artificial que pretende saltar del mundo virtual al real utilizando los cuerpos y las mentes de los millones de jugadores que están enganchados a Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. ¿Será Michael capaz de detener esta peligrosa revolución?







Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.  Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.






Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…




Como podéis ver, estos próximos meses vienen cargados de continuaciones de sagas que estábamos esperando y que tengo muchas ganas de leer como las de Silber, El juego infinito, Jugando con fuego y Las tejedoras de destinos. Y otras que tengo empezadas pero aún no he leído las segundas partes, como Inconexión y Hacia el azul perpetuo.

Además llegan varios libros con muy buena pinta, como lo nuevo de Anabel Botella y Colleen Hoover, Un final para Rachel, que tengo muchas ganas de leer, y los de Vage Jane y El octavo clan, que no los conozco pero que me llaman mucho la atención.




¿Qué os parecen las novedades? ¿Alguna continuación de saga que llevéis tiempo queriendo leer? ¿Algún libro que esperáis con muchas ganas?



Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Inconexión, un final para rachel y el octavo clan me llaman demasiado! Espero poder hacerme con ellos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Inconexión, un final para rachel y el octavo clan me llaman demasiado! Espero poder hacerme con ellos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me llama mucho El octavo clan y Amor en verso ^-^ y me gustaría leer pronto Desconexión :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estoy deseando leer amor en verso ^^

    Besos

    ResponderEliminar