viernes, 22 de enero de 2016

Medio mundo (Reseña)

    Título: Medio mundo

    Título original: Half the world

    Saga: El mar quebrado (2/3)

    Autor: Joe Abercrombie

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 448

    Precio: 18,90 €





Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


Saga El Mar Quebrado
#1 Medio rey





Como bien supongo que sabreis, los protagonistas en esta segunda parte de la saga no son los mismos que encontrábamos en Medio Rey, aunque la historia coninúa exactamente en el mismo punto en el que se quedó en el libro anterior, solo que los que antes eran nuestros personajes principales han pasado a un segundo plano y ahora son meros secundarios. Por lo que conocemos a dos nuevos protagonistas que se van a encargar de contarnos el futuro de los reinos del Mar Quebrado.

Joe Abercrombie

Espina Bathu nunca ha querido convertirse en una mera ama de casa que se dedica a cuidar de su marido y del hogar, ya que eso no va con ella. Con lo que siempre ha soñado es con convertirse en guerrera y luchar por Gettlandia, defendiendo a los suyos y llevando a cabo grandes hazañas, demostrando que no hace falta ser hombre para convertirse en un gran guerrero. Pero precisamente por ser mujer las cosas para ella no van a ser nada fáciles, pues vive en un mundo dominado por hombres donde los prejuicios chocan totalmente con sus ilusiones.

Por otro lado tenemos a Brand, otro joven aspirante a guerrero que al igual que Espina, lleva soñando con convertirse en un hombre de guerra desde que era pequeño, pues todos saben que los grandes luchadores que regresan victoriosos de las incursiones vuelven a sus casas como héroes y con todo tipo de riquezas bajo el brazo. Y sabe que para él y su hermana sería de gran ayuda conseguir sus objetivos, pues ambos están solos y han vivido siempre en la más dura pobreza, por lo que traer algo de dinero les ayudaría mucho a mejorar su calidad de vida y a no sufrir tantas calamidades por traer algo de comida a casa.

Y el destino ha querido que ambos acaben siendo compañeros de entrenamiento, lo que no significa que sean amigos, pues Espina no conoce muy bien el término, ya que para ella es muy importante hacerse notar y ser la chica dura sin sentimientos, para conseguir así sus objetivo y que nadie la menosprecie. Aunque esto le esté granjeando alguna que otra enemistad y no le está permitiendo abrirse a ninguno de sus compañeros, entre ellos Brand, ese chaval tan majo al que derrota siempre que puede en los entrenamientos. Pero las cosas no les van a ir como ellos esperaban y van a verse envueltos en un tortuoso viaje a través de todo el Mar Quebrado e incluso más allá, en una tripulación bajo las órdenes de nuestro gran personaje el Padre Yarvi, que no podía faltar por nada del mundo en esta aventura.

La verdad es que cogí este libro con muchas ganas pero también con mucho miedo por lo que me iba a encontrar entre sus páginas, ya que las expectativas estaban muy altas y llegar a igualar o superar el primer libro me parecía bastante complicado, sobretodo cambiando los personajes, que para mí eran el punto fuerte de la historia. Pero desde aquí he de decir que me quito el sombrero ante Abercrombie, pues me ha vuelto a dejar con la boca abierta y ha conseguido engancharme de nuevo a esa guerra de reinos como no consiguen hacerlo muchos.

En cuanto a los personajes, la verdad es que al principio no me terminaban de convencer, ya que tenía ganas de que el libro empezara con fuerza desde la primera página y me encontré con dos adolescentes que apenas entienden el significado de la guerra y solo tenían ganas de convertirse en héroes. Pero conforme iba avanzando la novela y estos empiezan a madurar y a crecer al mismo tiempo que van viviendo todas sus aventuras, me empezaron a gustar más y más, y tengo que decir que han conseguido ganarse mi afecto y mi admiración. Además me encanta la relación que se forma entre ellos, entre Espina y Brand, y me ha parecido todo un acierto que el autor le quisiera dar forma.

Siguiendo con la trama, me ha gustado que el libro continuara donde se quedó el anterior. Me encanta el mundo que ha construido el autor y me fascina que en este libro comience a formarse la guerra entre los reinos, y que se impliquen tanto los diferentes reyes y podamos ver como es cada uno de ellos y los intereses que los mueven. Además el libro está repleto de momentos de acción y no te deja un momento para aburrirte, al igual que el otro es totalmente adictivo.

En cuanto a si me ha gustado más o menos que el primero, pues no sabría deciros, pues ocurren cosas completamente diferentes con personajes muy distintos, pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con el primero. Pero vamos, que este se encuentra totalmente a la altura del anterior y tampoco tiene mucho que envidiarle. En definitiva, una gran continuación de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Yo estoy que me muero ya de ganas por leer el desenlace de la historia, aunque me va a dar mucha pena terminar estos libros. Como siempre os digo, tenéis que leerlos.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****



Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y la verdad es que esta trilogía no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerla pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocia estos libros para nada, antes me llamaban mucho este tipo de libros pero no se que me pasa ultimamente que no leo nada de este genero. Aun así este me parece interesante!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer algo de este autor y, en especial, esta saga...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una saga que me está encantando. Ahora solo queda el desenlace:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. No he leído la saga, a ver si la encuentro!!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado! Yo no me animo que su primera parte me pareció flojilla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estos libros están en mi lista de deseos, me encantaría leerlos por eso he leído tu reseña un poquito por encima ya que no quiero saber nada jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar