martes, 29 de marzo de 2016

Trollhunters (Reseña)

    Título: Trollhunters

    Título original: Trollhunters

    Saga:Trollhunters (1/?)

    Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus

    Editorial: Puck

    Nº Páginas: 352

    Precio: 17,00 €




Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez.

Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.






Jim Sturges es el típico chaval marginado de instituto que no tiene demasiados amigos y que se ve acosado a diario por un grupo de matones. Por suerte tiene a su mejor y único amigo El Gordi, con el que comparte aficiones y el miedo constante porque los matones no le hagan picadillo. Además Jim no puede tener mucha vida social fuera de las clases, pues su padre es una persona tan miedosa que roza la obsesión y no le deja salir de casa más que para lo estrictamente necesario.

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Y es que a su padre, cuando era pequeño le ocurrió algo traumático que le cambió la vida y que lo tiene obsesionado desde entonces. Perdió a su hermano pequeño a manos de algo horripilante que casi lo atrapa también a él cuando ambos estaban jugando con sus bicis cerca de uno de los puentes de Minnesota. Desde entonces carga en la conciencia que es el único que sabe que lo que se llevó a su hermano no tenía pinta humana y que eso mismo podría llevarse a su hijo en cualquier momento. Además todo esto ocurrió en un época en la que el número de niños desaparecidos en la ciudad se multiplicaba a diario y no conseguían encontrar pistas de qué es lo que les había pasado o cómo habían sido raptados.

Pero parece que algo extraño le está pasando a Jim, pues últimamente le ha parecido ver cosas extrañas en las alcantarillas o en lugares oscuros, y cada vez se siente más inquieto. Además la historia de su tío Jack, que desapareció cuando era pequeño, no se le olvida y parece que está empezando a obsesionarse tanto como su padre. Lo que él jamás habría llegado a imaginar es que cuando se hace de noche los trolls, unos seres terroríficos, pueden llegar al mundo de los humanos a través de diferentes portales, como las camas o los puentes. Y mucho menos que estos acabarían convirtiendose en una parte tan importante de su vida.

La verdad es que no quiero desvelar demasiado de la trama de la novela, pues creo que este es uno de esos libros que tienes que ir descubriendo poco a poco yendo lo más a ciegas posible para meterte de lleno en la historia. Y es que para mí lo mejor del libro sin duda ha sido el principio, cuando los autores rodean de misterio e intriga todo el mundo de los trolls y solo te dejan entreverlo con pequeñas pinceladas, asustándote con al mismo tiempo que el protagonista tras cada esquina. Esto hace que te metas de lleno en la novela y necesites leer más y más para descubrir qué es lo que está pasando y qué son esas sombras que parecen estar acechando todo el tiempo.

En cuanto a los personajes, que me han parecido bastante típicos tanto Jim como su amigo El Gordi, pero aún así me han gustado mucho, sobretodo por la amistad tan sana y divertida que tienen. Además ambos evolucionan bastante a lo largo de la novela, pues empiezan siendo apenas unos niños asustadizos que se dedican a huir cada vez que hay algún problema, a chavales que ya no se acobardan tan facilmente ante los problemas y que además saben enfrentarse ante situaciones difíciles y a salir de ellas medianamente bien.

En cuanto a cosas que no me hayan gustado, quizás para mi gusto la novela empieza muy bien y luego da un parón demasiado brusco para pasar a traernos una historia mucho más tranquila, más pausada y menos trepidante. Es decir, cuando empecé a leerlo me quedé completamente atrapado por todo el misterio que giraba en torno a los trolls e incluso el miedo que los autores conseguían llegar a transmitirte a través de los personajes. Pero una vez que me metí de lleno en la historia y entré en este mundo y sus peculiaridades, se acabaron las sorpresas y la novela perdió bastante, pasando a ser más una historia de aventuras, que no está mal, pero que te deja un poco frío después de ese comienzo tan fuerte.

Por otro lado, no quería dejar atrás la mención a la parte fantástica de la historia, que sin duda es lo mejor que tiene. Y es que me he quedado completamente embobado con el mundo subterráneo que han creado los autores, en los que conviven infinidad de tipos de trolls, todos ellos monstruos muy extraños y diferentes entre sí, desde criaturas diminutas que puedes aplastar con el pie hasta gigantes que podrían matarte con solo darte una patada. En resumen y abreviando, nos encontramos ante una novela infantil-juvenil (lo que se hace llamar middle-grade) muy bien escrita, con personajes divertidos y una trama bastante entretenida que seguro que hace las delicias de los amantes de este género.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

domingo, 20 de marzo de 2016

Nerve (Reseña)

    Título: Nerve

    Título original: Nerve

    Saga: No

    Autora: Jeanne Ryan

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,95 €




Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



 


Al igual que dice la sinopsis, Vee es una chica que no destaca demasiado ya que siempre ha estado a la sombra de su mejor amiga Sydney, una chica muy guapa y extrovertida a la que todos conocen y admiran y por la que todo el mundo va detrás. Supuestamente a Vee nunca le ha importado eso, ya que a su mejor amiga nunca se le ha subido a la cabeza ni se lo tiene creido y además siempre se han tratado por igual. Pero desde que están participando en una función de teatro en la que Sydney es la protagonista que se besa con el chico que le gusta, mientras ella solo se encarga del maquillaje de los actores, parece que tiene la necesidad de hacerse notar más y no estar siempre detrás del telón.

Jeanne Ryan

Por eso cuando aparece un anuncio de Nerve en su móvil, decide que ha llegado el momento de romper con su cáscara y apuntarse, pues quiere cambiar y demostrarle a los demás que ella también es capaz de arriesgarse. Aunque en principio solo decidió grabarse haciendo el primer reto por demostrarse a sí misma que podía, parece que a la gente le ha gustado el vídeo y ahora todos quieren más, por lo que la organización la ha seleccionado para que siga jugando en este nuevo y famoso juego.

Pero Nerve no es un concurso cualquiera, es un extraño juego en el que los participantes van teniendo que completar diferentes retos que les van llegando a través de sus móviles para ir ganando muy jugosos premios, desde teléfonos móviles hasta una coches de gama alta. Y todo esto se va retransmitiendo online a los diferentes seguidores que pagan por poder ver los retos que van haciendo los participantes, aunque estos también pueden acudir a la ubicación del siguiente reto para verlo en persona. Pero conforme los retos aumentan también lo hace su dificultad, y esto van siendo cada vez más peligrosos, además parece que los del programa han estado indagando en sus vida, pues conocen cosas que nadie debería saber sobre ellos. Pero como siempre hay grandes premios, una vez que has sido elegido ya es muy difícil poder dejarlo, pues como siempre se ha dicho la avaricia rompe el saco.

Una vez que Vee ya se ha metido dentro, cree que podrá dejarlo en cualquier momento, pero cada vez los premios son más jugosos y su resistencia es peor. Lo malo de todo es que sabe que los retos que está haciendo pueden acabar pasandole factura, pues cada vez que termina uno nuevo se siente fatal consigo misma sabiendo que era peligroso y podía haber terminado muy mal. Por otro lado, tiene otro gran aliciente y es que acaba de conocer a Ian, un chico al que le han asignado como pareja de concurso y que tiene todo lo que ella siempre había soñado en un chico, por lo que no está en su mente dejarlo escapar, sobretodo cuando sabe que entre ellos hay química.

Este es, como os podéis imaginar ya por la sinopsis, uno de esos libros que no se lee sino que se debora, ya que por la trama que tiene, una vez que te metes en la historia, es imposible parar de leer, pues necesitas saber cuál será el siguiente juego y como se va a desarrollar. Es uno de esos libros de lectura fácil y que te vienen muy bien para evadirte de todo, pues no tiene una trama muy compleja pero sí lo suficiente como para que quieras más todo el rato.

Aunque es cierto que quizás esperaba otro tipo de historia, un libro mucho más enrevesado y complejo, donde pudiera llevarme muchas más sorpresas, pero no ha sido así. Es una historia fácil que se desarrolla desde el mismo momento en que empieza el juego y se termina cuando este acaba, es decir no tenemos una trama que evolucione ni tampoco unos personajes muy bien desarrollados ni complejos que destaquen demasiado. Es más, no he llegado a empatizar con los secundarios ni con la protagonista y esta me ha llegado a caer bastante mal, por lo que el libro no me ha gustado tanto como lo podría haber hecho.

No puedo contaros mucho más, pues no hay más que contar. Es una historia que cumple a la perfección con su finalidad, la de engancharte y atraparte por completo en el juego tan extraño en el que se ha visto envuelta nuestra protagonista. Es un libro que me ha gustado justamente por eso, porque me enganchó muchísimo y no podía parar de leer, pero no vayais buscando encontrar algo más allá de eso, pues no lo vais a encontrar, ya que no es una historia demasiado profunda y los personajes no son gran cosa. ¿Si lo recomiendo? Sin duda, si lo tenéis hay que leerlo pues no os va a durar nada y os va a gustar. Pero sino, creo que hay cientos de libros mucho mejores en los que invertir vuestro dinero.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Book Tag: Inside Out (del revés)


¡Hola a todos!
Hace ya unos meses que Nuria, del canal Blue Labyrinth me nominó a este book tag, y la verdad es que me pareció bastante entretenido pero aún no había visto la peli y me quería esperar a haberlo hecho, así que ahora que por fin la he visto he decidido traeroslo, que ya llevaba tiempo sin subir u nuebo book tag al blog. Ahí va:


Alegría: Un libro que te haga feliz


Como llevaba tiempo sin recomendaroslo, aquí va otra vez. Este libro es de esos que se hacen un hueco en tu corazón y que siempre que me acuerdo de él lo hago con una sonrisa, porque es una historia muy pero que muy bonita y porque espero releerlo muy pronto. Sin duda alguna, es una historia que recuerdo con mucha felicidad



Miedo: Un libro que te asuste


Antes de todo me tengo que explicar, no es que este libro me provoque miedo en el sentido literal de la palabra, sino que es un libro que me asusta bastante porque me han hablado tan bien de él y tengo las expectativas tan altas, que me da miedo empezar a leerlo y acabar llevándome un batacazo importante. Así que espero que cuando lo lea, no me acabe llevando un chasco y me guste tanto como a todos, porque me apetece mucho esta historia.



Ira: Un libro que te resulte irritante


La verdad es que no tenía las expectativas muy altas cuando leí este libro pues la autora no es lo que se dice santo de mi devoción, pero si la saga Oscuros ya me resultó irritante, este libro tampoco se quedó atrás. Una protagonista que no ve lo que tiene delante y una trama que no desvela nada y le da mil vueltas a las cosas, eso sí es algo que me irrite y este libro lo hizo bastante bien en ese sentido.



Asco: Un libro que te haya provocado arcadas


Pues la verdad es que es una pena porque tenía muchísimas ganas de que me gustara esta historia y no fue así para nada. El libro me pareció bastante malo y no ocurría casi nada, pero es que cuando me puse a ver la serie me gustó igual de poco, así que sintiéndolo mucho por los fans de esta saga, este es un libro que no quiero volver a ver.


Tristeza: Un libro que te haga llorar


La verdad es que esta es una historia muy triste pero a la vez muy bonita. No recuerdo si me hizo llorar o no, pero si recuerdo que me entraron ganas en más de una ocasión, y ahora que está a punto de salir la película, estoy deseando ir a verla.



Un libro que te haya hecho sentir todas las emociones juntas


Pues como no recuerdo ahora mismo ningún libro que me provoque todas esas emociones juntas, he decidido poner La emperatriz de los etéreos porque es una historia que me gustó muchísimo y que os recomiendo que la leáis. Mi preferido de Laura Gallego hasta la fecha y con el listón demasiado alto para superarlo.



Bueno y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado el tag y que me comentéis qué os han parecido mis elecciones, que estoy seguro de que no estaréis de acuerdo en algunos pero puede que sí en otras. Contadme cuáles serían vuestros elegidos.



Nos leemos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Media guerra (Reseña)

    Título: Media guerra

    Título original: Half a War

    Saga: El mar quebrado (3/3)

    Autor: Joe Abercrombie

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 448

    Precio: 18,90 €




La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Trilogía el Mar Quebrado
#1 Medio rey
#2 Medio mundo




La lucha final esta cada vez más cerca y los nervios y tensiones entre los reyes y sus clérigos están a flor de piel. En este contexto de alianzas, Gettlandia y Vansterlandia ponen todos sus esfuerzos en intentar estar unidos, pues no está siendo nada fácil mantener la unión entre dos pueblos eternamente enfrentados y sobretodo entre dos reyes que han sido siempre rivales y enemigos. Por suerte tenemos al padre Yarvi, el hombre más astucioso de todo el Mar Quebrado para encargarse de que siga esa unión y de mover todos los hilos necesarios para conseguir más apoyo en la guerra que se aproxima.

Joe Abercrombie

En este contexto nos encontramos con nuevos personajes que se encargan de dar voz a esta historia, como ya viene siendo habitual en la trilogía. En primer lugar tenemos a Koll, el joven grumete que aparecía ya en el libro anterior y que esta vez se está preparando para convertirse en clérigo junto al padre Yarvi, aunque no se siente seguro de nada de lo que hace, pues en realidad siempre ha sido muy miedoso y le va a costar enfrentarse a todo lo que le está por venir. Además parece que el amor ha llamado a su puerta en el momento menos oportuno, pues una vez que haga el juramento de clérigo tendrá que renunciar a cualquier tipo de relación por muy enamorado que esté.

Por otro lado tenemos a Skara, la princesa de Trovenladia, que después de sufrir una enorme humillación y de ver morir a toda su familia, ha decidido unirse a las tropas del padre Yarvi, sumando su reino al de sus dos vecinos. Aunque no les sirva de mucha ayuda, pues este ha quedado completamente devastado y no cuenta casi con guerreros que le puedan ser útiles en la batalla, sabe que ahora ella debe velar por los que quedan y va a luchar por vengarse de aquellos que le han destrozado todo lo que tenía.

Y también tenemos a Raith, el portaespadas del rey Grom-gil-Gorm, un sanguinario asesino que se ha curtido en el arte de la guerra y que siempre ha sido la mano derecha de su rey. Pero que por malabares del destino ha acabado convirtiendose en la niñera de la princesa Skara, demasiado débil como para dejarla sin protección. Por otro lado, él siempre ha tenido que ocuparse de proteger a su hermano gemelo, así que ahora tiene tarea doble. Por suerte, parece que le está sentando bastante bien haberse alejado del huraño rey de Vansterlandia.

Entre los tres vamos a tener una amplia visión de lo que está ocurriendo en todo momento en los distintos puntos del Mar Quebrado. Como en los anteriores libros, los personajes tienen una gran evolución a lo largo de la novela y eso es algo que siempre se agradece. Sobretodo me ha gustado mucho la princesa Skara, que empieza siendo una niña asustada que crece de una manera bestial adaptándose a las circunstacias que le ha tocado vivir y que ha acabado sorprendiendome bastante. Aunque es cierto, que en líneas generales, estos han sido los personajes que menos me han gustado de los tres libros y es que no he llegado a empatizar del todo con ellos.

Sintiendolo mucho, este ha sido para mi el libro más flojo de la trilogía, ya que esperaba un libro apoteósico donde por fin estallaran todos los conflictos que se debían resolver y en el que me encontrara una lectura de esas que no puedes soltar, y no ha sido del todo así. En primer lugar he de decir que no me ha hecho mucha gracia el hecho de tener que conocer a nuevos personajes y ver como van evolucionando, ya que eso me gustó mucho en los otros libros, pero en este, que era el desenlace de la saga, no esperaba tener que volver a vivirlo, sino entrar ya en el meollo del asunto y resolver todo lo que había quedado abierto en la trama con los otros personajes.

En segundo lugar, otro gran fallo es que la primera parte de la novela transcurre sin mucha miga, no ocurre casi nada y no tiene apenas acción, y aunque no se me hizo pesada, si es cierto que no me enganchó tanto como hace siempre Abercrombie. Esa es otra de las pegas que le he visto, y es que aunque poco más tarde sí empieza el desenlace que sigue hasta el final de la novela, me ha faltado que todo el libro fuera así de vertiginoso y que me fuera sorprendiendo tanto o más como lo hicieron los anteriores, cuando no ha sido así.

Pero bueno, dejando esto de lado voy a pasar a hablaros de las cosas buenas, que al fin y al cabo superan a las pegas que le he podido encontrar. En general es una novela que me ha gustado mucho, ya que una vez que pasas las ciento cincuenta primeras páginas empieza el gran desenlace y todo se vuelve frenético. Las mentiras, los engaños y las tretas siguen siendo el punto clave para la batalla de nuestros personajes y eso es algo que me encanta de esta saga y que no puedo dejar de aplaudir. Como siempre dicen hay que mirar por el mal mayor, dejando atrás el mal menor.

Como final de saga, me ha parecido sencillamente perfecto y no podría estar más contento con el desenlace de esta historia. Como siempre, el escritor ha sabido darle su toque peculiar al final de la historia y la ha llevado a su terreno y eso es algo que me fascina. Sí es cierto que este ha sido el libro más flojo de la trilogía para mi gusto, pero eso no quita el hecho de que también me haya gustado y lo haya disfrutado un montón. Así que desde aquí os recomiendo que si teneis la ocasión le deis una oportunidad a Abercrombie y al Mar Quebrado, que estoy seguro de que os va a gustar.



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Nos leemos.

lunes, 7 de marzo de 2016

El fuego en el que ardo (Reseña)

    Título: El fuego en el que ardo

    Título original: El fuego en el que ardo

    Saga: No

    Autor: Mike Lightwood

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 384

    Precio: 16,90 €




Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.






Para Óscar levantarse cada día para ir al instituto es un tormento. Una vez que entra por la puerta sabe que va a pasar un día horrible y su única esperanza es que las burlas y los insultos de ese día se queden solo en eso y no pasen a más. Tan solo tiene que aguantar las risitas por detrás, los insultos por los pasillos, el recreo escondido en el baño y los capones cuando no está mirando. "Tan solo". Desde que se han enterado que es gay la vida no le está pudiendo ir a peor y es que en un pueblo tan pequeño como el suyo, no abundan demasiado las personas abiertas ni tolerantes.

Mike Lightwood

Por otro lado, su vida al llegar a casa tampoco es mucho más sencilla, su padre es un hombre malhumorado y violento que no duda en pegarle una bofetada a su hijo o a su mujer cuando estos le llevan la contraria o no le hablan como él quiere. Por eso su madre y él viven siempre con miedo de que ese día se haya levantado con mejor o peor humor, pues por desgracia su padre no pasa las 24 horas en el trabajo y cuando vuelve a casa hay que ir con pies de plomo si no quieren acabar mal el día. Además él jamás podría enterarse de que a su hijo le gustan los chicos, pues sabe que si se enterara podría pagarlo muy caro.

Es por todo esto por lo que Óscar ha encontrado un pequeño consuelo, algo que le hace olvidar el mundo en el que vive y la realidad que le rodea, por muy malo y horrible que parezca. Se corta. Se dedica a hacerse cortes con cuchillas cuando nadie lo puede ver, pues siente que mientras lo hace no puede pensar en otra cosa que no sea en el dolor y eso, aunque parezca extraño, lo reconforta y le hace olvidarse de todo. Sabe que no debe hacerlo y que no está bien pero no tiene otra forma de conseguir olvidar todo lo malo que le pasa durante el día. Por suerte, aparte de a su madre, sigue teniendo a su mejor amigo Fer, que lo conoce perfectamente y lo apoya en todo lo que puede. Además, entre él y su novia, hacen que Óscar pueda tener a alguien con quien hablar de vez en cuando y no se sienta tan solo.

La verdad es que esta no es una reseña sencilla de escribir, pues es muy complicado describir en unas cuantas palabras todo lo que contiene este libro, por eso os pido que me perdoneis si no consigo hacerle justicia a la historia, pero os voy a explicar un poco lo que me ha hecho sentir y ya vosotros decidís si debéis darle una oportunidad, que ya os digo desde ahora que deberíais. Y deberíais leerla por muchas razones, pero la primera y principal, antes que nada, es para descubrir esta increíble historia, descubrir a este personaje y su cruda realidad, y descubrir también una novela que por mucho que te la cuenten hay que pararse a leerla y a vivirla, desde la primera página hasta la última, sin dejarse nada por el camino.

En primer lugar, nos encontramos con una realidad muy cruda y muy triste, pues por mucho que parezca que estamos en el siglo XXI y que ya todos somos tolerantes y no existen los problemas de homofobia ni los insultos por amar de otra forma a la que está establecida como "correcta", eso no es del todo cierto, pues sigue habiendo gente que no ve más allá de sus ojos y que no entiende que cada uno es libre de ser como quiera y de hacer lo que le de la gana. Y eso es algo que el autor ha querido reflejar en este historia y lo ha hecho de la manera más clara y directa que ha podido, sin cortarse en enseñar la parte más cruda y terrible de este problema que afecta a tanta gente.

Pero por mucho que estemos ante una historia cruda donde nuestro protagonista no tiene las cosas fáciles, también estamos ante una historia de superación, de lucha por salir adelante y por conseguir llegar a la felicidad, que al fin y al cabo es a lo que aspiramos todos. Óscar está en un mal momento de su vida y se siente perdido, pero no todo es tan oscuro como parece y una vez que ve un poco la luz, intenta luchar para seguirla y que esta no se apague, por muchas piedras que se encuentre por el camino y por mucho que se le resista. Y eso es algo que me ha gustado mucho de la novela, el hecho de que puedes caer una y mil veces y volver a levantarte y seguir intentándolo, pues nunca hay que rendirse y a la larga todo esfuerzo tiene su recompensa.

Además de todo esto, la forma en la que está escrita la novela también me ha encantado: las páginas en negro con cosas del pasado que vas descubriendo poco a poco y te ayudan a ir entendiendo la novela, los whatsapps entre los personajes y las pequeñas ilustraciones que aparecen de vez en cuando, hacen que la lectura se haga mucho más dinámica y te impida soltar el libro ni un solo minuto. Y es por eso que apenas me ha durado tres días y eso que estoy en una época en la que si termino un libro antes de una semana ya es un logro.

En definitiva y resumiendo, que me voy por las ramas, El fuego en el que ardo es una historia que hay que conocer porque sí, porque está muy bien escrita, porque te transmite cientos de sentimientos a cada página que lees, porque es cruda pero a la vez es mágica, porque muestra una realidad que no se puede esconder, porque tiene unos personajes fantásticos y porque estoy seguro de es una lectura que os va a sorprender. Sin duda alguna, un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha superado todas mis expectativas con creces.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ****




Nos leemos.

domingo, 6 de marzo de 2016

Actualización lista de intercambio

Hola a todos, ¡feliz domingo!
Espero que el finde haya ido bien, yo vengo a traeros una actualización de esta sección porque hace unos pocos días me compré una estantería nueva y me tocó reordenar todos mis libros, y mirando un poco entre ellos vi algunos que no creo que vaya a releer o que quiera continuar con su saga, así que he decidido añadirlos aquí a ver si encuentran nuevos dueños que les vayan a dar un uso mejor.
Como sabéis, aquí os dejo el enlace a la página donde están todos los libros que tengo para intercambio, y si a alguien le interesa alguno solo tiene que escribirme un email y lo vemos.










































martes, 1 de marzo de 2016

Enlazados (Reseña)

    Título: Enlazados

    Título original: Attachments

    Saga: No

    Autora: Rainbow Rowell

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 464

    Precio: 16,95 €




«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.







Lincoln parece que no encuentra su sitio por mucho que se esfuerce en intentarlo. A sus 28 años sigue viviendo con su madre, que pese a ser una mujer controladora y que no le deja volar libre, hace que se sienta como si aún no hubiera crecido y todo siguiera como cuando era pequeño, feliz y sin preocupaciones. Pero él en el fondo sabe que no es así, ha estudiado muchas carreras y cursos en la universidad esperando encontrar su algo en lo que se sienta cómodo y feliz y parece que le está resultando bastante más complicado de lo que creía.

Rainbow Rowell

Para colmo lleva un tiempo trabajando en algo de lo que se siente bastante avergonzado, y es que se encuentra trabajando en la seguridad informática de un prestigioso periódico, pero no arreglando ordenadores (que también) sino controlando a sus trabajadores espiando a través de sus búsquedas en internet y de los correos electrónicos que envían. Es decir, es una especie de hacker que se dedica a controlar que todos en la oficina estén haciendo realmente su trabajo y que nadie se despiste con cosas que no deberían estar haciendo o mirando.

Y esto le hace sentirse bastante mal, pues aunque le pagan por ello, siente que está vulnerando la privacidad de la gente y les está quitando la libertad que en realidad deberían tener los periodistas. Además tiene un horario nocturno, por lo que apenas puede relacionarse con nadie y se siente bastante solo y aburrido pasando tantas horas delante de un ordenador sin nada importante que hacer. Lo único que lo ha mantenido hasta ahora ahí es el gran sueldo que le paga su jefe y por el que hasta el momento aún no ha dimitido.

Pero un nuevo aliciente acaba de aparecer en su aburrido trabajo y sobretodo en su monótona vida, y es que ha empezado a leer los correos electrónicos de dos de las empleadas del periódico que se envían entre ellas, una crítica de cine y una correctora, ambas buenas amigas. Pero estas no se dedican a hablar cosas del trabajo o a enviarse textos de la oficina, sino que mantienen largas y divertidas conversaciones sobre su vida, sus salidas, sus parejas y todo lo que se les pase por la cabeza en cada momento. Y aunque Lincoln sabe que debería amonestarlas por su conducta y dejar de leer sus correos, se ha vuelto adicto a sus conversaciones y por fin ha encontrado un gran aliciente por el que seguir en su trabajo.

Nuestras otras protagonistas, las empleadas que se pasan el día intercambiando correos con sus divertidas conversaciones son Jennifer y Beth. La primera, Jennifer, es una chica casada llena de complejos, que vive feliz con su marido pero que se pasa el día preocupada por la insistencia de este por tener un hijo. Y la segunda es Beth, una mujer libre, guapa y segura de sí misma, que no tiene reparo alguno en bromear sobre su vida y sus problemas, pero cuya mayor obsesión es conseguir casarse algún día con su novio, un cantante de rock al que no le gustan las ataduras.

Lo primero que tengo que decir antes de nada es que este ha sido el primer libro que leo de la autora, ya que aún no he decidido ponerme con Eleanor & Park ni Fangirl, y tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa, ya que la novela me ha enganchado muchísimo y la he disfrutado como un niño pequeño, pese a tener una trama bastante simple. Es cierto que el libro no es nada del otro mundo ni esperéis encontrar la historia de vuestra vida, pero la verdad es que eso no me ha importado lo más absoluto, ya que me enganché tanto a estos personajes y a lo que les iba pasando, que no podía dejar de leer y la novela se me hizo bastante corta.

Porque al igual que ya he leído por ahí sobre otras novelas de la autora, esta es una historia de personajes, donde ellos son el punto fuerte de la historia y todo lo que les rodea los hace ser como son y evolucionar, sin que la trama llegue a hacerles sombra en ningún momento. Me ha gustado mucho Lincoln, porque es un personaje que no tiene las ideas claras, que actúa por impulsos y es muy pasional, por lo que muchas veces hace las cosas solo porque le nacen y lo siente en ese momento y eso es algo que me ha gustado muchísimo y con lo que me he llegado a sentir identificado con él. Por otro lado, los dos personajes femeninos también me han cautivado, porque ambas son muy reales y no temen hablar de sus miedos y sus inquietudes con total libertad, sin cortarse un ápice sobre si lo que dicen estaría bien visto o no. Además mantienen unos diálogos que son una maravilla, desde los asuntos de los correos electrónicos hasta las contestaciones que se dan.

No tengo mucho más que decir de este libro pues no es una historia que necesite mucho para ser contada. Es una historia que se cuece a fuego lento pero que al mismo tiempo es loca y precipitada, es romántica pero al mismo tiempo no lo es, es divertida, es adictiva pero sobre todo es una historia con unos personajes que no se olvidan, una novela de esas que cuando pasan unos años tienes ganas de volver a leer para olvidarte de todo y disfrutar de nuevo. Es una novela que, sin duda, os recomiendo.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.