El martillo de Thor (Reseña)

Título original: The hummer of Thor

Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard (2/3)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Nº Páginas: 480

Precio: 16,95 €

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Saga Magnus Chase
#1 La espada del tiempo

Volvemos a encontrarnos con Magnus y sus amigos en una nueva aventura para salvar el mundo y evitar que llegue el Ragnarok, el día del Juicio Final. En esta ocasión nuestro sarcástico protagonista va a volver a necesitar la ayuda de sus amigos Sam, Blitzer y Hearth para conseguir recuperar el martillo de Thor, que en un despiste del dios ha caído en manos de los gigantes de la tierra, que no sabemos qué intenciones tienen pues aún no han querido desatar el Ragnarok.

Rick Riordan

Pues bien, parece ser que la única manera que van a tener de descubrir quién tiene el martillo y como conseguirlo va a ser a través de las indicaciones que les va dando Loki, lo que no los deja muy tranquilos, pues el dios del engaño debe tener algún plan para salirse beneficioso o no los estaría ayudando. Por otro lado, parece que entre los planes de Loki está el que su hija Sam se acabe casando con un gigante, y eso les va a traer alguna que otra complicación añadida.

En este libro también vamos a conocer a un nuevo personaje que se va a unir a nuestro grupo de amigos, Alex Fierro, un hijo de Loki bastante extravagante y peculiar. Y tengo que deciros "peculiar" porque el autor ha decidido que este personaje sea de género fluido, toda una sorpresa pues no tenía ni la remota idea de que existiera este tipo de identidad de género. Para los que no lo sepais es un personaje que según las circunstancias y el momento se puede sentir chico o sentir chica. La verdad es que me ha gustado que el autor quiera dar voz a algo que quizás no conozcamos para normalizar así la situación de estas personas, pero creo que se le ha ido un poco de las manos y no ha sabido enfocarlo muy bien, ya que ni leyendolo me ha quedado muy claro qué nos estaba explicando.

No me voy a extender mucho en esta reseña porque no tengo demasiado que decir que no dijera ya en el primer libro. En general ha sido un libro que me ha gustado mucho porque es muy divertido, es entretenido y te mantiene bastante enganchado hasta el final. Además, todo el tipo de aventuras que van viviendo nuestros héroes recorriendose los diferentes mundos me parece todo un acierto porque nos va enseñando poco a poco ese mundo tan grande y complejo que ha creado el autor.

Por contra, he de decir que no me ha entusiasmado tanto como el primero y ahora os explico las razones. En primer lugar, creo que el autor nos ha traido más aventuras pero no algo fundamental para que se desarrollara la trama ni los personajes, es decir, la novela va cumpliendo con sus objetivos pero no avanza demasiado en la saga, vamos que no hay nada casi nada nuevo imprescindible que haya ocurrido y que siga una evolución desde que empezó la trilogía. Por otro lado, la novela resulta un poco caótica en algunos aspectos, ya que a veces no tenemos muy claro qué está ocurriendo ni cuáles son los objetivos por los que los protagonistas van haciendo ciertas cosas. Eso sin contar con el hecho de los géneros de Loki y su nueva hija, que aunque esté bien normalizarlo, creo que no venían al caso, sobre todo algo que tiene que ver con el propio Loki.

Quizás el primer libro me fascinó por presentarmelo todo desde cero y me dejó en una especie de shock con todo lo que el autor había creado, y como en este no ha habido muchas novedades, pues no me ha encantado tanto como el anterior. De todas formas, deciros que me sigo declarando fan de estos libros y que he disfrutado mucho su lectura, porque son de estas lecturas sencillas y muy ágiles que te desconectan totalmente de tu alrededor y te meten de lleno entre dioses, valquirias, guerreros inmortales y todo tipo de seres mitológicos. Así que desde aquí os los recomiendo mucho si os gustan los libros sobre mitología, pues la nórdica aunque no sea la más famosa, no tiene nada que envidiar a las demás.

Amor: **
Acción: ****