martes, 21 de marzo de 2017

Sorteo 6 libros


¡Buenas tardes lectores!
Hoy estamos de alegría porque por fin hay nuevo sorteo en el blog, que hace ya una barbaridad que no os traía uno. En este caso, he decidido hacer un cambio y es que voy a sortear algunos de mis libros, pues he estado mirando las estanterías y las tengo completamente abarrotadas, así que he pensado que la mejor manera de vaciarlas un poco era regalando algunos de ellos para hacer hueco a los que están por llegar. Ahora solo falta que alguno os llame la atención. He de decir que todos ellos están leídos una sola vez y como nuevos, aunque imagino que ya sabéis que casi todos nosotros cuidamos muy bien los libros.

Bueno, entrando en el meollo y como veis por el título, voy a hacer un sorteo de 6 libros que se repartirán entre los 3 ganadores que decida el azar. Me hubiera gustado poner 6 ganadores para que estuviera la cosa más repartida, pero de esa manera se me iba el presupuesto con los gastos de envío, así que por esta vez será así. Voy a daros todo un mes para apuntaros, para que así a todo el mundo le de tiempo a enterarse, e intentaré hacer un recordatorio cuando queden pocos días para todos aquellos que lo dejaron para después que no se les olvide, que a mi siempre me pasa.

Sin más dilación, os dejo los libros que podéis ganar:





Bases para participar

Habrá tres ganadores que se llevarán a casa dos libros que serán elegidos por orden de salida de los ganadores.
El sorteo es nacional, por lo que solo podrán participar aquellas personas residentes en España o que tengan alguna dirección aquí donde poder enviárselo.
Comienza hoy mismo y terminará el día 21 de abril de 2017, por lo que tenéis un mes para poder participar.
Hay que ser seguidor del blog y comentar esta entrada diciendo que tenéis intención de participar.
El ganador se anunciará alrededor de una semana más tarde desde que se cierre el plazo de inscripción. A excepción de que se apunten menos de 15 personas, en cuyo caso daré por desierto el sorteo.



Rellenar el formulario

a Rafflecopter giveaway


Si tenéis alguna duda sobre como participar, rellenar el formulario o alguna otra cosa, no dudéis en preguntarmela a manu.m.ad@hotmail.com que os contestaré lo antes posible. ¡Espero que os guste!


Nos leemos.

jueves, 16 de marzo de 2017

La leyenda del hechicero: El guerrero (Reseña)

    Título: El guerrero

    Título original: The Inquisition

    Saga: La leyenda del hechicero (2/?)

    Autor: Taran Matharu

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 528

    Precio: 17,90 €




Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.






Voy a ser un poco breve en esta reseña porque no quiero desvelar demasiado y porque la trama de la novela es un poco más lenta que el libro anterior, por lo que si os cuento bastante, os destriparé la mitad del libro. Nos quedamos justo con el encierro de nuestro protagonista Fletcher, acusado injustamente de intento de asesinato a Didric, el hijo del noble más poderoso de su pueblo natal, Pelt.

Taran Matharu

Pues bien, Fletcher lleva ya casi un año encerrado en una celda, sin saber nada del exterior y a la espera de tener alguna notícia sobre su encierro o del juicio sobre el que se le acusa. Por suerte, alguien consiguió pasarle a escondidas dos libros de hechizos que le han permitido tener algún tipo de distracción, por lo que se dedica únicamente a leerlos y entrenar sus hechizos con Ignatius, manteniendo pequeñas batallas mágicas en su reducido espacio.

Por otro lado, y mientras este estaba ausente, las discrepancias entre enanos y humanos han ido aumentando en el último año y cada vez hay más racismo y odio hacia esta raza minoritaria. Sobre todo, debido a los ataque terroristas que está provocando un grupo de humanos que dice luchar en nombre de los enanos para conseguir la igualdad en sus derechos. Pero que lo que está provocando es que se acentúe mucho más este odio hacia los enanos, que no tienen culpa ninguna de que un grupo decida "ayudarlos" de esta manera.

Además, parece que tres de las casas nobles más importantes de Hominum han ido creciento y se han hecho con casi todo el poder, formando el Triunvirato, que gobierna casi a la par con el mismísimo rey, que sabe que es incapaz de enfrentarse a ellos debido al gran poder que tienen, tanto de dinero como de armas y guerreros. Entre ellos se encuentra la familia del mismo Didric, el que acusa a nuestro protagonista de intento de asesinato, por lo que parece que la Inquisición no se lo va a poner nada fácil a nuestro protagonista.

Para empezar, quiero deciros que me declaro muy fan de estos libros porque me parece que es una historia que te atrapa de lleno y que está perfectamente ambientada. En este libro conocemos un poquito mejor el mundo tanto de los elfos como de los ogros, ya que en el anterior nos centrábamos sobretodo en el de los enanos y los propios humanos. Y eso es algo que me ha gustado mucho, pues justo es lo que necesitaba de esta saga, conocer un poquito más todos sus rincones y saberlo todo acerca de Hominum, conociendo esas partes que antes solo se mencionaban de pasada sin llegar a detenernos.

Otra cosa muy curiosa y que ya comenté en la reseña del primero son las referencias que hace el autor a los pokémon, ya que en el anterior os dije que los demonios que llevan los magos me recordaban un poco a las criaturas del fantástico mundo de Nintendo. Pues bien, es complamente cierto que el autor se ha basado en ellos para crear a sus demonios, ya que durante la novela hace algún que otro guiño a estos seres, como cuando describe el demonio de una enana diciendo que es una especie de comadreja pequeña con una cola en forma de rayo que es capaz de lanzar relámpagos y que se llama Raiju (que para los que no lo sepais, hace referencia a Raichu, la evolución de Pikachu). Lo que me pareció muy curioso y divertido.

Pero también he de decir que me he llevado un pequeño chasco, pues esperaba encontrarme un libro tanto o más trepidante que el anterior, con muchas dosis de acción y un ritmo frenético, y la verdad es que ha sido una novela mucho más relajada. Podríamos decir que hay dos partes muy notables en las se divide esta trama y en las que todo el libro gira en torno a eso, haciendo que la lectura se haga un poco más densa. Sí es cierto que la segunda parte es mucho más interesante y adictiva, y hace que te enganches mucho más, pues con la primera sentía que no avanzaba en la trama.

En general el libro me ha gustado mucho, pues aunque el principio sea un poco lento y no ocurra nada interesante, estamos ante una novela que es bastante entretenida y nunca hace que la lectura se haga cuesta arriba, sin contar con que tenga partes que sí las deboré y no podía dejar de leer. Pero comparándolo con el anterior, creo que el listón ha bajado bastante y que estamos ante una novela de tránsito en la saga, así que solo espero que con ese final tan impactante y tan abierto que nos ha dejado el autor, el siguiente libro vuelva a subir a lo más alto y me deje igual de satisfecho que con el primero.


Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***


Nos leemos.

jueves, 9 de marzo de 2017

¿Libro o película? Yo, él y Raquel


¡Hola a todos! Hoy, como podéis ver por el título os traigo una nueva sección que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Y ahora que estoy en una época en la que tengo un poquillo más de tiempo, me apetecía traeros al blog algo que no sean solo reseñas, que últimamente es lo único que hago.
Pues bien, como últimamente parece que está a la orden del día adaptar historias ya escritas y publicadas a la gran pantalla, he decidido abrir esta nueva sección para hacer una comparativa de todas aquellas que he leído el libro y he visto la película. Así os puedo dar mi opinión de ambas, comentaros que cosas me han gustado o no, si la película es fiel al libro o ni se le parece y lo más importante, con qué me quedo, ¿con el libro o con la película?

Para empezar comentaros que en un principio el libro se llamó Un final para Rachel, pero como suele ocurrir en estos casos, se ve que a los traductores de la película no les llegó a convencer y la tradujeron literalmente del inglés (Me and Earl and the Dying Girl) como Yo, él y Raquel, título que personalmente no me gusta nada, pero qué le vamos a hacer. Así que la editorial, para no confundir al personal y que la gente asociara bien ambas historias, decidió reeditar el libro con el nuevo título de la película. Por eso si veis dos portadas idénticas pero con distinto título, ya sabeis por qué es.

Pues bien, la historia trata de Greg, un chico un poco peculiar que ha decidido no hacer amigos en el instituto para así no encasillarse en un grupo y evitarse problemas con los demás. Es decir, que el tío va por ahí saludando a todo el mundo y llevandose bien con todos pero sin llegar a establecer nunca verdaderas conversaciones para evitarse así generar amistades que le lleven a problemas futuros, lo que es bastante extraño, sí. La única excepción es su amigo Earl, un chico tanto o más extraño que él y con el que lo comparte todo desde que eran niños, pero sobre todo su afición por el cine, que los ha llevado a convertirse en directores caseros y a grabar decenas de películas, a cada cuál más excéntrica.


El caso es que a Raquel, una compañera del instituto, le han diagnosticado leucemia y la madre de Greg quiere que pase tiempo con ella para darle apoyo moral y que se sienta querida. Pero lo peor de todo es que Raquel ni siquiera es su amiga y ahora va a tener que conocerla y soportarla justo cuando está enferma.

En cuanto a la novela, nos encontramos con una historia mucho más peculiar y caótica en la que todo gira alrededor de Greg y sus pensamientos e ideas extrañas. Es decir, no se centra demasiado en contar la enfermedad de Raquel ni como va evolucionando, sino que vamos conociendo pequeñas pinceladas cada vez que ambos quedan y se ven, y además no en gran medida, pues ambos tienen una filofosía de tratar la enfermedad como algo sin importancia que se encuentra en segundo plano. Además Raquel es un punto importante, pero no el que más, ya que su mejor amigo Earl sí es con el que lo comparte todo, sobretodo los diálogos tan subrealistas que se montan.

Por otro lado, en la película nos encontramos con una historia un poco más comercial (como es lógico y normal) en la que la trama se centra en la relación de amistad entre Greg y Raquel y en mostrarnos la evolución de su enfermedad y todo lo que sienten a causa de ella ambos y su entorno. Como ya leí una vez por ahí y con toda la razón del mundo, podríamos comparar este metraje como una mezcla entre Las ventajas de ser un marginado y Bajo la misma estrella, pero con un toque muy personal que le da a la película un aire más alternativo, haciendo que sintamos la historia mucho más cercana.

Como véis, estamos ante una película que en vez de retratar fielmente la historia contada en la novela, ha tomado una idea general de lo que ocurría en el libro para construir algo más llamativo y sentimental que gustara a los espectadores. Y es que en el libro encontrábamos todo tipo de recursos, desde supuestos diálogos que se imaginaba Greg en su cabeza hasta estrategias de seducción fallidas, que hacían de esta una novela mucho más divertida. Mientras que en la adaptación, a pesar de no ser un gran dramón, nos encontramos una ambientación mucho más triste y melancólica.

De todas formas y pese a que haya una gran diferencia entre ambas en cuanto al rumbo que coge la trama, creo que las dos han conseguido mostrar perfectamente cuál era el mensaje y las he disfrutado a partes iguales. Sí es cierto que la novela me resultó muy chocante por la forma tan peculiar que tiene nuestro protagonista de ver la vida, y eso hizo que me gustara mucho. Pero la película también me cautivó por la historia tan bonita y especial que tiene, y sobre todo por la forma de ser contada, que le hace ganar muchos puntos.

Por eso os diré que si tuviera que elegir solo una de las dos, me quedaría con la película, porque está muy bien conseguida, se me quedó grabada muy adentro y porque creo que es más fácil para vosotros que le déis una oportunidad a ella antes que al libro. Por tanto en este caso, y pese a no ser lo normal, voy a dar por ganadora a la película. Así que ahora todos a verla.


Nos leemos.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Rojo y oro (Reseña)

    Título: Rojo y oro

    Título original: Rojo y oro

    Saga: No

    Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 448

    Precio: 16,95 €




Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.





Para empezar, nos encontramos en una novela ambientada en la mitología griega en la que existen dos mundos muy diferentes, el Mundo Superior donde viven los dioses y el Mundo Medio, el de los mortales. Y como bien sabréis, estos están bajo el mandoto de Zeus, que gobierna como rey junto a su mujer, la diosa Hera. Una vez puestos en situación, tenemos a nuestro protagonista Orión, el dios de la vida, que aunque ostente ese poder, lo cierto es que carece de ella, pues lleva toda su vida viviendo como un esclavo bajo las órdenes de la reina Hera, que lo trata como a la peor escoria y hace con él lo que quiere.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Es por ello que Orión decide idear un plan para así librarse de las garras de su captora, recibiendo la ayuda de otros dioses que están cansados de la tiranía de Hera, ya que esta gobierna a su antojo y voluntad. Debido sobretodo a que Zeus prefiere pasearse por el mundo medio conquistando jóvenes mortales que sentarse en su trono y tener que lidiar con su esposa. Pero para llevar a cabo su plan, Orión va a necesitar la ayuda de alguien que lo pueda defender y que además pueda darle algo a cambio, y es por eso que va en busca de Asteria, la amazona más famosa de todo el imperio por no haber sido nunca derrotada en combate.

Nuestra otra protagonista, Asteria, lleva años luchando a vida o muerte para entretenimiento del emperador y del imperio. Desde que su pueblo fue saqueado y apresado años atrás por el imperio, ella lucha cada día con la intención de liberar a sus hermanas, pues tiene un trato con el emperador mediante el cual por cada batalla que gane, por muy dura que sea, una de las suyas es liberada y devuelta a su hogar. Es por ello que pasa su triste vida matando a sus contricantes en el anfiteatro con el sueño de que algún día consiga liberarlas a todas, a sabiendas de que ella nunca podrá salir de allí.

Ambos van a unirse para luchar juntos y cambiar su situación, pues la idea de Orión es liberar a su madre Eris, la diosa del caos para que esta derrote a Hera y cambien las tornas de una vez por todas. Pero el problema es que él, como dios de la vida, es incapaz de luchar ni hacer daño a nadie y es por eso que necesita la ayuda de Asteria, para protegerlo y para que luche contra todos los obstáculos que se pongan en su camino. Aunque ambos van a tener problemas para entenderse en su nueva alianza, pues Asteria es una chica con genio, valiente y decidida, y por el contrario Orión es un dios miedoso y asustadizo.

Nos encontramos pues con dos personajes muy distintos pero al mismo tiempo muy bien definidos, y eso es algo que se agradece, ya que además no siguen ningún prototipo a los que estamos acostumbrados. Además evolucionan bastante a lo largo de la novela, pues aunque Orión parezca un cagado que no sabe hacer nada solo y Asteria una chica dura sin sentimientos, poco a poco vamos conociendolos mejor y vamos viendo como sus vivencias les hacen enfrentarse a las cosas de otra manera. La verdad es que me han sorprendido y me han gustado bastante ambos, aunque al principio no me entusiasmaban demasiado.

Por otro lado, quiero destacar la trama y la ambientación de la novela, que son sencillamente fantásticas. Encontrarnos rodeados de dioses y sus historias es algo que me fascina y además ver la relación que hay entre ellos lo hace mucho más interesante. Las autoras han sabido perfectamente coger esa esencia y darle un carácter muy personal y vida a los antiguos dioses griegos, y eso hace que te metas de lleno en la historia y vivas sus problemas con ellos. Además la novela está cargada de acción y de aventuras que van viviendo los personajes para alcanzar sus metas.

Dejando esto a un lado, os tengo que contar que para mí la lectura de la novela tiene dos partes muy diferenciadas y os explico por qué. Cuando empecé a leer el libro, me enganché muy rápido a la historia porque me fascinaba y porque no dejaban de ocurrir cosas todo el rato, tanto era así que no podía dejar de leer. Pero a la mitad más o menos del libro, la trama se estanca un poco, el ritmo baja y las cosas empiezan a desarrollarse mucho más despacio, centrandose más en las relaciones y problemas de los personajes. Y aunque me gusta conocer mejor a los personajes y lo que les pasa, creo que esa parte en la que no ocurre casi nada hace que la lectura se realentice y que le haya hecho perder puntos, pues ya no te mantiene tan enganchado.

De cualquier manera, estamos ante una novela de las buenas, de las que te dejan un grato recuerdo y de las que no me voy a cansar de recomendar. Una novela autoconclusiva con una historia y unos personajes muy potentes y con un final que es sencillamente perfecto. Si os gusta el tema de la mitología y las historias de aventuras, estoy seguro de que os vais a quedar fascinados. Por mi parte, me quedo muy contento de haber dado una oportunidad y conocido la prosa de las autoras, ya que estoy seguro de que no va a ser el único libro suyo que lea.


Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****


Nos leemos.