jueves, 25 de agosto de 2011

Eternidad (Reseña)




Título: Eternidad

Título original: Evermore

Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

Precio: 14,95 €







Sinopsis:


Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles.

Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él…

Pero ¿quién es Damen en realidad?



       _____________________________________________________________



Reseña:


Ever acaba de empezar una nueva vida en casa de su tía ya que tuvo un grave accidente en el que murieron sus padres, su hermana y su perro. Pero ella por suerte se salvó y ahora, por extraño que parezca tiene un don. Puede leer la mente, ver el aura de las personas (si están enfadados, tristes, contentos) y conocer la vida de los demás con un pequeño roce en la piel.

Todo esto la hace encerrarse en su propio mundo y ser muy reservada, ya que al oir los pensamientos de los demás, vive en un suplicio constante.
Solo tiene dos amigos, Haven, una chica gótica, extrovertida y celosa, y Miles, un chico gay que siempre está preocupado de las dos.

Ever tiene también que soportar los comentarios ofensivos de toda su clase, pero un día llega un nuevo alumno a clase, Damen. Y sin saber el por qué los poderes de Ever no funcionan con él. Es más cuando le toca, siente una gran sensación de paz y deja de escuchar las mentes de las personas que le rodean. Esto hace que Ever se fije en él y acabe enamorandose.

Pero no todo puede ser bueno. Ever no sabe nada de este chico, ni donde vive, ni por qué habla de hechos de la historia como si los hubiera vivido ni nada.
Además aparece Drina, una extraña chica que le complica la vida a Ever y de la que no se fia ni un pelo.

El libro es muy entretenido, no cuesta nada leerlo y además te deja con la intriga de qué es Damen hasta el final, lo que te hace querer llegar lo antes posible para descubrirlo.
Eso sí, la autora te hace pensar durante todo el libro que Damen es un vampiro, que luego al descubrirlo
lo rechaza totalmente, e incluso Damen se burla de ello.

El final está  abierto ya que no te termina de explicar que és Damen, pero para eso estan los demás libros, ya que esta saga tiene pinta de ser larga.


Valoración:    








   ______________________________




Edito: Debido aun nuevo concurso y a que quiero participar en él, he decidido añadir las reseñas de espejismos y tinieblas. Los cuales ya he leído pero no había tenido ganas de subir las reseñas, pues veo que la gente no se interesa mucho por estos libros que a mí me encantan. Asique aquí os dejo una mini-reseña de cada uno, y haber si tengo suerte y consigo el cuarto:


Espejismos



Sinopsis

Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.



Reseña

Ever ha aceptado vivir su vida como inmortal al lado de Damen y es feliz, pero pronto su felicidad se verá truncada cuando, coincidiendo con la llegada de un nuevo alumno llamado Roman, todos sus amigos y demás estudiantes del instituto comienzan a comportarse de manera extraña.

Cuando Damen la deja completamente de lado, le sale aura y empieza a comportarse como cualquier chico mortal, Ever reacciona intentando encontrar una solución junto a Ava, y juntas viajarán a Summerland en busca de respuestas. ¿Pero qué hará Ever cuando descubra que puede volver atrás en el tiempo y vivir con su familia antes del accidente?  ¿Será Roman el causante del declive de Damen, que va envejeciendo?

En este libro conocemos más la historia de Damen, cómo se hizo inmortal y cómo vivió hasta que apareció de nuevo en la vida de Ever, lo que está bien porque es la parte que me faltaba en el primer libro, aunque al averiguar su historia, hace que flojee la trama principal.

Encontramos a los mismos personajes que en la primera entrega, que para mi gusto no evolucionan lo suficiente, aunque tenemos unos nuevos añadidos que pueden dar más juego en futuros libros de la saga.  Roman, un extraño personaje que desde el principio le ha parecido sospechoso a Ever y le ha dado mala espina. Cuando Damen empieza a ponerse enfermo y finalmente tanto él como el resto de los amigos de Ever la abandonan, ella está segura de que Roman es el causante, aunque no logre saber por qué ya que tiene aura y ella puede leer sus pensamientos.

Las gemelas Romy y Rayne son muy interesantes, una especie de ángeles guardianes de Ever en Summerland, que la ayudan a encontrar la información que necesita para salvar a Damen, a pesar de que ella decida hacer uso de otra información para volver al pasado y las ignora al final del libro, cuando su ayuda podría haber solucionado todo el problema.

Ava la vidente, aunque salía en el primer libro, aparece mucho más en esta entrega, aunque su personaje no termina de cuajar:se supone que es la adulta, la que debería tener más sentido común que Ever y más bien se comporta de manera muy pueril, para desaparecer de forma un tanto extraña.

Espejismos es la segunda parte de la Saga de los Inmortales. La lectura de este libro es bastante rápida, ya que  el lenguaje es muy simple y coloquial, por lo que recomiendo su lectura a alguien que busque algo sin complicaciones y le haya gustado la primera parte de la Saga.


Valoración:                                           







            __________________________________________________



Tinieblas




Sinopsis

Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.

Aunque Jude y ella acaban de conocerse, él tiene una sensación de alarmante familiaridad. A pesar de la inquebrantable lealtad hacia Damen, Ever se siente atraída por Jude, un hombre rubio de ojos verdes con habilidades mágicas y un misterioso pasado. Ever siempre ha creído que Damen es su alma gemela y verdadero amor, y aún lo cree. Pero cuando Damen se aparta para salvarlos de la oscuridad que habita en su alma, la conexión entre Jude y Ever se hace más fuerte, y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes habían sucedido…




Reseña


En esta tercera historia, Damen y Ever siguen su relación pero con un handicap: no pueden tocarse, debido a la maldición que les ha hechado Roman. No pueden unir sus ADN, ni tocarse sin ropa por medio, o Damen podría morir. Me ha hecho gracia esta parte que se utiliza como la perfecta excusa para no llevar la relación un peldaño más adelante, como la excusa de la autora para no introducir "nada de sexo" en el libro para menores de edad...no sé...demasiado forzado...

Por otro lado, Ever debe encontrar el antídoto del antídoto para lograr que ambos puedan tocarse y tener una relación normal, para ponerle fin a su sufrimiento. Aunque en el caso de Damen, no sé  porqué, me ha dado la sensación que él no sufre tanto como ella en ese aspecto, quizá porque su edad real no es la adolescencia sino que tiene unos cuatrocientos años, y eso se nota, parece no tener prisa con ella...en cambio ella no para de buscar la solución continuamente.


Jude... nuevo personaje y que ha estado en el pasado de Ever y Damen, no ha empezado un romance entre Ever y Jude pero... tengo la sensación de que en el próximo libro pasará algo...
Haven está más presente y tiene más protagonismo en éste libro que en los otros, el final es impactante, cuando te piensas que todo terminó una luz se abre entre el camino...

Esta novela también me ha hecho abrir los ojos y ver otro sentido a la vida, me ha llegado al corazón. La lectura sige siendo muy ágil y entretenida. Es un libro que me gusta más que los anteriores pero que me deja con ganas de más.



Valoración:                          



Nos leemos.

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaa, amo esta saga ! lasss quiero, sabes si en junin, bs as se consigue ? cual es el libro que sigue ? me pasas su autora? cuantos libros tiene? todavia faltan? o son esos solos? gracias! porfavor respondeme, te dejo mi twitter
    @manutobalina

    ResponderEliminar