miércoles, 28 de septiembre de 2011

Despertar (Reseña)



  Título:  Despertar

  Título original:  The Awakening

  Saga: Crónicas Vampíricas I

  Autor:  L. J. Smith

  Editorial:  Booket

  Nº Páginas:  251

  Precio: 7,95 €





Sinopsis:


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



               ____________________________________________________________




Reseña:


Elena ha regresado a su pueblo con su tia y su hermana. En su primer día de instituto se reúne con sus amigas y se prepara para empezar el curso. Ella siempre ha sido el centro de atención de todo el instituto. La más querida por los chicos y la más envidiada por las chicas.

Stefan, por otro lado, es un vampiro que quiere vivir entre los mortales y decide empezar en el instituto e integrarse entre la gente. Pero le es muy complicado, tiene que aguantar el deseo de beber la sangre de muchos de los alumnos de su nuevo instituto.

Para colmo, la primera vez que ve a Elena, siente algo extraño, se parece mucho a su primer y único amor. Ese mismo amor fue el que le llevó a convertirse en vampiro. Y también por el cual por el que mantiene una gran pelea con su hermano, Damon, que también es un vampiro.

Resulta que Damon y Stefan estaban enamorados de Katherine. Ella era un vampiro y los dos sabían su gran secreto. Estos se peleaban con frecuencia por conseguir su amor y Katherine les dijo que el que quisiera estar con ella debía convertirse en vampiro y los dos le dijeron que estarían dispuestos. Así que le dijeron que esta debía elegir y ella, en vez de elegir a uno, egoistamente los eligió a los dos.

Y los convirtió en vampiros. Estos después de una pelea no volvieron a verse hasta ahora.

Ahora Stefan se sentía atraído por Elena, es más, estaba enamorado de ella. Y ella de él, pero este no quería acercarse por miedo a morderla, cosa que ella no entendía ya que no hay chico que se le resista.
Pero en la lucha por este amor se mete por enmedio Damen, que ha regresado para hacerle la vida imposible a Stefan y además quiere arrebatarle a Elena.

La historia está bien y tiene una lectura rápida, ya que además es muy corta, con 250 páginas. Pero la trama de la historia es un poco aburrida, no tiene nada de acción y el amor tampoco se desenvuelve mucho. Me ha parecido una historia más de vampiros, nada novedoso.

Será mejor que vea la serie, porque esta saga de libros no me apetece continuarla, además, tiene un final abierto y me gustaría saber como sigue. Sé que la serie es muy famosa y le gusta a mucha gente, asique, creo que en este caso, la serie superará el libro.






Valoración:                           




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Los libros no los he leído, pero la serie está muy chula, aunque quizás, los... seis primeros capítulos o así son un poco lentos, pero mejora mucho a medida que va avanzando en serio! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me los he leído y estan bastante bien me encantan!!
    La serie es muy chula y los actores ya nite cuento.
    Todavía me falta leer los libros que han sacado de Daimon, espero leerlos pronto.
    Un beso,
    Kely.

    ResponderEliminar
  3. Los libros son de ritmo lentos es cierto. yo leí hasta el 4to y del 5to no pase.
    La serie no me gusto y nada que ver con los libros.
    Si gusta, es por los actores. Sobre todo Ian Somerland quien tiene embobadas a muchas.

    ResponderEliminar