lunes, 12 de septiembre de 2011

El Cuaderno de Maya (Reseña)



  Título:  El Cuaderno de Maya

  Título original:  El Cuaderno de Maya

  Autor:  Isabel Allende

  Editorial:  Plaza & Janés

  Nº Páginas:  448

  Precio:  23,90 €









Sinopsis


Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.



               _____________________________________________________





Reseña


Maya es una chica de 19 años que vive con su abuela y el marido de esta. Su padre trabaja en el ejercito y casi nunca está en casa y su madre la abandonó cuando ella nació.

Maya es una buena chica, hasta que empieza a juntarse con dos amigas que no son muy buena influencia y con las que empieza a desmadrarse. Pero su abuela, a la que ella llama Nini está en todo y, al ver que su nieta está cambiando, le pide a su mejor amigo que piratee su ordenador para poder ver que hace ella cuando no está en casa.

Su abuela descubre que está metida en grandes problemas y la manda a un internado que es reformatorio para que cambie de hábitos. Pero un día decide escapar y se encuentra con un camionero que la lleva a las Vegas. El problema está en que el camionero quiere algo a cambio y en un motel de carretera la viola brutalmente. Más tarde la deja ir, pero Maya no tiene dinero y tampoco quiere volver a casa. Por ello acaba en las manos de un traficante profesional de las Vegas y se acaba convirtiendo en su chica de los recados. Esta es la parte más interesante del libro y en la que más cosas le suceden a Maya, ya que acaba metida en las drogas y siendo una adicta.

Todo el libro lo cuenta Maya mientras se encuentra escondida en una isla de Chile, ya que teme que el FBI o los narcotraficantes la encuentren. Y esque Maya esconde un importante secreto. Mientras se encuentra en esa isla perdida, conoce al amigo de su abuela, el que la esta alojando en su casa. Y allí también conoce a su primer amor.

La historia trancurre en estos dos tiempos, el presente en la isla y el pasado, que lo cuenta con todo detalle.
La parte más interesante es cuando habla de su pasado y sobre todo, el tiempo que pasa en Las Vegas. Cuando cuenta su estancia en la isla, suele ser un poco aburrida y a veces se hace pesada.
En resumen es un buen libro, de lectura media, no muy rápida y que te entretiene.






Valoración:               




Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario