viernes, 7 de octubre de 2011

Isola (Reseña)





  Título:  Isola

  Título original:  Isola

  Autora:  Isabel Abedi

  Editorial:  Anaya

  Nº Páginas:  287

  Precio:  16,00 €








Sinopsis

Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado.

Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.



      _____________________________________________



Reseña

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.


Isabel Abedi


La protagonista es Vera, una chica de 16 años a la que este director de cine elige para que aparezca en su película.
Vera viaja a Brasil para participar en esta película y en el avión se hace amiga de Elfe, una chica muy peculiar.

Una vez en la isla, estando los doce participantes solos empiezan a vivir al día como si fueran unas vacaciones hasta que un día encuentran una caja en la que están las instrucciones de un juego.

Y lo peor es que según el juego entre ellos habrá uno que será el asesino. El asesino lo hará el que coja la carta indicada y este deberá ir eliminando a los demás participantes hasta que solo quede él. Esto lo hará cogiendo de la muñeca a cualquiera que se encuentre solo y se lo llevará a una guarida secreta desde la cual el eliminado será enviado a casa habiendo terminado su participación en la película.

Ninguno quiere jugar ya que ese no era el plan de vacaciones que tenían pensado. Pero al fianl deciden jugar y reparten las cartas.

Vera ha tenido suerte, no le ha tocado a ella. Menos mal, ya que de por sí le cuesta integrarse en el grupo. Además hay un chico, Solo del que siente algo más que curiosidad. Ya que este siempre está solo y apartado del grupo.

El juego ha comenzado y la primera mañana suena el sonido del faro indicando que el asesino ya ha entrado en acción. Vera no tiene ni idea de qien es el asesino pero sabe que Elfe y Solo no pueden ser. Solo le queda ir viendo como suceden las cosas y no separarse mucho del grupo.

Pero siguen ocurriendo cosas malas y es que Darling, la típica chica tonta que se cree la mejor, pone interés en Solo. Y se pasa el día "zorreando" con los demás chicos.

Ahora viene lo fuerte y es que una noche, cuando ya solo son unos 8 se van a una cueva de fiesta con alcohol, pero la fiesta no termina bien y esuqe de repente se apaga la luz, se corta la música y todo el mundo empieza a gritar.

Vera consigue salir de la cueva, pero no todos lo hacen, y lo que es peor, algunos de los que se quedaron pueden estar muertos.

Bueno pues este libro tiene poca acción y aunque es de lectura ligera, no te engancha en todo momento hasta el final y el principio se hace un poco pesado. Pero el fianl está muy bien y el libro es entretenido.



Amor:  ♣♣
Misterio:  ♣♣♣
Acción:  ♣
Agilidad:  ♣♣



Valoración:            


Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho.
    Gracias por pasarte por mi blog =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aun no lo he leído y probablemente lo haga. Por la reseña me recuerda un poquito a los juegos del hambre, pero algo diferente ¿No?

    Un Beso

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Te he dejado respuesta en mi blog porque no encuentro un mail para contactar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me ha picado la curiosidad. Probablemente me lo apunte.
    Muchos saludos!!

    PD: Por cierto, el tercer capítulo de mi historia está ya escrita http://esdeyle.blogspot.com/2011/10/encuentro-parte-3.html

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estanterái de la otra casa, a ver si me animo un día y lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi wishlist. Lo cierto es que sigo esperando a que lo editen en versión de bolsillo; a duras penas llega a las 300 páginas y ya comienza a dolerme el bolsillo xD
    (lo pediré para Navidad(?))

    Gracias por pasarte por mi blog y suscribirte.
    Me suscribo yo también. <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo cuirosidad por leerlo!
    Besos <33

    ResponderEliminar