jueves, 29 de diciembre de 2011

El Secreto de Lucía Morke (Reseña)



    Título: El Secreto de Lucía Morke

    Título original: El Secreto de Lucía Morke

    Autora: Inés Macpherson

    Editorial: Luna Roja (La Galera)

    Nº Páginas: 264

    Precio: 16,95 €





Sinopsis

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.



                 ___________________________________________________




Reseña

Lucía es una chica a la que le encantan los libros de terror y todas las semanas va a casa de su vecino ciego a leerle esas historias. Un día Lucía se encuentra un libro de historias cortas de terror y decide llevárlo a casa de su vecino para leérselo, pero entre las páginas del libro se encuentra con una vieja carta de su amigo Hugo.

Hugo era su mejor amigo antes de marcharse del colegio sin decir nada. Lucía y él se escribían cartas y siempre estaban juntos. Hugo le contaba a Lucía como se colaba en sitios abandonados o donde se creía que habían fantasmas ya que a él le gustaba mucho lo sobrenatural.


Inés Macpherson


Pero Hugo se marchó un día sin despedirse y sin decir a dónde iba, y ahora Lucía lo recordaba y quería saber a dónde fue y qué le pasó, ya que eran amigos muy íntimos y quería volver a verlo.

Así que Lucía se pone a investigar, pero falla muchas veces. En una de ellas entra en una casa de una vieja loca que tenía diseccionados a todos sus animales, el perro, los pájaros,... y cuando se da cuenta de esto e intenta escapar, la vieja le acorrala e intenta atraparla, pero finalmente Lucía consigue huir de la casa y se marcha muy asustada.

Por ello, decide colarse en la secretaría del instituto y mirar la ficha de Hugo, en la que encuentra la dirección de una casa. Se dirige allí y resulta ser la casan de su tía, que le dice que le dará el recado a Hugo de su visita.

Tiempo más tarde Hugo se comunica con ella hasta que este vuelve a su antiguo pueblo y se reencuentra con Lucía. Le dice que se tuvo que marchar por problemas familiares y que ahora vive con su tío trabajando de investigador de hechos paranormales.

Lucía y Hugo empiezan a verse cada vez más hasta que acaban enamorándose. Y entonces un día deciden visitar un antiguo hotel que quebró hace muchos años y en el que una vez, cuando Lucía era más pequeña, al pasar por delante vio a un hombre asomado en una ventana.

La pareja decide emprender una excursión y un día entran a investigar, pero allí todo está desierto. Lo miran todo y ven alguna que otra cosa extraña que les asusta, por ello se marchan de allí rápidamente. Pero cuando Lucía llega a su casa y se pone a pasar todas las fotos que se han hecho en el hotel, se encuentra con que en una aparece el mismo hombre aterrador que vio cuando era pequeña.

Esto provoca que Lucía se asuste mucho y empiece a tener pesadillas con ese misterioso hombre. Hugo por otro lado, tiene que viajar con su tío a investigar otro hotel abandonado del que se cuentan muchas historias de fantasmas, por lo que se marcha sin avisar. Más adelante, Hugo le propone a Lucía que vaya a visitarle al hotel durante el fin de semana y Lucía, aprovenchando la ausencia de sus padres, se marcha ella sola en autobús.

El libro se podría dividir en dos partes, la primera en la que cuenta la vida de Lucía y el reencuentro con Hugo, y la segunda, cuando comienza su viaje hacia el hotel. La primera es más introductoria y más aburrida. La segunda parte es aterradora, espeluznante y fantástica. El viaje de Lucía está lleno de historias de terror y desde ahí hasta el final del libro no puedes parar de leer ni un segundo.


La autora nos sorprende dejándonos en tensión después de cada página sin un rato de descanso. Hasta el final es increíble, cuando ocurre un hecho inesperado que te deja perplejo y asustado.

El libro es un conjunto de hitorias de miedo que le van ocurriendo a Lucía y que te meten totalmente en la piel de la protagonista. Recomiendo a todos este libro que es muy rápido de leer y en el que tienes el corazón en la boca en todo momento. Además es un libro único que no tiene continuaciones, cosa extraña ya que ahora solo sacan sagas y trilogías.



Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: *****
Trama: ***




Valoración:




Gracias a La Galera por el ejemplar.



Nos leemos.

11 comentarios:

  1. No conocia el libro.
    Gracias por la reseña, lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me atrae mucho la portada y parece ser una historia diferente.

    Gracias por compartir tu lectura, la reseña está muy completita. Me lo voy a apuntar a ver si un día de estos cae en mis manos jaja. ¡Saludos!

    ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y las reseñas suelen ser muy favorables, veremos si lo leo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Si la portada es como el contenido, debe ser interesante!!!!!
    =)
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Las reseñas que leo son como estas, gusta en general, asi que lo tendré en cuenta :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No se por que pero este es uno de los libros que leo buenísimas criticas pero no consigo que me llame la atención jeje
    Mi subconsciente se rebela jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, me gusta sobre todo que sea libro único.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo hice la reseña de ese mismo libro hace unos dias, a mi la verdad me encantó! Pero no estoy de acuerdo contigo en que la primera parte sea aburrida, en absoluto...

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña!!
    Que pena que la primera parte te haya parecido aburrido, yo aun no lo he leído pero tengo muchas ganas.
    Eso de que en la segunda parte hay más miedo... y con lo miedica que soy yo jeje.

    Gracias por la reseña!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar