miércoles, 14 de diciembre de 2011

Siete Historias (Reseña)




    Título: Siete Historias

    Título original: Siete Historias

    Autora: Àngels Om

    Editorial: Círculo Rojo

    Nº Páginas: 221

    Precio: 15,00 €






Sinopsis

¿Qué conexión puede
existir entre: una princesa triste,
un monstruo alienígena,
un malvado Visir,
un laberinto lleno de acertijos,
la tumba de un antiguo Faraón,
viejos recuerdos de familia,
seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.


               _____________________________________________________




Reseña

Los protagonistas de esta historia son seis hermanos y su perro: Irina, Luis, Julián, José, Natalia, Carmen y su perro Nikon. La historia está narrada en primera persona por Irina, que es la hermana mediana. Natalia es la mayor y es muy mandona e histérica, aunque tiene buen fondo. Luis, Julián y José son trillizos y muy revoltosos, siempre andan haciendo trastadas. Y Carmen es la más pequeña e inocente. Qué decir de Nikon, aunque sea un perro es uno de los protagonistas y es muy gracioso.

Este cuento me ha encantado ya que me ha hecho alejarme de la realidad y recordar cuando era pequeño y mi padre me leía cuentos en la cama antes de dormir porque no tenía sueño o porque me despertaba a media noche por culpa de alguna pesadilla.


Àngels Om

Esta historia comienza cuando los padres de los seis hermanos se van una noche a cenar por asuntos de trabajo, y encargan a Natalia del cuidado de la casa y de sus hermanos. Cosa que le fastidia el plan, ya que había quedado con un chico para ir al cine

Una vez se han marchado, los trillizos se pusieron a discutir con Natalia y esta les lanzó un libro con tan mala puntería que dio en la pared y se hizo un boquete. Pero lo que no esperaban es que en vez de encontrarse con la cocina, a través del boquete se veía una especie de sala muy extraña.

No se podían explicar la situación pero después de ver que era cierto se pusieron a pensar en como pasar al otro lado. Una vez consiguieron pasar, se encontraron en una sala en la que las cosas que imaginabas se hacían realidad. Y una voz que salía de la televisión les empezó a explicar qué era ese lugar y quien era ella. Les dijo que unos la llamaban imaginación, otros fantasía, utopía... Les preguntó si querían vivir una aventura única en un mundo de los sueños y estos aceptaron.

Entonces puso unas imágenes en la televisión en las que cada uno de ellos vio una cosa diferente, e inmediatamente se trasladaron a la primera historia, la historia de Carmen.

Durante la historia de Carmen tuvieron que solucionar el problema de una princesa que no sonreía debido a que quería tener la Luna y nadie podía entregársela. Pero el problema era que si la niña no sonreía antes del día de su cumpleaños, no volvería a salir nunca más el Sol.

La segunda historia fue la historia de Luis, en ella viajaron a un laberinto en el que debían ir resolviendo enigmas para que se abrieran las puertas y así pasar a la siguiente fase. Una vez que lo resolvían, debían elegir entre girar a la izquierda o a la derecha. Una vez que las pasaran todas correctamente debían llegar al centro dónde acabarían la historia.

Después de esta historia, pasaron al sueño de Irina, dónde se trasladaron a un antiguo imperio gobernado por una sultana y un malvado visir. Al llegar se encontraron con una mesa llena de comida y empezaron a comer. La sultana los vio y les preguntó que como habían llegado allí y qué estaban haciendo. Pero antes de que se lo pudieran contar, llegó el visir y los encerró en las mazmorras por entrar sin permiso al palacio y porque Nikon le mordió, lo que le enfadó mucho.
Les dijo que al día siguiente se celebraría un juicio divino que consistía en abrir una caja que contenía dos papeles uno en el que estaba escrita la palabra vida y otro en el que ponía muerte. Y que si eran inocentes cogerían el papel de vida y no tendrían problemas, pero si no eran inocentes serían ejecutados.
El mayor problema era que hasta la fecha nadie había sacado nunca el papel de vida.

Esta es una de mis historias favoritas, me encanta el personaje que hace Irina y como intenta resolver este lío en el que se han metido. También como la autora, Àngels ha conseguido engancharme con esta historia hasta que ha terminado, meclando la trama del malvado visir con la injusta pena que tenía la sultana por haber perdido al sultán, su amado.

La siguiente es la historia de Julián en la que viajan al planeta Neptuno, dónde conocen a unos extraterrestres muy simpáticos con los que entablan amistad.

La historia de Nikon también es una de mis favoritas. En ella, los seis hermanos se transforman en perros y este se convierte en humano y les hace todas las fechorías que le hacen a él y que no le gustan, para hacerles entender que lo que hacen está mal. Esta historia me gusta mucho porque tiene un gran trasfondo educativo que te hace pensar en las cosas que hacemos mal pero que no nos damos cuenta.

La penúltima historia, es la historia del último trillizo, José, en la que viajan a Egipto. Allí conocen a dos niños que les explican que acaba de morir el faraón Tutankamón y estos llegan a la cámara donde se encuentra la tumba del faraón y todas sus riquezas, poniéndose a investigarlo todo.

La última historia es la de Natalia, esta es muy sentimental pero es la más extraña. Al principio se encuentran en el vacío, en la nada. No saben qué hacer, pero Natalia empieza a contarles historias de cuando era pequeña y siempre la cuidaban sus abuelos. Entonces surgidos de la nada empiezan a aparecer objetos que se mueven libremente por este espacio según Natalia va contando sus historias y lo que siente.





Finalmente decir que es un libro muy personal, que puede leer cualquiera, desde un niño hasta un adulto, que es de lectura ágil y que te hace pensar y recordar cosas de tu vida.

También quiero agradecerle a Àngels que me enviara el ejemplar. Fue una sorpresa, ya que lo que le pedí fueron unos marca-páginas para el próximo concurso que voy a realizar, y ella me envió su libro, que me ha encantado. Aquí os he puesto la foto de la postal, el imán y el marca-páginas firmados, pronto subiré las bases para el sorteo =D


Aquí os dejo la web de la autora por si queréis echarle un vistazo.




Valoración:




Muchas gracias a la autora Àngels Om por el ejemplar.


Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Joooooo, que reseña tan chula. Me ha emocionado mucho que la lectura de "Siete historias" te haya trasladado, justo a ese momento de tu niñez, cuando tu padre te daba tanto cariño en forma de lectura. Muchísimas gracias por tus palabras, tus impresiones y tu cariño.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, lo disfruté igual que una enana ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me molestaría leerlo porque tiene muy buena pinta aunque no creo que me haga con el por ahora. un besin

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo terminé este libro y me ha encantado; la verdad es que no me lo esperaba para nada.
    Yo lo gané en un concurso y también me llegó con marcapáginas, imán y postales, que me los envió la autora; muy maja.
    Es una historia estupenda para todos los públicos; me lo he pasado genial!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer que siempre leo reseñas positivas de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó. También pienso que la historia de Irina es de las mejores y que la trama engancha, y mucho ^^ Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, pero solo ha sido publicado en Espana no? aun asi vere si la autora me proporciona un PDF ya que estoy en un grupo donde ella esta asi que bueno, a ver que.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar