Las semillas del Madomus (Reseña)

Título: Las semillas del Madomus

Título original: Las semillas del Madomus

Autora: Bel Carrasco

Editorial: Versátil

Nº Páginas: 352

Precio: 17,50 €

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.

Hanna ha crecido desde pequeña con su abuela Gina, y nunca ha sabido quienes son sus padres ni porqué no están con ella, ya que su abuela siempre ha sido una persona muy reservada y jamás ha querido contarle nada sobre el tema, a pesar de las insistencias de esta.

Juntas viven en una pequeña isla en mitad del lago, y allí se dedican a cultivar sus plantas medicinales para conseguir con ellas todo tipo de remedios, que luego venden en el mercado para conseguir el sustento que les da de comer.

Bel Carrasco

Pero la buena fama que tienen abuela y nieta con sus remedios, les acaba pasando factura el día en el que el doctor del pueblo decide acabar con ellas, ya que están arruinando su negocio. Para ello urde una trama en la que ellas se ven rápidamente implicadas tener la menor idea de lo que ocurre, por lo que Hanna se ve obligada a huir de su casa si no quiere acabar en la horca por bruja.

Aunque su abuela decide no acompañarla en su viaje, le indica el destino que debe seguir y Hanna pone rumbo en barca junto con su mejor amigo Bufo, mitad hombre mitad sapo, y sus dos amigos huérfanos, Raquel y Raúl. Y juntos empiezan una larga aventura de huida y descubrimiento de los orígenes de Hanna, que está ansiosa por descubrir quiénes son sus padres y por qué no están con ella.

La historia se sitúa en Ylliria, un reino mágico donde la fantasía y la cotidianidad están cogidas de la mano. Antiguamente, este reino se encontraba habitado por dreidas, matris y bélices, criaturas mágicas que se encargaban de mantener el orden y el equilibrio, pero que a causa de la maldad y la codicia de los humanos, acabaron desapareciendo. En este momento, el reino de Ylliria se encuentra dividido en una terrible guerra que está enfrentando a dos bandos y que está mermando toda la población. Además el hambre y la miseria se están extendiendo y la reina Delys lo único que hace es seguir pensando en su propio beneficio sin tener en cuenta las grandes penurias por las que está pasando su pueblo.

Sinceramente, tengo que decir que esperaba muchísimo más de este libro. Quizás porque es una historia de fantasía y me llamó la atención desde el principio, o porque tiene una portada y una edición geniales que dan muchas ganas de leerlo, pero el caso es que no ha llegado a entusiasmarme demasiado.

Lo primero que hay que decir es que me ha sorprendido mucho la manera de escribir que tiene la autora, que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir o explicar cualquier cosa escatológica. Es por ello que cuando lo lees, te puede sorprender en un principio, pero una vez que te has acostumbrado, ya no lo hace. Es más, es algo que me ha gustado, ya que no está de más leer de vez en cuando un libro donde las cosas se digan un poco más a lo bestia y no todo tenga que ser tan refinado.

En verdad la novela no tiene demasiados puntos negativos que le haya podido encontrar, sino que tanto la historia como la protagonista, no han llegado a gustarme del todo. Y es que desde el principio el libro está repleto de aventuras y de acción, aunque no por ello la lectura es más rápida, ya que ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas de leer.

En cuanto a la protagonista, no he llegado a conocerla del todo, ya que la autora no profundiza mucho en ella ni destaca su carácter ni sus pensamientos, por lo que muchas veces sabemos todo lo que le sucede pero no todo lo que piensa sobre ello, cosa que creo que es bastante importante. Por eso no he podido conectar con ella y no me ha caído ni mal ni bien, sino que no tengo opinión.

La parte fantástica no está del todo mal, pero me hubiera gustado mucho que profundizara un poco más en las dreidas y sus poderes, y no tanto en el viaje que hace Hanna, que en ocasiones me ha parecido bastante aburrido. Además también hubiera querido conocer a los dondinos, las criaturas que viven bajo el agua y a las que se menciona en varias ocasiones pero que nunca llegan a aparecer.

Como conclusión, tengo que decir que es un libro que tiene una buena historia y que empieza bastante bien, pero conforme iba avanzando en la lectura me fue gustando menos y la lectura se me hizo lenta para lo corto que es el libro. Pero bueno, no es una mala historia y me ha gustado poder conocerla, así que no me arrepiento de haberla leído.

Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **