lunes, 28 de julio de 2014

Garden (Reseña)


    Título: Garden

    Título original: Garden. Il giardino alla fine del mondo

    Saga: El jardín del fin del mundo (1/3)

    Autora: Emma Romero

    Editorial: Anaya

    Nº Páginas: 272

    Precio: 16,00 €





Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.









Maite debe levantarse todos los días para ir a trabajar, y no debe tomárselo a broma, ya que un pequeño retraso en la hora de llegada a la fábrica le puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, como le acaba de ocurrir a su mejor amiga de toda la vida, Erika.  Allí donde viven, toda la población está sumida en la más estricta pobreza y el futuro de los ciudadanos está en manos de un ordenador que, según las cualidades de cada uno, decide cuál deberá ser su trabajo de por vida, y del que jamás se puede renegar, bajo pena de muerte.

Nos encontramos pues, ante una nueva saga de género distópico, donde el gobierno controla tiránicamente al pueblo, sin darles ni voz ni voto en sus decisiones. Además está totalmente prohibido cantar ni expresar las emociones de manera artística, ya que eso solo está reservado para los altos ejecutivos del gobierno, como el presidente.


Maite lleva mucho tiempo soñando con Garden, el jardín del fin del mundo, un lugar donde cuentan que hay un verdadero jardín lleno de luciérnagas y donde la gente vive libre y sin ataduras, totalmente ajenos a la vida en la ciudad, donde está controlados constantemente por el gobierno. Un lugar donde poder expresarse de la manera que más le gusta, cantando.

Por otro lado y mientras sigue soñando con llegar algún día a ese misterioso jardín, tiene que enfrentarse cada día a su trabajo en la fábrica, donde ella forma parte de los técnicos encargados de arreglar las máquina junto con su compañero Luca, al que cada vez tiene más cariño y que siempre acaba sacándole las castañas del fuego.

Pero aunque ella intente hacer su vida normal y corriente, es imposible que deje de pensar en su única y mejor amiga, que ahora ya no está y de la que no sabe cuál será su destino. La única oportunidad que podría tener su amiga es que en la fiesta que se celebra cada año,acabe absuelta gracias al jurado popular, que se encarga solo ese día de librar de la muerte a todos los condenados menos a uno, que se sacrifica a la vista del público, como espectáculo.

Un libro que de primeras tiene una portada muy bonita y una sinopsis muy atrayente, ya que es bastante atractivo todo el tema del jardín escondido donde pueden vivir a sus anchas las luciérnagas y donde solo existe la paz y la libertad, toda ella rodeada de mucho verde y todo tipo de colores, ya que allí las plantas no son de plástico y los insectos no han sido eliminados.

Pero solo hay que empezar a leer el libro para darte cuenta de que no vamos a encontrar nada de eso y que por el contrario estamos ante el típico libro distópico que no presenta nada nuevo, en el que parece que la autora ha querido coger una mezcla de todos los libros del género que ha ido leyendo para hacerse una idea y traernos una copia exacta de esa idea sin añadirle su toque propio ni algo que la haga diferente de las demás, por lo que ha sido una clara decepción.

Y es que en un principio parecía que lo diferente iba a ser todo lo relacionado con el jardín y las luciérnagas, que es además lo atrayente de la historia, pero la autora ha decidido dejarlo de lado y no dedicarle casi ni unas pocas páginas, centrándose única y exclusivamente en la protagonista, sin destacar además ningún secundario.

Eso sí, tengo que decir que nos encontramos ante un libro lleno de acción y bastante trepidante, que por suerte no peca de ser introductorio, ya que nos encontramos en el meollo de la historia casi desde el principio y todo va sucediendo bastante rápido, sin enrollarse en temas absurdos ni añadiendo cosas para rellenar, por lo que el libro se lee bastante rápido y es muy entretenido.

En conclusión, hay que destacar que es un libro muy fácil de leer y bastante entretenido, que parte de una buena idea que la autora no ha sabido explotar, cayendo por tanto, en la típica historia juvenil distópica, sin salirse demasiado de todo lo que ya hay publicado. Creo que si no soléis leer muchos libros de este género o si os encanta cualquier libro distópico que leáis, entonces os gustará. Pero si por el contrario habéis leído tantos como yo y vais buscando algo diferente, este no es vuestro libro.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: **



Nos leemos.

miércoles, 23 de julio de 2014

Lecturas mayo y junio 2014

Buenas tardes. ¡Por fin he vuelto! Después de más de dos semanas sin publicar una sola entrada en el blog, por fin he vuelto a sentarme delante del ordenador para escribir una nueva entrada. Creo que este ha sido el parón más largo que he hecho nunca desde que tengo el blog y eso que siempre actualizo cuando tengo exámenes o estoy de viaje por ahí.

Pero esta vez me ha pasado eso que contáis muchos, que se me han ido las ganas y no me apetecía nada meterme ni escribir. Además, acabo de coger las vacaciones y no paro de hacer cosas, con lo que cuando estoy en casa solo me apetece coger un libro y leer un rato.

No sé muy bien como va a seguir el funcionamiento del blog hasta septiembre, porque la semana que viene me voy a Dublín y no volveré hasta finales de agosto, así que no sé si allí escribiré algo o si lo dejaré pasar. De todas maneras voy a intentar traeros alguna que otra reseña de vez en cuando de los libros que voy leyendo, aunque nunca se sabe si no voy a volver a escribir hasta que vuelva. Prometo intentarlo.

Como se me pasó, he decidido traeros mis lecturas de los meses anteriores para que os hagáis una idea de todo lo que leí.




Lecturas Mayo



Hyde, de David Lozano (Reseña)
Libro del que ya he hablado varias veces y que añadí como recomendación para el verano. Lleno de misterio, intriga y muchos asesinatos.

Vuelven, de Jason Mott
Libro del que esperaba más pero que me gustó bastante por el tema de que los muertos resucitan y las diferentes opiniones éticas y morales sobre volver a tener a tus seres queridos ya fallecidos.

Insurgente, de Veronica Roth
Me sorprendió muchísimo para bien porque me gustó mucho más que el primero. Está repleto de momento de tensión, intriga y acción y además te da alguna que otra sorpresa.






Silber, de Kerstin Gier (Reseña)
Primer libro que leo de la autora y ha sido todo un descubrimiento, ya que aunque peque de ser un poco introductorio, es muy divertido, entretenido y rápido de leer.

Mi espectacular ahora, de Tim Tharp (Reseña)
Este libro me gustó mucho por su protagonista tan peculiar, al que hay que entender y comprender la situación por la que está pasando, porque de lo contrario no es fácil aguantarlo durante toda la historia.





Bajo el cielo eterno, de Veronica Rossi (Reseña)
Libro que me pareció entretenido pero que me decepcionó bastante, porque después de toda la cantidad de reseñas positivas, pensaba que sería mucho mejor, y me llevé el batacazo.

El hombre con cara de asesino (Reseña)
Una novela negra bastante simple y entretenida. No es nada del otro mundo, pero se lee muy rápido y es bastante cortita.




Lecturas Junio



La hechicera indómita, de Trudi Canavan (Reseña)
La continuación de una de las mejores sagas que estoy leyendo este año, y aunque no me ha encantado tanto como el primero, me ha gustado muchísimo y me ha vuelto a fascinar con este fantástico mundo.

Desaparecida, de Niall Leonard (Reseña)
Del mismo estilo que el primero de la trilogía, es bastante entretenido y tiene buenas dosis de misterio e intriga, pero tampoco va mucho más allá.

Los 100, de Kass Morgan (Reseña)
Este libro fue una gran decepción. La verdad es que tenía toda la pinta de convertirse en una gran historia llena de acción y aventuras, pero en realidad no me he encontrado con nada de eso, sino con un libro simple y bastante plano.






Temor a la verdad, de Mary Higgins Clark (Reseña)
Primer libro que leo de la escritora y del que me alegro mucho haber leído porque me he encontrado con una buena novela negra perfectamente hilada, que me ha enganchado hasta el final.

Un canalla siempre es un canalla, de Sarah McLean (Reseña)
Me gustó bastante aunque creo que esperaba más y por eso no llegó a entusiasmarme del todo. Además tiene alguna que otra pega que no me gustó.





Y los mejores libros de estos dos meses voy a cogerlos ambos del mes de mayo, y son:










¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? 
Y cambiando de tema ¿Cómo va el verano?




Nos leemos.

martes, 8 de julio de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré (Reseña)


    Título: A todos los chicos de los que me enamoré

    Título original: To All the Boys I´ve Loved Before

    Saga:  A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)

    Autora: Jenny Hann

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 377

    Precio: 14,95 €





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Lara Jean siempre ha sido una chica muy vergonzosa y por eso nunca ha tenido novio, ya que las pocas veces que ha tenido contacto con algún chico han sido algo esporádico y sin importancia. Pero como al fin y al cabo ella solo ha tenido ese contacto, les escribe a cada uno de ellos una especie de carta de despedida donde les expresa sus sentimientos y cierra su "relación", quedándose las carta para ella como un recuerdo.

Hasta que un día, sin saber ni como ni por qué, se encuentra con que su amigo de la infancia Peter, le dice que ha leído su carta, y así Lara Jean se entera de que todas las cartas que tenía guardadas en la sombrerera de su habitación, han sido enviadas a sus destinatarios, incluida la carta donde se declaraba al chico que sigue gustándole y que para más miga es el novio de su hermana.

Jenny Han

Lara Jean siempre ha estado muy unida a sus dos hermanas, Margot y Kitty, sobre todo desde que murió su madre, cuando Kitty apenas acababa de nacer. Es por ello que su hermana mayor Margot cogió el relevo de su madre y consiguió sacarlas a ellas y a su padre adelante, y ahora su hermana es su ejemplo a seguir, una chica lista, responsable y que sabe lo que quiere. El gran problema al que se tiene que enfrentar ahora su familia es que su hermana Margot ha decidido irse a estudiar a la universidad en Escocia, por lo que los deja a los tres solos, sin la persona que siempre se ha preocupado de todas las responsabilidades de la casa y que ahora caen todas en Lara Jean, que no tiene muy claro si podrá conseguir lo que su hermana hace.

En cuanto al amor, Lara Jean lleva enamorada de su vecino Josh desde que este se mudó a la casa de al lado, varios años atrás. Pero toda su ilusión se quedó chafada el día en el que se hizo público que su querido vecino y su hermana mayor habían empezado a salir, y que por tanto, ella no tenía ningún tipo de oportunidad.

Pero aunque nuestra protagonista había decidido apartar sus sentimientos y ver a Josh solamente como el novio de su hermana, a los pocos días de irse Margot a Escocia, esta decide cortar con su novio, ya que no cree en las relaciones a distancia. Y es en ese momento cuando Lara Jean ve el camino libre y vuelven a aflorar todos sus sentimientos hacia su vecino y gran amigo, que además parece estar bastante confundido con toda la situación.

Nos encontramos también con más de un triángulo amoroso durante la novela, debido a la falsa relación que deciden tener Lara Jean y su amigo de la infancia Peter para poner celosas a sus respectivas parejas, consiguiendo darle un toque muy divertido a la novela, ya que ambos son muy diferentes y no va a ser fácil mantener la farsa que han montado.

Tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa, ya que tenía toda la pinta de ser el típico libro de amores de verano bastante tópico e insustancial, y por el contrario me he encontrado con una historia sencilla, pero a la vez diferente, llena de sentimientos y emociones, donde la escritora no se complica la vida con sucesos extraños y consigue mantenerte enganchado a la novela solo con sus personajes y las situaciones que les suceden, que no tienen nada fuera de lo normal.

La protagonista, Lara Jean, no tiene nada fuera de lo normal, no vamos a encontrarnos a una chica muy decidida ni luchadora, sino que estamos ante una protagonista que tiene su propio carácter, pero que debe ir descubriéndolo poco a poco, debido a que siempre se ha encontrado influenciada o por su hermana mayor o por su mejor amiga, y ahora es el momento de cambiarlo. Otro punto más a favor de la novela.

Resumiendo, estamos ante una novela cien por cien romántica juvenil, divertida, entretenida y más que eso, adictiva. Los diálogos y las variopintas situaciones entre los protagonistas hacen que sea una novela muy rápida de digerir y muy dinámica, donde no hay nada forzado y todo va fluyendo a su ritmo, sin pausa pero sin prisa, logrando que sus casi cuatrocientas páginas se lean en apenas dos tardes.

No he encontrado ningún fallo ni punto negativo que le pueda poner porque todo en la historia me ha gustado, así que no puedo hacer más que recomendarla, ya que creo que puede ser una lectura fantástica para el verano. Si es cierto que quizás no le haya puesto toda la nota que se merece, pero teniendo tantos libros buenos, al final tengo que poner un límite, y en este se ha quedado. Así que no os cortéis y dadle una oportunidad, a ver si os gusta tanto como a mí.




Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***





Nos leemos.

domingo, 6 de julio de 2014

La era de huesos (Reseña)


    Título: La era de huesos

    Título original: The Bone Season

    Saga: La era de huesos (1/7)

    Autora: Samanta Shannon

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 528

    Precio: 16,90 €




En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.









Paige lleva años trabajando para el sindicato de clarividentes a espaldas de sus padres y de todos sus conocidos. Por suerte o por desgracia, tiene un don que le permite moverse por el mundo de las auras de las personas y que va en contra de todas las leyes y normas del gobierno londinense, dirigido por Scion.

En este futuro cercano, el poseer poderes clarividentes, que permiten estar en contacto con fantasmas, auras de personas o predecir el futuro, está terriblemente condenado y es por ello que todos los que desarrollan estos dones, se ven obligados a vivir siempre escondiéndose y protegiéndose de los demás por temor a acabar encerrados en la temida torre.

Samantha Shannon

Por suerte para nuestra protagonista, cuando era pequeña y empezó a desarrollar sus poderes, se encontró con un hombre que la ayudó a descubrirse a sí misma y que consiguió convertirla en una de las personas más importantes de una organización secreta muy poderosa, formada por los clarividentes más poderosos e influyentes de todo el país.

Allí trabaja para su jefe, Jax, el líder de su sector y  uno de los siete jefes de esta gran organización, y aunque no es la mejor persona del mundo y le obliga a hacer cosas que no le gustan, allí Paige se siente como en casa, y además esta protegida del gobierno, que no dudaría en torturarla hasta la muerte. Gracias a ellos, además, tiene un trabajo con el que vivir y la garantía de que mientras pertenezca a la organización, nunca le faltará de nada.

Pero todo su mundo se tuerce el día en el que Paige decide correr el riesgo de ir sola a casa y acaba en manos de los agentes del gobierno. Es ahí cuando descubre que nada de lo que le habían contado era cierto, y que en realidad a todas las personas que poseen capacidades y poderes extrasensoriales no las acaban matando, sino que las retienen para acabar entregándolas a Sheol, una ciudad escondida a la sociedad donde los clarividentes acaban convirtiéndose en esclavos de los refaítas, una extraña raza de personas que dicen proceder del inframundo y que poseen poderes extraordinarios.

Ni ella ni sus compañeros presos comprenden que es todo aquello ni lo que hacen allí, pero Paige tiene una cosa muy clara, ella quiere volver a su casa y ningún ser superior ni todo lo poderoso que quiera hacerse llamar, la va a detener en su cometido. Aunque poco a poco descubre que allí no todo es tan sencillo y que está en riesgo la vida de muchas personas.

Tengo que decir que, después de la gran cantidad de críticas positivas que había leído, no sabía con qué me iba a encontrar exactamente, y me he llevado una gran sorpresa al descubrir este extraño futuro en el que el poder del mundo se encuentra en manos del más fuerte y que mejores poderes tiene. Porque es un libro que crea un mundo diferente y totalmente adictivo que te sumerge en su historia totalmente y no te deja salir hasta que no lo terminas.

Nos encontramos con un libro de ficción pura y dura, donde tenemos un amplio abanico de personajes con diferentes poderes y capacidades, desde los que apenas pueden predecir un simple y aburrido acontecimiento, hasta los que son capaces de dominar los espíritus que tienen a su alrededor y utilizarlos para atacar a cualquiera que se interponga en su camino. Y es que encontramos diferentes razas o categorías, desde los amauróticos (humanos normales y corrientes), a los que tienen poderes, como los clarividentes, los refaítas o los emim (monstruos sedientos de carne que no dudan en atacar a cualquier cosa que tengan cerca y que se mueva).

La autora ha sabido crear un nuevo mundo muy bien perfilado que de primeras puede asustar un poco por la gran cantidad de jerga y vocabulario nuevo que posee, así como el gran número de personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la novela, pero que una vez que te has acostumbrado y vas avanzando en la trama, te va metiendo de lleno en su historia y te va gustando más y más.

En cuanto al romance, no lo encontramos apenas hasta el final del libro, y aunque parece que solo nos da unas pequeñas pinceladas y que más adelante le dará más importancia, no creo que este vaya a ser uno de los temas principales de la historia, sino que ha querido añadirlo para darle más miga al asunto, pero que sin duda, no le hacía ninguna falta para convertirse en un gran libro.

He de decir que sabía que era una saga, pero hasta que no lo terminé no me enteré de que iba a estar compuesta por siete libros, y aunque creo que son demasiados y me voy a pasar media vida antes de terminarla, creo que nos queda mucho por conocer de este nuevo mundo, del que estoy seguro que la autora ya tiene mil caminos por los que continuar y de los que estoy deseando poder explorar. Y es que se nota que la autora nos ha contado muy poco y que se ha dejado muchas cosas a medias para ir descubriéndolas poco a poco.

En definitiva, tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa con este comienzo de saga, que promete ser el principio de algo muy grande y que llega pisando fuerte, con una historia llena de misterio y aventuras, y con una protagonista fuerte, luchadora y decidida a conseguir sus objetivos, cueste lo que cueste. No puedo hacer más que recomendaros que os animéis a leerlo y a juzgar por vosotros mismos, porque vais a descubrir un gran libro y a una gran escritora.




Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****





Nos leemos.

viernes, 4 de julio de 2014

Un canalla siempre es un canalla (Reseña)


    Título: Un canalla siempre es un canalla

    Título original: A Rogue by Any Other Name

    Saga: Las reglas de los canallas (1/4)

    Autora: Sarah McLean

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 408

    Precio: 18,90 €




Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.








Diez años atrás el marqués Lord Bourne apostó toda su fortuna y matrimonio a una carta, que le hizo perder todo lo que tenía y que le dejó con una mano delante y otra detrás. El causante de su gran pérdida fue el vizconde Langford, que se había ocupado de su patrimonio y su cuidado desde que sus padres murieron en un trágico accidente de carruaje.

Desde entonces, Lord Bourne se ha dedicado a ir recuperando su fortuna poco a poco y a triplicarla, al mismo tiempo que aumentaba su odio y sus ganas de venganza hacia el vizconde. Ahora es uno de los cuatro propietarios de uno de los clubs de juego más famosos de todo Londres y título como conde hace tiempo que lo dejó atrás, ya que ahora es un hombre frío y calculador y no quiere saber nada de la alta sociedad.

Sarah McLean

Por otro lado tenemos a lady Penelope, la hija mayor del marqués de Needham y Dolby, que a sus veintiocho años aún sigue soltera y sin marido, lo que ha provocado que se convierta en la comidilla de toda la alta sociedad londinense, y es que desde el desplante que le hizo su prometido varios años atrás, no ha podido levantar cabeza, ya que todos sus pretendientes desde entonces siempre han sido de la peor calaña.

Pero ahora todo ha cambiado, y es que su padre ha decidido añadir en su ya cuantiosa dote, las tierras de Falconwell, anheladas por todo el mundo y que además son el único terreno que le queda por recuperar a Lord Bourne. Debido a esto, le han vuelto a llegar nuevas propuestas de matrimonio, entre las que se encuentra su mejor amigo de la infancia Tommy, pero después de tantos años, Penelope ya no quiere casarse por obligación, sino que busca encontrar a un esposo del que pueda enamorarse y que le trate como una dama, al igual que ocurre en las novelas románticas que es aficionada a leer.

Cuando Lord Bourne se entera de que sus ansiadas tierras están en manos de los Needham y de que se han añadido a la dote de su antigua amiga de la infancia, decide que ha llegado el momento de casarse con ella para poder recuperarlas, sin importarle lo que ella o su familia piensen sobre él. Y es que nada le va a detener en su plan de recuperar lo que es suyo y su venganza, ni siquiera un simple y vulgar matrimonio de conveniencia.

Es entonces cuando las vidas de estos dos amigos de la infancia vuelven a encontrarse y cuando se desata la tragedia, ya que Penelope jamás hubiera imaginado el reencuentro de su anhelado amigo en esas circunstancias, además de que él parece haber cambiado y en sus ojos ya no ve a la persona que tanto amaba de pequeña.

Nos encontramos pues ante un libro con una ambientación fantástica, las oscuras calles de Londres del siglo XVII, donde la alta sociedad solo está interesada en los cotilleos y donde los rateros y los ladrones se pasean por las noches a sus anchas, robando a cualquier que tenga la ingeniosa idea de salir sin escolta o sin un carruaje que lo transporte.

La trama de la novela y la base sobre la que gira todo es la venganza del duque Lord Bourne. Y a lo largo del libro vemos que esta idea de venganza va cambiando y evolucionando, al mismo tiempo que lo hacen los personajes y su relación entre ellos. Y creo que este es uno de los mejores puntos que tiene la novela, la evolución y el cambio de los personajes, que va ocurriendo lenta pero progresivamente y que nos acaba sorprendiendo muy gratamente al final del libro.

La relación entre los personajes también me ha gustado bastante, porque aunque sabemos como va a terminar, nos encontramos con un tira y afloja que nos mantiene enganchados todo el libro y que hace que la historia no se haga empalagosa ni pesada, sino que fluya al mismo tiempo que fluyen sus sentimientos. Además, la idea de que ya estén juntos a ojos de todos le da un toque bastante curioso y diferente a todo lo que suelo leer.

Eso sí, también he encontrado alguna cosa que no ha terminado de gustarme, y es que durante gran parte del libro solo se habla de lo importante que es para la protagonista su imagen exterior hacia a sociedad, que debe ser lo más impecable posible para que sus hermanas tengan un buen futuro. Y no digo que no esté mal el pensamiento de la protagonista, que lo entiendo, sino que llega un momento en el que cada vez que lo piensa o lo dice, ya se te hace un poco pesado, y eso ha llegado a cansarme bastante.

Dejando esto de lado, creo que estamos ante una gran novela romántica llena de pasión, intriga y deseo que estoy seguro hará las delicias de todas las aficionadas al género, y las que no lo son tanto. A mí, que no soy muy aficionado, me ha gustado bastante, así que no puedo hacer más que recomendarlo, porque seguro que os encantará.




Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Nos leemos.

martes, 1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #2 Recomendaciones veraniegas

¡Buenas tardes!
Hoy es martes, y aprovechando el segundo día de la semana os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, esta vez con diez de mis recomendaciones para leer este verano, en la playa, en la tumbona de la piscina, de camping o hasta en el sofá de casa.
Aunque sé que estas fechas son para rebajar la lista de libros pendientes que se han ido acumulando a lo larg del año (cosa casi imposible en mi caso), he querido ayudaros un poco y añadiros alguno más, para que esa lista no pueda vaciarse del todo y os quedéis sin libros que leer. Espero que os gusten y a ver si os animáis con cualquiera de ellos, que todos son libros perfectos para leer en estas vacaciones.




La primera tanda es para aquellos que les gusten las novelas trepidantes, llenas de acción e intriga, esas que te mantienen pegado a sus páginas hasta el final. Si os apetece leer un libro lleno de misterio y con buenas dosis de suspense y realismo, ese es Hydeque te atrapa desde la primera página. Si por el contrario, buscáis algo que tenga toques de ficción y fantasía, no hay mejor manera de conseguirlo que con Anna vestida de sangre, donde los fantasmas toman gran protagonismo en la novela. Y si os apetece adentraros en un mundo de los sueños, donde los deseos se han convertido en realidad y esta se está intentado apoderar de la humanidad, no podéis perderos El juego infinito, la nueva novela del escritor de El corredor del laberinto.







La segunda tanda de libros son para los que os apetecen lecturas frescas, divertidas, llenas de realismo, amor y sentimientos; como en Nadie como tú, que nos relata el mágico viaje que lleva a cabo nuestra protagonista para encontrarse a sí misma y de paso, sin pretenderlo, encontrar el amor. Otra de mis recomendaciones es Como desees, un libro que mezcla perfectamente dos géneros, el de suspense y misterio con el juvenil romántico, para traernos a la vez una historia bonita y sorprendente. Y como no podía faltar entre mis recomendaciones un libro de Francesc Miralles, he decidido recomendaros para este verano El cuaderno de Aroha, un librito corto y sencillo, pero llena de magia y muchos sentimientos, aderezados además, con frases y palabras que te llegan a lo más hondo.








En cuanto a los fans de la fantasía y el romance, no podían faltar en vuestras lecturas estos cuatro libros que tenéis que leer casi por obligación (mía, claro). En cuanto a Hija de humo y hueso, creo que no hay mucho que decir, pero a los que aún no se hayan atrevido a darle una oportunidad, deciros que os encontraréis con un mundo de ángeles y quimeras que os va a dejar con la boca abierta. Por otro lado, Silber, que os recomiendo encarecidamente por ser un libro muy divertido y además con buenas dosis de misterio, todo ello encerrado en el mundo de los sueños, donde nuestros protagonistas pueden viajar cada vez que cogen sus camas.

Un libro que nunca se me podría olvidar es Trono de cristal, que os animo a leer para que conozcáis la vida de esta asesina que se ha visto atrapada en un cruel y violento juego en manos de los gobernantes de su país. Y como no, uno de mis recientes descubrimientos, para todos aquellos que les guste la fantasía en estado puro, La sacerdotisa blanca es un libro lleno de magia y misterio que no dejará indiferente a nadie.






¿Qué os han parecido? ¿Os apetece leer alguno para este verano? 
¿Cuál de ellos? ¿Cuál me recomendáis a mí, vuestros, como lectura obligatoria?




Nos leemos.