lunes, 13 de julio de 2015

Recomendaciones para el verano (2015)

Buenas tardes lectores,
Hoy os traigo una entrada que llevaba tiempo retrasando y que no puede esperar más, y esa es la de mis recomendaciones para leer este verano. He elegido unos cuantos que estoy seguro de que os gustarán tanto como a mi, o por lo menos os parecerán bastante entretenidos. Más de la mitad son lecturas bastante recientes que me han calado bastante por diversas razones, y además he intentado elegirlos variados para que se adecuen a los gustos de cada uno. Allá van:



Un hijo, de Alejandro Palomas: Este libro es una auténtica maravilla porque guarda dentro una historia muy entrañable con un personaje muy peculiar, que os recomiendo mucho que conozcáis. Además tiene la letra enorme, es muy corto y se lee en una tarde.

Amor en verso, de Colleen Hoover: Mi última lectura y un libro que tenía que meter aquí sí o sí. Fresco, divertido, alegre y a la vez triste, es una historia romántica donde la poesía juega un papel muy importante, y que se lee también muy deprisa, que es lo que apetece ahora.

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (Reseña): Fue una de mis lecturas veraniegas del año pasado y como me pareció tan fresco y divertido, no he podido resistirme a recomendaroslo. Es un poco más largo que los demás, pero se lee también muy deprisa.

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer (Reseña): Un libro que seguro que ya todos conocéis. Es muy peculiar porque está escrito en forma de emails entre dos personas que no se conocen y que poco a poco empiezan a descubrirse sin llegar a verse la cara. Un libro para relajarse en la playa o la piscina.




En esta segunda tanda os traigo libros con buenas dosis de fantasía, como a mí me gustan. No son tan ligeros ni rápidos de leer como los anteriores, pero son mucho más adictivos y trepidantes.

La restauradora, de Amanda Stevens: El primero que os tengo que recomendar es La restauradora, donde se mezcla la magia de los fantasmas con el misterio de los asesinatos en cementerios, con una protagonista de armas tomar y muchas acción. Es una pasada, ahí lo dejo.

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego (Reseña): Como no podía faltar, aquí os dejo uno de los libros de Laura, que ha escrito una historia de hadas donde no todo es tan idílico como en los cuentos, y que además se lee muy rápido porque los capítulos apenas llegan a las 10 páginas.

Medio rey, de Joe Abercrombie (Reseña): No tengo mucho que deciros de esta novela, que los que leéis el blog sabréis por la reseña que me ha encantado y los que no, pinchadle al enlace e ir corriendo a leerla, que este libro vale mucho la pena.

Detective esqueleto, de Derek Landy: Esta es una de mis últimas lecturas y es una auténtica pasada. Es un libro mucho más juvenil, donde un esqueleto se dedica a salvar el mundo de los villanos que quieren hacerse con el poder. Dentro de poco tendréis la reseña, pero ya os digo que es un libro muy ligero y divertido que te engancha totalmente a sus personajes, todos ellos muy peculiares.



Y eso es todo lo que tenía que recomendaros, así que espero que os animéis con alguno de ellos, o que por lo menos os haya picado la curiosidad de leerlos. ¿Qué vais a leer vosotros este verano? ¿Habéis leído ya alguno de estos? ¿Qué lecturas me recomendáis?


Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Un hijo va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas.
    Todas las hadas del reino me muero de ganas de conseguirlo y leerlo.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco leí A todos los chicos de los que me enamoré y coincido contigo en que es una lectura perfecta para el verano. Les tengo muchas ganas a Todas las hadas del reino y Amor en verso.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A Amor en verso y al de Jenny Han les tengo muchisimas ganas.
    Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Subiré dentro de poco la entrada con la reseña de Amor en verso y debo de admitir que me encantó poder leerlo. Fue una gran sorpresa! Coincido contigo con el libro de Alejandro Palomas, es muy emotivo. Y Todas las hadas del reino me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Amor en verso y todas las hadas del reino son libros que tengo pendiente en mis estanterías y tengo muchísimas ganas de leer.
    A todos los chicas de los que me enamoré es un libro que tengo muchísimas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La mayoría los he leído, el único que no me gustó mucho fue "Amor en verso"

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero le tengo ganas a muchísimos, entre ellos: Un hijo, que me tocó en un sorteo; A todos los chicos de los que me enamoré y Todas las hadas del reino, de las cuales he leído críticas muy buenas.

    Gracias por las recomendaciones ^^ Me las apunto jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo acabo de terminar Todas las hadas del reino, es una auténtica maravilla,me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Contra el viento del norte y este verano no creo que los lea pero quiero Todas las hadas del reino, La restauradora y A todos los chicos de los que me enamoré.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    De todos los libros que recomiendas sólo he leído Amor en verso (que me encantó aunque, después de tener a Hopeless como uno de mis libros favoritos, esperaba un poquito más de él, pero igualmente me gustó mucho ^^) y A todos los chicos de los que me enamoré (que me sorprendió porque esperaba una historia más sencilla y pensé que me iba a gustar menos :P). Y tengo pendiente Un hijo, que espero que me llegue pronto y me guste mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo con un hijo, qué preciosidad de historia, me encanta la sensibilidad que tiene el autor para crear sus personajes!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tenía ninguno de estos títulos previsto para próximas lecturas, pero sé que en algún momento descubriré la narrativa de Alejandro Palomas. ¡Feliz verano! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Amor en verso apuntadísimo, que tiene que caer sí o sí, que la autora me dejó enamorada con Hopeless^^

    ResponderEliminar