Recuerda que me quieres (Reseña)

Saga: No

Autoras: Wendy Davies

Editorial: Kiwi

Nº Páginas: 422

Precio: 16,90

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Wendy es una chica alegre, feliz y muy responsable. Su mayor afición son los libros y entre ellos los clásicos, por eso no tiene ningún problema en ayudar de vez en cuando en la librería de su tía, donde se siente muy agusto entre tantas páginas de historias. Quizás su mayor problema sea no tener amigos o no haber sabido conocer a las personas adecuadas para ella hasta el momento, pero sabe que tiene todo lo que necesita y que su familia es lo más importante para ella.

Wendy Davies

Por otro lado Peter es un chico divertido, soñador, aventurero, pero que en el fondo de todo guarda unos sentimientos oscuros y tristes con los que carga a diario. Para él la muerte de su madre fue un punto de inflexión en su vida, pues era la persona que más quería en el mundo. Lo peor es que al mismo tiempo que desapareció su madre también lo hizo su padre, aunque de diferente forma, pues comenzó a ignorarle y a convertirse en un extraño en casa con el que apenas cruzaba palabra, eso si estaba en casa. Por suerte su tia Eva y su pequeña prima Tink se convirtieron en su nueva familia, sin las que no habría podido seguir adelante.

Y por casualidades de la vida, el destino ha querido juntar sus caminos, aunque lo haya hecho de una manera un tanto extraña y no haya sido precisamente un comienzo con buen pie. Por suerte para ambos, Peter es un chico incansable y sabe que no debe dejar escapar a una chica como esta, por lo que va a hacer todo lo posible por intentar acercarse, conocerla y enseñarle otra manera de ver el mundo. Además Wendy también siente mucha curiosidad por ese chico tan risueño que no deja de encontrarse en todos los sitios a los que va.

Y hasta aquí puedo contar sin desvelar demasiado de la historia, pues este es un libro que aunque no cuente con una trama complicada ni compleja, cuenta con una historia sencilla pero a la vez muy complicada donde los personajes son sin duda alguna el punto fuerte de la novela. Esta es una de esas novelas donde empiezas a leer y todo lo que hay alrededor desaparece para quedarte a solas con estos dos protagonistas y su historia.

La verdad es que cuando empecé a leerlo, las primeras páginas se me hicieron un poco lentas porque necesitaba que la historia entrara ya en materia más rápido de lo que lo hacía, pero una vez que empecé a conocer a los personajes y empezó en sí la historia, con ese tira y afloja inicial, me enganché a sus páginas de una manera frenética y no pude dejar de leer hasta que lo terminé.

Es una historia muy bonita, alegre y divertida, pero al mismo tiempo también es un poco triste y melancólica, por todas las cosas que pasan. Por lo que yo también he disfrutado y al mismo tiempo lo he pasado mal con los personajes, y es que no nos encontramos con la típica relación de novela juvenil, sino que nos encontramos con una historia que avanza y evoluciona, cambia y se adapta a las nuevas circunstacias sin permitirte dar nada por sentado y dejandote con la boca abierta en más de una ocasión. Y eso aunque en principio me chocó bastante, luego hizo que me gustara aún más, pues me sorprendió gratamente el hecho de conocer varias etapas en la vida de nuestros personajes.

Otra cosa que me gustó mucho son las páginas que están al principio de algunos capítulos y que te cuentan una pequeña historia bastante confusa que no llegas a entender hasta más adelante, y que una vez que caes en la cuenta, te llevas una gran sorpresa. En definitiva, tengo que aplaudir a estas autoras por haberme traido una historia tan particular, tan bonita y tan especial, y sobre todo por haberme regalado a esos personajes tan maravillosos, con los que he podido compartir penas y alegrías a lo largo de las páginas. Pese a los pequeños fallos que pueda tener, me ha parecido un gran debut de las autoras y estoy deseando hacerme pronto con algo más.

Amor: *****
Misterio: **
Acción: **