miércoles, 2 de noviembre de 2016

Serafina y la capa negra (Reseña)

    Título: Serafina y la capa negra

    Título original: Serafina and the black cloak

    Saga: Serafina y la capa negra (1/2)

    Autor: Robert Beatty

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 352

    Precio: 15,95 €



Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?






Serafina nunca ha sido una niña normal y corriente, es más, todo en su vida es bastante diferente a la de los demás. Vive con su padre en el sótano de una gran mansión, la casa Biltmore, regentada por una familia de ricos, en la que se hospedan todo tipo de personalidades de clase alta para pasar sus vacaciones o para disfrutar de la montaña y el aire libre.

Su padre es el mecánico de la mansión y se encarga de mantener en funcionamiento la calefacción, los ascensores, los montaplos e incluso la dinamo que abastace de luz a toda la mansión, un invento muy exclusivo para la época sabiendo que nos encontramos alerededor de 1900. Pero ambos no tienen dinero ni una casa en la que vivir, y es por eso que cada noche cuando se acaba el trabajo, se esconde y baja al sótano donde se encuentra su hija, una completa desconocida para todo el mundo, pues nadie sabe de su existencia ni mucho menos que vive con el mecánico en los bajos del edificio.

Robert Beatty

Por eso nuestra protagonista siempre se ha sentido bastante sola y le encantaría algún día poder pasear con libertad, sin temor a que la descubran y mucho más importante que eso, llegar a tener amigos, tal y como ha leído en las novelas que le baja su padre a escondidas de la biblioteca. Aunque no tiene muy claro por qué viven así, ya que su padre elude sus preguntas y se pone muy triste cuando le pregunta, intenta no pensarlo y disfrutar al máximo de sus escapadas nocturnas y sus paseos por los rincones más oscuros y recónditos del edificio.

Pero en la casa Biltmore algo raro está ocurriendo, y es que están empezando a desaparecer niños. Por desgracia Serafina es la única que sabe qué está pasando, y es que un terrible hombre con capa negra se dedica a raptarlos con algún tipo de magia por las noches, aprovechando que la dinamo que abastece de luz la mansión está estropeada, pudiendo vagar a sus anchas por todo el edificio. Lo peor de todo es que su padre no la cree y ni ella misma tiene muy claro si el hombre al que ha visto raptando a una niña es una persona de carne y hueso o es un fantasma.

Esta es una historia de esas que empiezas y no sabes con qué te vas a encontrar ya que todo lo que rodea a la trama es un misterio, quién es Serafina y de dónde viene, qué ocurre en el bosque que rodea la mansión, qué secretos esconde su padre, quién esta secuestrando niños... Como veis, nos encontramos ante una novela middle grade de lo más misteriosa y enigmática, pues desde el minuto uno que empiezas a leer, se abren miles incógnitas que solo puedes ir descubriendo conforme va avanzando la novela. Por lo que ya os digo que es una lectura muy ligera y bastante entretenida.

Por otro lado, la novela no me ha llegado a entusiasmar demasiado, ya que en algunos aspectos es demasiado infantil y no he conseguido llegar a conectar del todo con los personajes. Además, aunque el misterio hacia que no quisiera parar de leer, a la hora de la verdad muchas de las cosas que se iban descubriendo no me llegaron a convencer del todo. Y eso sumado al hecho de que es una historia de por sí un poco extraña, ha hecho que no me haya llegado tanto como podría.

En general, creo que es una historia que a los más jóvenes les va a gustar porque está repleta de misterios e intriga y se lee muy deprisa, además del hecho de que enseña muchos valores sobre la importancia de la familia y los amigos. Pero que más allá de eso, es una historia que no me ha gustado en exceso y que no os voy a recomendar, a menos que os apetezca algo ligero y sin muchas pretensiones, entonces es vuestro libro.


Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la sinopsis me ha llamado la atención, pero tu opinión final me ha echado un poco para atrás, estoy intentando salir un poco de mis lecturas de siempre y leer otros géneros, pero no sé si darle una oportunidad a este, como dices que lo recomiendas si buscamos algo ligero me lo apunto para algún día que no sepa que leer.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. La edición me parece súper bonita, tanto la imagen como la encuadernación ❤ la tuve apuntada pero luego leí alguna reseña donde decían que era bastante infantil y lo acabe descartando.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que sea infantil! A priori tenía buena pinta. Eso sin contar con el título y la portada que me encantan y para mí son muy importantes también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad, no me llama mucho la sinopsis y aunque a veces están bien las lecturas ligeras, no termina de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. MOSTRUOSO PEDOFILO DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO (PURE SU FACEBOOK: NAZISTA, DEL KUKLUKKLAN PADANO, LAVA CASH MAFIOSO, AGENTE SEGRETO IN COPERTO DI TIPO KILLER) FACEVA PARTE DI SETTA SATANISTI STUPRA BIMBI CON GIULIANO FERRARA...

    LO HANNO BECCATO UN'ALTRA VOLTA A STO SCHIFOSO SATANISTA, ANZI, A STO SATANAZISTA PEDOFILO DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA (
    Sede di Rapallo (GE)
    Via della Libertà, 4/10 – 16035 RAPALLO (GE)
    Tel. +39 0185 57880
    Fax +39 010 91 63 11 54

    Sede di Genova
    Via XX Settembre 3/13 16121 – GENOVA)
    CHE EFFETTUA ANCHE, DA SEMPRE, TANTISSIMO RICICLAGGIO DI DENARO MAFIOSO, COME ROVINA O TERMINA LA VITA DI GENTE PER BENISSIMO (ANCHE ORDINANDO OMICIDI), ATTRAVERSO COMPLOTTI MASSO-N-AZIFASCISTI, OSSIA, DI LOGGE SATANICHE DI ESTREMISSIMA DESTRA. STO VERME SCHIFOSO DI DANIELE MINOTTI FACEVA PARTE DI UNA SETTA DI PEDERASTA BERLUSCONIANI. IL CUI KAPO', E' OVVIAMENTE, IL PEDOFILO MAXIMO, IL SUO CAROGNESCO MANDANTE DI MILLE CRIMINALITA' E STALKING VIA WEB, METASTASI DI DEMOCRAZIA E GIUSTIZIA: SILVIO BERLUSCONI.

    http://www.huffingtonpost.it/2015/03/26/intervista-gianni-boncompagni_n_6945522.html

    http://www.giornalettismo.com/archives/104797/berlusconi-pedofilo-mafioso/

    DI CUI IL NUMERO DUE E' IL SACCO STRA COLMO DI ESCREMENTI, NOTISSIMO PEDOFILOMOSESSUALE TANTO QUANTO, GIULIANO FERRARA ( LUI STESSO CONSIGLIA IL FARSI SODOMIZZARE, QUI

    http://www.blitzquotidiano.it/politica-italiana/giuliano-ferrara-omosessualita-giochetto-consiglio-contro-natura-1483446/).

    VOLETE ALTRE PROVE? ECCOLE QUA. IAMM BELL, IA'! LA, INVECE LEI, NOTA LESBICA, ZOCCOLONA MOGLIE DI GIULIANO FERRARA, ANSELMA DELL'OLIO ( PEDOFILISSIMA ANCHE LEI, SPESSO IN ORGE LESBO CON POCO PIU' CHE BAMBINE), IN QUESTO VIDEO CHE SEGUE

    http://video.corriere.it/sesso-11enne-arrestato-regista-giuseppe-lazzari-l-intervista-rai/4287e44c-5e41-11e6-bfed-33aa6b5e1635

    DAVA DEL GENIO AL SODOMIZZA BIMBI ( COME I SUOI COMPARI SATANISTI E SATANAZISTI DANIELE MINOTTI, GIULIANO FERRARA ED IL GIA' TRE VOLTE IN GALERA PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965, DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUNITIES LUGANO E WMO SA PANAMA), L' APPENA ARRESTATO PER PEDOFILIA: REGISTA GIUSEPPE LAZZARI ( PEDOFILO E NON PER NIENTE, DA SEMPRE BERLUSCONIANISSIMO... OO CHE CASO, OO).

    http://brescia.corriere.it/notizie/cronaca/16_agosto_11/pedofilia-arrestato-regista-bresciano-giuseppe-lazzari-5e4ca24a-5fb2-11e6-bfed-33aa6b5e1635.shtml

    ResponderEliminar
  7. CHE FACEVA SESSO CON UN BAMBINO DI 11 ANNI, A RAVENNA. COME AVRETE NOTATO NEL VIDEO, LA PEDOFILA TANTO QUANTO, ANSELMA DELL'OLIO, DAVA DEL GENIO AL SUO COMPARE PEDERASTA GIUSEPPE LAZZARI. IN QUANTO PARTE DELLA STESSA SETTA SATANISTA E PEDOFILESCA DI SILVIO BERLUSCONI, GIULIANO FERRARA, PAOLO BARRAI DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUINITES LUGANO ED IL CITATO NOTO AVVOCATO SODOMIZZA BAMBINI: DANIELE MINOTTI DI GENOVA E RAPALLO, PURE AGENTE SEGRETO IN COPERTO, DI TIPO ASSASSINO. SI, ASSASSINO, PER OVRA E GESTAPO PUBBLICHE E PRIVATE DI SILVIO BERLUSCONI ( VOLETE PROVE ED INIDIZI? IAMM BELL, IA'....GUARDATE QUESTI LINKS, PLEASE.... GUARDATE COME STO PEDERASTA INCULA BAMBINI DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA, SEMPRE DIFENDA SUOI DEPRAVATI "COLLEGHI", OSSIA VOMITEVOLI PEDOFILOMOSESSUALI COME LUI
    http://www.lettera43.it/cronaca/adescava-minorenni-sul-web-miltare-a-processo_43675123449.htm
    http://genova.repubblica.it/cronaca/2014/02/26/news/sesso_virtuale_in_cambio_di_soldi_per_videogame-79717213/
    http://www.ansa.it/liguria/notizie/2014/06/20/adescava-minori-sul-web-condannato_36c57304-90aa-4c7f-8463-c7d610ed10dd.html
    http://iltirreno.gelocal.it/massa/cronaca/2013/04/19/news/casolare-a-luci-rosse-il-pm-7-anni-e-mezzo-all-ex-dipendente-nca-1.6917147
    E QUI A SEGUITO, LEGGETE, SEMPRE, PLEASE, LA TESTIMONIANZA DI STEFAN CUMESCU, CHE DA BAMBINO FU STUPRATO, FU SODOMIZZATO A SANGUE, FU SODOMIZZATO A MORTE, DAL BASTARDO NAZIPEDERASTA DANIELE MINOTTI, MASSONE NEO PIDUISTA, AVVOCATO DI MAFIOSI E CRIMINALI DI OGNI, DI GENOVA E RAPALLO
    http://www.devsuperpage.com/search/Articles.aspx?hl=en&G=10&ArtID=1908142&KeyWords= ).

    ED ECCO UN ALTRO TESTO CHE CHIARISCE QUANTO IL FIGLIO DI PUTTANA DANIELE MINOTTI STESSO, DA SEMPRE, RICICLI SOLDI KILLER, DI COSA NOSTRA, CAMORRA E NDRANGHETA, A GO GO!!!!!!!

    http://grokbase.com/t/python/python-list/148jckyh1w/avvocato-pedofilomosessuale-ed-assassino-daniele-minotti-facebook-oltre-che-nazi-megalava-euro-mafiosi-e-come-detto-mandante-di-omicidi-o-suicidate-stalker-di-eroe-civile-michele-nista-su-ordine-di-tiranno-fasciocamorrista-silvio-berlusconi

    http://anti-matrix.org/Convert/Articles_Conspiracy/Conspiracy/Conspiracy-Selected-Articles-140730152020.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar