miércoles, 18 de julio de 2012

Unos asesinatos muy reales (Reseña)




    Título: Unos asesinatos muy reales

    Título original: Real Murders

    Saga: Aurora Roe Teagarden (1/8)

    Autora: Charlaine Harris

    Editorial: Suma de letras

    N Páginas: 272

    Precio: 16,50 €







El “Asesinato del Mes” de repente adquirió

una dimensión muy violenta y… real.

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …









Hoy os traigo la reseña del primer libro de la nueva saga de Charalaine Harris, la escritora de la saga TrueBlood que tanto me encanta. La verdad es que al empezar la saga noté ciertos parecidos entre la nueva saga y la anteior, pero como ambas las ha escrito la misma autora, lo entiendo.

Pues bien, la protagonista es Aurora, o Roe, como la llaman los amigos. Es una chica bajita, fuerte y apasionada por la novela negra y los casos de asesinatos. Por ello coincide una vez al mes con un grupo de personas con su misma afición, comentar asesinatos antiguos y analizarlos. Estos han decidido formar un grupo que se llaman Real Murders.


Charlaine Harris

Cada vez que se reúnen, uno de los socios tiene que exponer un caso muy famoso y hablar sobre él y esta vez le ha tocado a Roe. Y es aquí donde empieza la historia, ya que Roe ve interrumpido su grandioso día cuando encuentra a Mamie, una socia del club muerta y desangrada en el lugar donde se reúnen.

Resulta que antes de encontrarla muerta Roe recibió una llamada muy extraña que preguntaba por Julia Wallace, la asesinada sobre la que tenía que hablar ese día. Y cuando Roe encontró el cadáver de Mamie resultó ser una imitación de un famoso caso de asesinato muy antiguo.

Roe y todos los socios del Real Murders se encuentran ante una amiga muerte a manos de un psicópata que quiere jugar con ellos imitando los casos más famosos de asesinatos y que todos conocen casi a la perfección.

Pero esto no es todo, ya que está muy claro que el asesino ha sido algún socio del club y ahora todos desconfían de todos. Además no es el único asesinato que se comete en esos días ya que el asesino vuelve a matar y lo hace siempre imitando otros famosos casos.  Esto hará que Aurora decida investigar por su cuenta los asesinatos al margen de la policía para dar con el culpable. Y esto no lo hace sola, ya que la ayuda Robin Crusoe, un chico nuevo que acaba de llegar y que es escritor, y es por eso que está muy interesado en todo lo que pasa en esa pequeña localidad de Georgia.

Además de misterio y novela negra, este libro también tiene pequeñas dosis de amor ya que Roe siempre había sentido cierta atracción hacia el policía Arthur y justo ahora que también le gusta Robien, empieza a quedar con ambos a la vez.

Este es un libro super divertido, entretenido y adictivo, además al tener muy pocas páginas, lo lees en una tarde. A mi me ha gustado mucho y sobre todo la variedad de los personajes, que aunque a veces no recuerdas quien es quien, es lo que le da vida a la historia.

Charlaine Harris sigue teniendo muy buena pluma y eso lo demuestra en su escritura, que no está excesivamente cargada con adjetivos ni descripciones, cosas con las que los escritores de ahora nos suelen saturar mucho últimamente.


La protagonista me recuerda mucho a la forma de ser de Sookie y por eso me encanta. Tiene fuerza y sabe lo que quiere, además de que no se deja amedrentar por nadie.

A todo aquellos que os gustan los libros de True Blood, tenéis que leer esta saga ya mismo. Y a todos los que aún no habéis probado a esta escritora, este el momento de hacerlo.





Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***








Gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar.



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Novela negra dices, este sí que me lo apunto. No he leído la saga que mencionas pero este lo buscaré.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué pero no me atraen nada estas novelas...pero a ver si me animo y sigo con la saga Sookie que me quedé creo que en el décimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vale, Manuel, me has picado la curiosidad... Este va a la lista ^^
    Creo que la personalidad de Roe me va a gustar...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta saga, a ver cuando me animo a empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. he leido reseñas positivas, a ver si me animo, true blood me encanta!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas aunque no he leído nada todavía de la autora. Gracias por la reseña,a ver si me animo a empezarla.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar