sábado, 30 de noviembre de 2013

Witch and Wizard Condenados (Reseña)


    Título: Condenados

    Título original: Witch and Wizard

    Saga: Witch and Wizard (1/3)

    Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 392

    Precio: 16,95 €




Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.








Wisty y Whit son dos hermanos que en unas pocas horas sufren un giro radical en sus vidas, pasando de la rutina y la buena vida en casa con sus padres y yendo al instituto, a estar encarcelados como terroristas y condenados a muerte.

Ellos son brujos, aunque jamás lo hubieran imaginado, ya que sus padres nunca les habían dicho nada de su procedencia sobrenatural, y no les queda más remedio que descubrirlo a la fuerza el día en el que llegan a su casa los guardias del ejército del Nuevo Orden y los apresan, que es justo cuando se empiezan a manifestar sus poderes.

James Patterson

Y es que el mundo tal y como lo conocían ha cambiado desde la llegada de El Único que es Único, que con su ejército, se ha hecho con el control del Estado, transformando el gobierno en una dictadura, el Nuevo Orden. Y como tal, está intentando acabar con cualquier que se oponga a su política y sobre todo con los brujos, ya que suponen una gran amenaza contra su gobierno. Él tiene un gran poder y se dedica a aparecer en mitad de las escenas de vez en cuando surgiendo de la nada.

Ambos hermanos son encarcelados junto con otros tantos  niños y adolescentes a la espera del juicio que les aplicará la condena. Pero cuando los condenan a muerte, se dan cuenta de que todo el asunto es más grave de lo que esperaban y que van a tener que encontrar una rápida solución pues aunque Wisty aún no tiene los dieciocho (edad a la que los ejecutan), a Whit le quedan apenas unas semanas para cumplirlos.

Por suerte, aunque se encuentran en una celda que supuestamente anula sus poderes, poco a poco estos se van desarrollando más y más y se dedican a intentar controlarlos para poder escapar de allí antes de acabar colgados en la horca.

Y hasta aquí el resumen del libro y casi el libro entero, porque lo que se dice mucha trama no tiene, todo se resume en el encarcelamiento de los hermanos y en como van descubriendo sus poderes. Si tengo que decir algo de este libro, es que es bastante carente, carente de todo.

Y ahora me explico mejor: Empezando por el mundo en el que está ambientada la historia, que se encuentra en la actualidad, en la que no tienen ni idea de la existencia de la magia, pero justo cuando se produce un cambio de régimen realizado por un mago muy poderoso, todos descubren que existe la magia y además se empiezan a encerrar a todos los adolescentes que la tienen, pero que supongo que ni siquiera lo sabían.

También me gustaría saber como es que descubren quién tiene magia y quien no para encerrarlos, y además por qué solo encierran a los niños y jóvenes de menos de dieciocho años, y si estos son los únicos que tienen magia, o si no son los únicos, qué es lo que les sucede a todos los adultos con poderes ¿ya se los han cargado?

Creo que este libro hay que cogerlo con pinzas y darle un par de vueltas, porque cojea de pies y manos, y mientras lo leía no hacía otra cosa que sacarle pegas. Creo que el escritor no ha sabido crear una buena historia y parece que se ha quedado a mitad de trabajo o que no nos ha querido enseñar casi nada para reservárselo a los siguientes libros, cosa que no tengo intención de comprobar.

En cuanto a los protagonistas, son dos chicos bastante pecualiares, que no me han caído ni bien ni mal, sino que me han dejado bastante indiferente, aunque algunas de sus actitudes me han dejado bastante descolocado. Además el libro es bastante más infantil que juvenil en muchos aspectos y ese toque de inmadurez no me ha terminado de gustar.

Si miramos el libro como una novela de ficción y aventuras, también nos encontramos ante un libro bastante mal estructurado, pues no se explica casi nada de la magia, si no que los protagonistas descubren sus poderes aleatoriamente y no saben muy bien controlarlos, además que tampoco por qué los tienen ni cuánta gente existe con su don. Aparte, sin venir a cuento, el autor nos mete la existencia de diferentes mundos entre los que pueden viajar y de los que no nos deja nada claro.

En verdad la historia es bastante mala, pero tengo que decir como algo positivo, que el libro no es para nada pesado ni aburrido, es más, se lee bastante rápido, ya que tiene los capítulos muy cortos y se van alternando los narradores entre los dos hermanos protagonistas, por lo que en unas pocas horas has acabado con él.

En resumen, un comienzo de saga que parece prometer por su historia y su toque de fantasía, pero que se queda en una promesa olvidada ya que no aporta mucho más que el entretenimiento de un rato, porque carece de todo lo demás.




Amor: **
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: *



Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Hola! no conocía esta saga, de momento no me llama lo sufieciente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo

      Pd. ¿Conoces al Geek Furioso de la Literatura?

      Eliminar
  2. Ooooh, a mi me llamaba mucho pero leyéndote veo que no está tan bien como pensaba... Menudo chasco :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada y ahora definitivamente descartado. Siento que no te gustase, ¡gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me voy a animar...no me llama casi nada y encima es trilogía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me gustó, pero reconozco que tienes razón en todo lo que dices. No es un libro bien fundamentado ni realmente explica bien como van las cosas. Yo creo que puede ser porque va dirigido a un público joven, no profundiza demasiado en las cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues menudo chasco, porque le tenía ganitas con eso de la magia y tal, pero si la historia es mala, como que paso :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Al ver la primera portada he pensado woow! porque me ha encantado, leída la sinopsis, continuaba mi interés, prometía, la segunda imagen me ha cortado un poco el rollo por infantil y "flipadilla" y tu opinión sobre el libro ha sido un coitus interruptus en toda regla.
    Ale, hasta la siguiente, a ver si me das una alegría jejeje
    Cita

    ResponderEliminar
  8. Jo tenía buena pinta pero me has dejado choff. Igualmene me apetece leerlo *O*

    ResponderEliminar
  9. Ups.
    El año pasado estuve tentada de regalárselo a uno de mis sobrinos. Al final no lo hice. Y por tu opinión creo que acerté.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he leído y opino como tú, además a mí se me suma que los protagonistas me caían bastante mal, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama pero no sé si lo leeré, si eso cuando esté la trilogía entera probaré con este aunque la mayoría de opiniones que leo son negativas.

    ResponderEliminar
  12. No me llama especialmente, lo dejaré pasar de momento.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Una amiga se lo leyó y no comentó nada, vamos, que le pasó por las manos sin pena ni gloria. Leo tu reseña y me confirmas que tampoco es para tanto xD

    ResponderEliminar
  14. Vaya, con las ganas que me habían entrado de leerlo, en fin, gracias por tu reseña besos :D

    ResponderEliminar