lunes, 10 de marzo de 2014

De aquí a la luna y vuelta (Reseña)


    Título: De aquí a la luna y vuelta

    Título original: De aquí a la luna y vuelta

    Saga: El clan de los náufragos (1/2)

    Autora: Moon River

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 320

    Precio: 14,95 €





Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.

Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.









Víctor es un chico que se dedica a su arte, la poesía, su gran amor y el único que le ayuda a huir de su casa, donde se siente fuera de lugar, con su madre depresiva y su padre alcohólico. Y aunque no tiene amigos, el día en el que ve a Martina sentada en un banco del metro sin otra finalidad que ver pasar a los trenes, decide hablarle para poder así entablar una amistad, o lo que surja.

En cuanto a Martina, siempre ha sido una chica muy mimada, pero a la vez también una gran incomprendida, ya que sus padres, con un buen puesto de trabajo y un futuro estable, la presionan constantemente con su futuro, y eso y la falta de cariño han hecho que tenga gran cantidad de miedos e inseguridades, provocándole multitud de trastornos.

Ambos están solos en el mundo, hasta que un día, tanto ellos dos como otros tres chicos más se encuentran y pasan a formar parte de un exclusivo grupo de amigos de lo más variopinto, con personalidades muy diferentes pero que hacen que su amistad sea especial. Estos se reúnen en lo que llaman "la isla", un lugar resguardado de miradas indiscretas donde pueden hablar tranquilamente y destapar sus sentimientos.

Y es que todos tienen en común una cosa, son chicos que no tienen amigos y que por decirlo de alguna manera, están un poco solos en el mundo, sin nadie que los entienda y los comprenda, y sin mayor apoyo que el de sí mismos para salir adelante con sus propias decisiones. Los otros tres componentes del grupo son Lauren, Max y Abril. Lauren es una chica hippie y revolucionaria que no permite que nadie le diga lo que tiene que hacer y que aunque se haga la dura, en el fondo está esperando a alguien con quien poder compartir todas sus penas y sus miedos.

En cuanto a Abril, es una chica que rebosa optimismo e inocencia, y se desvive siempre por los demás, ya que le encanta llevarse bien con todo el mundo sin otra finalidad que la de actuar de buena manera y hacer amigos. Aunque a ella en la vida no la hayan tratado igual de bien, ya que su padre se quedó paralítico tras un accidente y su madre desapareció poco después porque no podía soportar la situación, dejándolos tirados en su peor momento.

Por último tenemos al mayor del grupo, Max, un chico bastante maduro que sobrevive como puede gracias a un trabajo mal pagado en una churrería, donde le tratan como a la peor basura por ser un chico de la calle, que ha crecido toda la vida yendo de orfanato en orfanato y que ahora intenta labrarse un futuro paso por paso.

Nos encontramos pues, ante una historia sencilla, fresca, divertida y a la vez triste que nos cuenta algunos de los problemas típicos de los adolescentes y que nos sumerge de lleno en sus vidas, aunque no podamos llegar a conocerlas muy a fondo, ya que la historia es bastante corta y no le da tiempo para más.

Los personajes me han gustado mucho, y no ha habido ninguno que me haya disgustado, aunque sí es cierto que me hubiera gustado conocerlos un poco mejor y que la historia ahondara un poco más en sus vidas y en sus problemas familiares, ya que aunque lo hace, no lo profundiza demasiado, aunque quizás gracias a eso el libro no se hace pesado y se lee en un visto y no visto.

Una cosa que no me ha gustado y que jamás había leído en ningún libro, es que la autora te adelanta todo el rato lo que va a pasar antes de que ocurra, es decir, si dos personas se besan, justo cuando va a terminar el capítulo te dice que pronto las cosas van a ir a peor, o si se pelean, que les va a durar muy poco el enfado. Aquí os dejo el primer ejemplo del libro, que no desvela nada:

"Lo que ninguno de los tres sabía en ese momento era que ese sería el primero de muchos encuentros. Unas veces sucedería alrededor de un chocolate, como aquella tarde, pero otras serían en la playa, en casa de alguno de ellos o en su isla, un espacio que aún no habían descubierto."

Y esto es algo que me ha sorprendido porque nunca antes había leído ningún libro en el que un autor lo hiciera, o si lo hacía era una sola vez, pero no en casi cada final de capítulo, y tengo que decir que no me ha gustado nada, porque es como si te estuvieran spoileando continuamente contándote como va a seguir la historia antes de que ocurra.

Pero bueno, obviando esto, que es lo peor del libro, es una historia rápida y sencilla, que se lee de una sentada y que aunque no tiene una gran trama ni grandes personajes, te permite desconectar un rato de todo y centrarse solamente en los problemas de estos cinco adolescentes tan peculiares.




Amor: ****
Misterio: **
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: **





Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque las portadas no están nada mal, no me termina de llamar este libro...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta la portada *-* tengo muchas ganas de leer este libro porque es de mi temática favorita y seguro que me gusta ^-^ quiero conocer al clan de los náufragos! XD

    Gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha llamado la atención el tema de los náufragos xd
    lo leería c:

    Sabes? estoy comenzando con mi blog
    si quieres echarle un vistazo.

    ResponderEliminar