viernes, 12 de junio de 2015

Crónica de la Blogger Lit Con 2015 (Parte 1)



¡Buenas tardes lectores!
Hoy os traigo una entrada muy especial, la crónica de la BLC de este pasado fin de semana en la feria del libro de Madrid. Lo primero, es que para mí era la primera vez que asistía a la quedada bloggera y estaba un poco nervioso, porque no sabía con quién me iba a encontrar ni a quien iba a conocer, pero como mucha gente me decía, acabó siendo un fin de semana estupendo, lleno de gente encantadora y por supuesto lleno de libros, ¡que es lo que nos gusta!

La quedada era el sábado a las 10 de la mañana en la puerta del Retiro, y aunque en principio mi idea era llegar un rato antes para hablar un poco con la gente y hacer los intercambios que tenía preparados, se me acabó echando el tiempo encima y llegué a la hora exacta. De lo cual me alegro muchísimo, ya que en el metro de camino allí pude conocer a Arse y a Mai, las bloggeras y escritoras de Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín, que muchos de vosotros seguro que conoceréis, y que me acogieron con una sonrisa. Una vez allí también pude conocer a Eliz, Vic y Nuria, que junto con Mai y Arse fueron con las que pasé casi todo el sábado y de las que me llevo un gran recuerdo y espero que con el tiempo una buena amistad.

El día se presentaba lleno de firmas, charlas y actividades, como a mí me gusta, así que lo primero que hicimos por la mañana fue acercarnos al encuentro con el escritor Alejandro Palomas, que nos habló de su manera de escribir, de sus experiencias y de su nuevo libro, Un hijo, el cual acabo de terminar de leer hace unas horas y os recomiendo muchísimo.




Pues bien, después de esto llegó el momento de pasearse por las casetas e ir a todas las firmas que tenía pendientes con algunos de mis escritores favoritos, ya que llevaba la mochila a reventar con muchísimos libros y no quería pasearlos en vano (lo que al final me acabó pasando, pues es imposible querer ir a todas las actividades y hacer las colas de todas las firmas, a no ser que consigas dividirte en dos, lo cual aún sigue siendo un poco complicado. Crucemos los dedos por que avance rápido la ciencia para próximas ferias del libro).

En primer lugar fui a ver a Alejandro Palomas, ya que firmaba su libro nada más terminar el encuentro. Estuvimos hablando unos minutos y me pareció un tío estupendo, además de que estoy seguro que no va a ser la única vez que os hable de él, pues me ha encantado su forma de escribir y pienso leerme todos sus libros (por ahora tengo dos más esperando en casa y este verano caen seguro).

Luego fui a la firma que más estaba esperando de todo el fin de semana, ya que por fin iba a conocer a Francesc Miralles, mi escritor predilecto (no digo favorito porque me parece como muy cursi, pero podría valer también). Como le dije, tenía muchas ganas de conocerlo y le habría llevado todos los libros que tengo suyos para que me los firmara, pero habría necesitado dos maletas enormes y no era idea de acabar destrozado al final del día, así que le llevé el más finito que tenía, que no es por ello menos especial que los demás. No tengo palabras para agradecerle el regalazo que me hizo de la reedición de su libro Amor en minúscula, ya que en ese momento me quedé en blanco y creo que aún me dura el shock. Solo puedo decir que me alegro mucho de haberlo conocido y de haber compartido con él todo lo que me gusta su manera de escribir, y que como le prometí, cuando vaya a firmar a Valencia o más cerca de Alicante, iré con todos sus libros para que me los dedique y podemos hablar un rato tranquilamente.

Por último, no quería dejar pasar la oportunidad de acercarme a Ana Alonso y Javier Pelegrín, ya que aunque son dos autores con un gran recorrido y un montón de libros a la espalda, yo los acabo de descubrir hace muy poco y quería decirles todo lo que me han gustado las novelas suyas que he leído. La verdad es que fueron muy majos y me contaron todo lo que había detrás de su nuevo libro El sueño de Berlín, cuya protagonista padece TOC y que, aunque no mucha gente conozca esta extraña enfermedad, es bastante común y ellos la conocen de cerca. Yo lo leí la semana pasada y me sorprendí muchísimo, así que en unas semanas supongo que tendréis por aquí la reseña.

Con Alejandro Palomas


Con Francesc Miralles


Con Ana Alonso y Javier Pelegrín


Luego por fin llegó la hora del descanso, y nos fuimos a comer a la zona del Retiro donde estaba toda la gente de la quedada, los bloggeros, booktubers, lectores y escritores. Estuvimos por allí comiendo hasta que empezaron los juegos, en los que nos dividimos en grupos para hacer diferentes pruebas relacionadas con la literatura juvenil y que me gustaron un montón. Aunque tengo que decir que si por mi fuera seguro que habríamos quedado los últimos, porque aunque conocía la gran mayoría de los libros y personajes de los que se hablaba, nunca me llegaba la inspiración a tiempo y solo caía en la respuesta cuando ya la habían dicho.

La verdad es que fue muy gracioso porque no ganamos ni un solo libro en todo el día con la cantidad de concursos y sorteos en los que participamos, si es que somos muy gafes. Pero aún así lo disfrutamos muchísimo y lo pasamos genial. Fue al terminar los juegos cuando dijeron los ganadores, y también dieron los premios a los mejores blogs y canales de youtube. Además hicieron un concurso de cosplay en el que la gente iba disfrazada de personajes literarios, y la verdad es que había algunos disfraces que estaban muy currados.

Allí aproveché también para saludar a alguna gente que conocía de los blogs y de ver sus canales de youtube, y me parecieron todos majísimos, una pena no tener una semana entera para poder conocer bien a todo el mundo, pero que se le va a hacer.







Ya entrada la tarde nos acercamos al encuentro con la editorial destino, en el que Carlos García Miranda y María Villalón nos hablaron un rato de sus libros, y donde también pudimos disfrutar de un pequeño concierto de Maria Villalón para todos nosotros. Lo disfruté muchísimo porque tenía a María a menos de un metro y menudo vozarrón que tiene, canta pero que muy bien. Además Carlos García nos hizo un pequeño concurso de escritura en el que teníamos que escribir por grupos un email del que nos arrepintiéramos nada más haberlo enviado, y la verdad es que nos quedó bastante bien, aunque no nos eligieran entre los ganadores.

Y ya por últimos nos fuimos a la firma de Wendy Davies, que tenían una pedazo de cola importante, por lo que nos tocó esperar más de una hora hasta que llegamos a ellas, pero ¡todo sea por haber conseguido esas firmas! Me lo pasé muy bien en la cola y pudimos fangirlear un rato, qué más vamos a pedir. Lo malo es que a las pobres no les dio tiempo a firmarle a todo el mundo antes de que cerraran las casetas y acabaron firmando en el césped de detrás, con lluvia de aspersores incluida.
















Y aquí os dejo algunas fotos sueltas del día, con gente toda la gente majísima de la que me alegro mucho de haber conocido:





















Por último, pero no menos importante, tengo que felicitar con una gran ovación a todos los organizadores de la BLC por lo que se lo curraron para hacer y organizar todas las actividades que se llevaron a cabo durante el día, pues estoy seguro de que tuvieron que hacer un enorme trabajo y lo hicieron de maravilla, ya que no puedo ponerle al día ni una sola pega. ¡Muchas gracias! ¡Pienso repetir!

En unos días os traeré la segunda parte, la post-quedada, que la crónica me ha quedado tan sumamente larga que la he tenido que dividir por días. Si es que tenía demasiado que contaros, ¡espero que no se os haga muy pesada!


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Holaaq soy Noe de La Tauletadenit!! El año que viene más eee. Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  2. Fue un finde increíble. Y conoceros, una de las cosas más bonicas <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que lo pasaras tan bien! :D La verdad es que tiene que ser una experiencia increíble y, además, todo relacionado con la literatura :3 Ojalá pudiese ir el año que viene ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia!
    Yo fue hace 2 años y me encantó, me hubiera encantado repetir pero está en muy malas fechas u-u El año pasado tuve un examen el mismo días (sí, en sábado, mi uni es así de divertida) y este año tanto jueves como viernes y lunes se me juntaron 6 exámenes así que tampoco. Ojalá pueda ir a la del año que viene.
    Jo, Alejandro Palomas, me hubiera encantado...
    Al menos este año voy al Celsius y es mi primera vez, no sé si irás pero te lo recomiendo mucho mucho porque tiene una pintaza estupenda *.* Si vas espero verte por allí (aunque soy tan despistada que me pasa mi madre por al lado y ni me entero xD)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia me dais! Yo quiero ir algun año aunque me sienta una abuelita entre tanta juventud jejeje
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que envidia! Tienes foto con todos mis book-tubers favoritos:(
    Por cierto, muy guapo:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar